Beneficios de comer lechuga y 4 recetas deliciosas

 


El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas con lechuga, ¿Por qué la Lechuga nos puede ayudar en una alimentación que nos permita mantener el peso?

Te lo cuento, la lechuga es uno de esos vegetales que no deben faltar en ningún buen plato de ensalada que se precie, es saciante y con dos o tres ingredientes puedes solucionar un plato rápido, incluso por si sola con aceite de oliva y sal ya queda deliciosa. Es ideal para personas que quieren controlar el peso ya que su aporte calórico es bajo, tan solo 10 cal por cada 100 grs.
Te animo a que la incluyas, los vegetales son muy sanos y deliciosos, lo que te contaré a continuación te animará a incluirla en tu alimentación ya que,  al consumirse cruda conserva sus propiedades nutricionales:
1.- Regula los niveles del azúcar en la sangre. Es importante ya que el azúcar es una de las responsables de esos ataques de hambre que nos da. Lee aquí Por qué.
2.- Combate la anemia por su contenido en hierro
3.- Tiene vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C, minerales; potasio, sodio, magnesio y calcio y es rica en fibra, lactucina, pectina y betacarotenos.
4.- Combate la retención de líquidos.
5.- Posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento y permiten combatir el colesterol.
6.- Posee propiedades analgésicas que calman los dolores musculares.
7.- Ayuda a combatir el resfriado.
Efecto Secundario: Jejeje…te causará gracia…pero sí que tiene uno que yo conozca y también he leído.  Si consumimos el tallo blanco os puede dar flatulencia…No a todo el mundo ¡claro!
…y para terminar te dejo una lista de deliciosas recetas con lechuga para que te vayas corriendo a la cocina a prepararlas:
 
Crema de Lechuga y Anchoas
Una receta que no te dejará indiferente y que seguro sorprenderá a más de uno. El blog Huele Bien nos explica al detalle su elaboración. Su ingrediente principal es la lechuga, que de eso se trata esta entrada, puerros, cebolla, ajo, patatas y otros ingredientes que indudablemente la llenan de sabor. A continuación clic en el enlace para ver detalladamente la receta.

Ver Receta Crema de Lechuga y Anchoas



Ensaladilla de Pollo con Cogollos de Tudela y apio
Esta receta la encontraras al detalle en mi blog Cocina con Clau y está muy equilibrada en cuanto a sus valores nutricionales, los cogollos de Tudela son una especia de lechuga romana y son muy deliciosas. Puedes comerla sin remordimiento y tal cual…rellenas de ensaladilla de pollo como se explica a continuación:

Ver Receta Ensaladilla de Pollo con Cogollo de Tudela y Apio



Ensalada Cesar
Esta ensalada que nos trae Cocina  Fácil y Elaborada la encontré ideal para el medio día por su aporte calórico. Pistachos, pollo, maíz y su salsa cesar entre otros ingredientes la complementar idealmente. Si es que la ensalada Cesar gusta a casi todo el mundo. Puedes ver al detalle su preparación:

Ver Receta Ensalada Cesar


3 Diferentes Ensaladas con Lechuga
Sabrina´s Seas of Color nos muestra tres deliciosas ensaladas que son sus favoritas, con frutas, sin frutas y diferentes aderezo. La verdad es que todas lucen deliciosa y yo pienso elaborarlas toda. Puedes ver su preparación aquí:

Ver 3 Diferentes Ensaladas con Lechuga

 

Ya ves que no tienes porque pasar hambre para tener un peso saludable y equilibrado en mi blog Clau Mente y Cuerpo te cuento mi experiencia sobre cambios de hábitos en la alimentación que me llevaron a reducir 10 kgs.  Si yo pude, una golosa perdida, tú también puedes.
 
Hasta la próxima
 
Clau


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: