cocina alcalina Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Espinaca alcalina para mejorar la salud



La espinaca alcalina tiene múltiples beneficios que hace que sea uno de los alimentos top 10 en PHideal;

Super alcalina, situada en el top alkaline rating de la casa

Beneficiosa en la dieta ideal.

Ideal para una mejor vista.

Fantástica para la salud de la piel.

Genial para los huesos.

Lucha contra el cáncer.

Antioxidante i antiedad.

Combate la hipertensión arterial.

Fortalece el sistema inmunitario.

Lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Beneficiosa en caso de diabetes.

green-422995_640


La espinaca está llena de nutrientes esenciales. Esta repleta de fitonutrientes, minerales, pigmentos y vitaminas. Es muy rica en componentes minerales esenciales, que incluyen manganeso, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro. La espinacacontiene vitaminas como la niacina, ácido fólico, vitamina B6, vitamina A y la vitamina C.

Dieta: Una taza de espinaca tiene casi el 20% de la dosis diaria recomendad de fibra dietética, ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene bajo el azúcar en sangre y frena comer en exceso. La espinaca se utiliza en el tratamiento de una variedad de trastornos como el estreñimiento, la anemia, la presión arterial alta, la obesidad, los tumores, el insomnio, la osteoporosis, la neuritis, y dispepsia, entre otros. También es eficaz para el tratamiento de trastornos del riñón y el hígado. La espinaca es rica en potasio, y contiene niveles bajos de sodio.

Vista: El beta caroteno y luteína, presentes en la espinaca, ayudan a mantener los ojos sanos, lo protegen de cataratas .La luteína es un poderos antioxidante que previene la aparición de trastornos oculares como ojos secos o úlceras oculares.

Piel: Alta cantidad de vitamina A en la espinaca, promoviendo la salud de la piel permitiendo la retención de humedad adecuada en la epidermis. De este modo, combate la psoriasis, la queratinización, el acné y las arrugas.

Huesos: Una taza de espinaca hervida proporciona más de 1,000% de la dosis diaria recomendada de vitamina K que puede impedir el exceso de activación de los osteoclastos (células que descomponen los huesos). Es esencial para el mantenimiento de la fuerza y densidad de nuestros huesos.

Lucha contra el cáncer: La espinaca también ayuda a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. El contenido de flavonoides – un fitonutriente con propiedades anti-cáncer abundantes en la espinaca – y carotenoides, ayuda a combatir el cáncer y funciona como un antioxidante. Los flavonoides, han demostrado reducir la división celular en células de cáncer de estómago y piel. Sus varios fitonutrientes y pigmentos, por ejemplo, ayudan a reducir el riesgo de cáncer de piel, protegiéndola de los rayos UV. También ayuda a cubrir y proteger la membrana mucosa del estómago, evitando de este modo la formación de úlceras y otros trastornos digestivos.

Hipertensión arterial: La composición mineral de la espinaca es muy eficaz en el tratamiento de la presión arterial, ya que ayuda a reducirla. La presencia de ácido fólico en la espinaca hace que sea una opción saludable para aquellos que sufren de hipertensión.

Antioxidantes: La vitamina C, vitamina E, beta-caroteno, manganeso, zinc y selenio presentes en las espinacas sirven como potentes antioxidantes que combaten la aparición de la osteoporosis, la aterosclerosis, y la hipertensión arterial.

Sistema inmunitario: Una taza de espinaca contiene más del 337% de la dosis diaria recomendad de vitamina A, que no sólo protege y fortalece “puntos de entrada” en el cuerpo humano, como las membranas mucosas, tracto respiratorio, urinario e intestinal, pero es también un componente clave de los linfocitos (o las células blancas de la sangre) que combaten la infección.

Aliada contra enfermedades cardiovasculares: La espinaca ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares mediante el mantenimiento de la salud de las arterias del cuerpo. Esto se debe a que es rica en inositol y colina, y estos ingredientes esenciales ayudan a combatir la obstrucción de las arterias causadas por el engrosamiento de las paredes arteriales.

Diabetes: La espinaca es eficaz en el tratamiento de la diabetes y es seleccionada por la Asociación Americana de la Diabetes. Si se toma junto con la alfalfa, la espinaca ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo.

Cerebro y función nerviosa: En la espinaca, la abundancia de vitamina K, contribuye en gran medida a un sistema nervioso sano y su función cerebral.
spinach-506616_640


La única pega que tiene esta planta es que la espinaca es rica en ácido oxálico, que al combinarse con minerales como magnesio, hierro y potasio, tiende a formar oxalatos sobre todo si se bebe poca agua. Los oxalatos tienen el potencial de depositarse en forma de cristales en las articulaciones y  son potenciales causantes de piedras en los riñones. En general, sin embargo, una dieta alcalina, abundante en verduras de todo tipo y agua alcalina, es excelente para la salud de los riñones

De todas maneras,  la deshidratación es el principal factor para que los oxalatos de conviertan en cálculos renales – así que beber mucha agua y  líquidos alcalinos es importante. En términos generales es bueno rotar los alimentos y no comer siempre los mismo, ya que todas la plantas en mayor o menor cantidad tiene algún tóxico natural en su composición para defenderse de su depredadores. Las mejores fuentes absolutos de la clorofila con menos toxicidad son los micro greens, y los brotes.

El consumo de alimentos ricos en vitamina C, como tomates o cítricos, aumentara la capacidad de absorción del calcio y del hierro presente en este alimento.

spinacultivo


Recetas alcalinas en la web

http://www.lagloriavegana.com/hummus-de-espinacas/

La entrada Espinaca alcalina para mejorar la salud aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Máster en col kale y recetas

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Etiquetas: ingredientes

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición

Cuales son las propiedades y beneficios de la espinaca ?

Propiedades y beneficios de la espinaca Cuando nos mencionan «espinaca» automáticamente pensamos en Popeye, ¿cierto? Y es que este personaje fuerte de brazos musculosos fue el responsable de que muchos niños, a pesar del sabor, aprendieran a comer esta verdura, que a él le servía para tener mucha fuerza. Y así es; la espinaca es en su mayor parte agua pero es el vegetal con más proteínas y práctic ...

eres lo que comes y bebes ingredientes dieta alcalina ...

Los mil beneficios de la zanahoria alcalina que tienes que ver

Olvídate  de los suplementos de vitamina A con la zanahoria alcalina !. Este tubérculo , crujiente y normalmente de color naranja, es rico en vitamina A,  aportando varios beneficios para la salud que no hay que perder de vista, jeje. 4 estrellas en el phideal rating y según ROYoung La manera de obtener el máximo beneficio de las zanahorias es consumiéndolas cruda. Beneficios de la zanahoria alc ...

remedios caseros enfermedades comunes cáncer ...

Cómo preparar agua alcalina para prevenir y combatir el cáncer

Nuestro cuerpo, a través de órganos como los riñones, tiene la capacidad de equilibrar los niveles de pH del organismo, sin embargo, la mala alimentación, los malos hábitos de vida y la propia contaminación, pueden desequilibrar estos niveles y fomentar un ambiente más ácido en nuestro cuerpo, lo que nos hace mucho más vulnerables a las enfermedades. Si en nuestro cuerpo no existe un correcto equi ...

Conocimiento Nutrición

La dieta alcalina, ¿es realmente efectiva?

Puntos más importantes del artículo El pH significa potencial de Hidrogeniones y se mide de 0 a 14. Un pH menor de 7 se considera "ácido" y uno mayor de 7 se considera "alcalino". La dieta alcalina dice que si comemos alimentos "ácidos" crearemos un entorno ácido también en nuestra sangre, lo que nos causará enfermedades. La realidad es que tu organismo está completam ...

combinación nutre corazón ...

Qué es la dieta alcalina y cómo ayuda a limpiar el cuerpo

Casi seguro que has oído hablar de la dieta alcalina pero no sabes muy bien en qué consiste. Si es así, aquí te vamos a explicar qué es y qué beneficios tiene. Este tipo de dieta destaca, sobre todo, por que contiene alimentos altamente depurativos y de una gran densidad nutricional. Qué es la dieta alcalina Esta dieta tiene como base el consumo de un 80% de alimentos alcalinizantes y el 20% re ...

agua agua alcalina beber ...

La importancia de beber agua alcalina

Nuestro cuerpo esta compuesto en aproximadamente un 70% de agua y desarrolla todas sus funciones en base a ella. La falta de agua en el organismo es literalmente, la falta de vida en él. Razones para beber agua alcalina en lugar de agua normal: Alcaliniza tu organismo y lucha contra al acidez. El agua alcalina, muy rica en electrones, minimiza la secreción de bicarbonato de sodio, reduciendo al mí ...

dietas y nutrición dieta alcalina adelgazar ...

Cómo la dieta alcalina te ayudará a bajar de peso y a mejorar tu salud

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne ...

cereales dieta alcalina dietas/alimentacion/cocina ...

Dieta alcalina

La dieta alcalina pone especial atención en aquellos alimentos que ingerimos. No desde el punto de vista de si estos nos harán engordar o adelgazar, sino desde la perspectiva de cómo estos afectan a nuestra salud. Este tipo de dieta defiende la ingesta de alimentos alcalinos (hortalizas)frente a los de tipo ácido (azúcares y harinas), ya que según los defensores de este método alimenticio, el cons ...

general dieta saludable

La historia destrás de la dieta alcalina

¿Qué es la dieta alcalina? Demie Moore, Victoria Beckam, Gwyneth Paltrow , y Jennifer Anniston, son algunas de las famosas que han llevado a la “dieta alcalina” ser una dieta mediática ocupando las portadas de las revistas más vendidas. Cada vez que una de estas dietas irrumpe con estrépito, yo respiro y pienso ¿Que será esto ahora?. Inmediatamente me dispongo a informarme e investigar ...

alcalina adelgazar alcalina ...

La dieta alcalina cómo funciona para adelgazar?

La dieta alcalina sirve para adelgazar? ¿La dieta alcalina: Sabes para que sirve y en que consiste ? Es una dieta que está muy de moda y sirve para desintoxicar. Esta dieta es de gran polémica tanto para los consumidores como para los científicos, a esta dieta se le atribuye propiedades casi mágicas. A diferencia de otras dietas, su objetivo principal es eliminar las sustancias dañinas del cuerpo ...