¿5 estrellas?
¿Conoce los beneficios de la espinaca para los atletas? Como deportistas de resistencia, siempre estamos buscando ayudas ergogénicas naturales para nuestro rendimiento, que están fácilmente disponibles en un supermercado y tienen un precio razonable. En cuanto a la espinaca, cuando está en temporada, se puede recoger una bolsa de buen tamaño, aunque es un cultivo durante todo el año, por lo que a menudo debería estar en el pasillo de productos frescos.
Para algunos, el sabor de la espinaca puede ser un poco amargo debido a sus elementos metálicos, y si de casualidad no tienes problemas en consumirla puedes agregarla en sopas, tortillas y guisos para reducir su aspereza y mejorar sus comidas.
Beneficios de la espinaca para los atletas
1. La espinaca es alta en hierro
Como atletas de resistencia, sabemos que nuestra sangre es excepcionalmente importante para nosotros pues es la responsable del transporte de oxígeno a nuestros músculos activos.Recordemos que el oxígeno se transporta en nuestro torrente sanguíneo desde los pulmones hasta nuestros músculos activos para la producción de energía a través de una reacción con la hemoglobina dentro de nuestros glóbulos rojos. La clave de esta acción es el elemento hierro (hem) de nuestros glóbulos rojos.Por lo antes planteado, se recomienda consumir espinacas con regularidad pues contiene una cantidad interesante de hierro que nos ayudará a sentir mejor y además nos ayuda a transportar el oxigeno en todo el cuerpo.
2. La espinaca mejora los niveles de óxido nítrico en el cuerpo
La espinaca es un súper alimento rico en óxido nítrico. El óxido nítrico ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la posterior oxigenación de nuestros músculos esqueléticos, que son los responsables de los contratos durante el ejercicio. El flujo de sangre mejorado a estos músculos en funcionamiento debería significar que nuestro cuerpo podrá trabajar aeróbicamente durante más tiempo antes de la aparición del ácido láctico y, posteriormente, mejorar la resistencia.Muchos atletas complementarán su dieta con productos para mejorar los niveles de óxido nítrico, pero las espinacas, la col rizada y la remolacha son excelentes fuentes de esta molécula que aumenta la resistencia.
3. La espinaca mejora la eficiencia de las mitocondrias musculares
Un estudio de 2011 de Larsen et. Alabama señaló que cuando se consumen nitratos inorgánicos como los que se encuentran en las espinacas, los ejercicios consumen menos oxígeno mientras se realizan ejercicios de resistencia.El estudio antes planteado, estableció que este efecto positivo fue el resultado de una mayor eficiencia de las mitocondrias dentro de nuestras células. Si bien los investigadores no indicaron que se debe comer un plato de espinacas todos los días para mejorar el rendimiento, el estudio destacó los beneficios potenciales para la salud y la resistencia de las verduras de hoja verde como la espinaca como parte de una dieta equilibrada.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.