comunidades

Beneficios del atún y 8 deliciosas recetas



El Atún es un pez azul muy consumido a nivel mundial, es  un alimento muy saludable con un alto contenido proteico y bajo en grasas, su contenido calórico es bajo. Se puede consumir fresco o enlatado. La desventaja del producto enlatado es que no se debe abusar de este ya que estos productos suelen ser altos en sodio lo que provoca retenciones de líquido. Todo es buscar un equilibrio y no abusar de las facilidades.

Aporte Nutricional y Beneficios del Atún
1.       Es uno de los pescados con un alto contenido de Omega 3, por lo que protege de enfermedades cardiovasculares y protege el cerebro, previene la trombosis y la arterosclerosis, ayuda a reducir el colesterol.
2.       Contiene Vitamina B12 la cual contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
3.       Su contenido de Yodo regula el metabolismo, fortalece la piel, las uñas y el cabello.
4.       Su contenido de Vitamina B3 ayuda a combatir la diabetes y la artritis.
5.       Ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer.
6.       Mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir el estrés.
7.       Disminuye el deterioro cognitivo.
8.       Previene el alzheimer.
9.       Mejora la capacidad del cuerpo para responder insulina.
10.   Reduce el riesgo del síndrome del Ojo Seco.

Observaciones: Por su alto contenido en Mercurio las mujeres embarazadas deben cuidar el consumo excesivo de este alimento.
En general el atún es muy beneficio por su alto contenido de Omega 3, vale la pena incluirlo en nuestras comidas y yo os dejo 8 recetas para que lo comáis de diferentes formas.
 



1.-Huevos Rellenos de Ensaladilla de Atún
Una receta nutritiva y muy saludable, cargada de proteínas. Con huevo atún, alcaparra entre otros ingredientes, podrás disfrutar de un entrante diferente y que gustará a más de uno por su sabor. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación:
Ver Receta Huevos Rellenos de Ensaladilla de Atún



2.-Tataki de Atún
Una receta muy saludable que nos trae el blog Sabrina´s Seas of Colors, un atún que conserva todos sus nutriente preparado con salsa de soja, jengibre y acompañado de espaguetis de calabacín es una opción que podemos preparar con toda seguridad en casa y que te lo explica a continuación haciendo clic aquí:
Ver Receta Tataki de Atún



3.-Tartar de Atún
El blog La Taza de Loza nos trae otra deliciosa receta donde aprovechamos al máximo el atún en su estado más puro, mezclado con alcaparras, aceite y otros ingredientes nos da como resultado este delicioso plato que puedes ver al detalle el resto de ingredientes y preparación aquí:
Ver Receta Tartar de Atún Rojo



4.-Aguacate Relleno de Langostinos y Atún
Estos aguacates rellenos que nos trae el blog Cocina Fácil y Elaborada me resultan irresistibles para un entrante con presencia. La mezcla de atún y aguacate son sabores que conjuntan muy bien, para ver al detalle esta receta clic a continuación:
Ver Receta Aguacate Relleno de Langostinos y Atún



5.- Atún Fresco con sésamo y Cereza
Esta receta que nos trae el blog Patty´Cake es interesante por la combinación de sabores, yo la tengo apuntadísima para hacer apenas lleguen las cerezas al supermercado, además en su blog nos cuenta una bonita historia sobre el origen de esta receta. Muy saludable y con apenas cocción, respeta bastante el ingrediente principal. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:
Ver Receta Atún Fresco con sésamo y Cereza



6.-Hamburguesa de Atún
Una hamburguesa diferente y saludable que nos presenta el blog Tapitas y Postres, lo acompaña de unos deliciosos aros de cebolla. Puedes ver al detalle esta receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Hamburguesa de Atún



7.-Atún a la Siciliana
El Blog Huele Bien nos trae una forma diferente de preparar el atún, la mezcla de cebolla, tomate, perejil y otros condimentos la hacen apetecible. Puedes ver al detalle la receta aquí:
Ver Receta Atún a la Siciliana



8.-Atún Encebollado
Esta es otra versión de hacer el atún cocinado que nos trae el blog Cocina a Buenas Horas. Muy rápida de hacer y con todo el sabor que le aporta la cebolla. Puedes ver al detalle la preparación a continuación aquí:
Ver Receta Atún Encebollado



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos