La espinaca es uno de los alimentos preferidos de todos los que aman llevar una vida saludable. Dado que contiene un elevado porcentaje de agua (91 % cada 100 gr) y aporta un reducido energético (23 kcal cada 100 gr) se la considera uno de los vegetales que más beneficios aportan:
1. Ayuda a combatir la anemia: Por su elevado contenido en hierro es recomendable en personas que sufren de anemia o enfermedades con características de desnutrición dado que aporta vitalidad y energía a todo el organismo.
2. Aliada de las dietas para perder peso de forma sencilla: Cruda o cocida para comer, es uno de los alimentos que abundan en casi todas las dietas para bajar de peso. Y esto eso es así porque aporta valores nutricionales muy altos (vitamina C, vitamina A y hierro) con un insignificante valor energético que realmente no hace falta en contraposición.
3. Evita el estreñimiento: Como la mayoría de las verduras de hoja verde, la espinaca ayuda a regularizar el necesario flujo intestinal ya que aporta al organismo una dosis de fibra que ayuda a regularizar nuestro intestino. Las ensaladas de espinaca tienen tan buena fama generalizada porque sus ingredientes aportan un montón de nutrientes que necesitamos. Otros similares a la espinaca buenos para regular el tránsito intestinal son la alcachofa, por ejemplo. (10 beneficios de la alcachofa aquí) y la zanahoria.
4. Aporte ingente de ácido fólico: Otras de las propiedades de la espinaca es que contiene mucho ácido fólico. Este ácido es el encargado de prevenir malformaciones y problemas relacionados con el sistema nervioso central, algo excelente para los bebes. Es por ello que se recomienda la espinaca en abundancia para embarazadas o niños pequeños en tandas iguales. Se sugiere también la ingesta de esta verdura para planificar un buen embarazo, pues aporta grandes dosis de hierro al organismo de la madre.
5. Es muy utilizado como remedio domestico para picaduras de avispas, abejas y otros insectos y para los cuidados de la piel en general por su fuente de vitamina A que ayuda en la regeneración de los tejidos.
6. También se utiliza en terribles infecciones urinarias como la cistitis.
7. Asimismo es excelente para previene la formación de caries cuidando la higiene bucal e impidiendo infecciones como la gingivitis, herpes o ulceras en la boca. Realmente útil.
8. Mejora nuestra visión: Es también muy utilizada la espinaca para combatir problemas de visión como la ceguera nocturna y el cansancio ocular gracias a su rico contenido en betacaroteno. Esta sustancia llega al hígado y allí se transforma en vitamina A.
9. Contiene numerosas propiedades anticancerigenas: Se considera especialmente para combatir el cáncer de hígado, de vesícula biliar, de colon, de mamas y de próstata y más.
10. Reduce la inflamación interna y externa en el cuerpo.
¡Comparte si te ha sido útil esta publicación!