Beneficios del agua de mar para nuestro cuerpo

Millones de personas alrededor de todo el mundo aman vacacionar cerca del mar. El sol radiante, la brisa potente y las blancas o doradas arenas, se convierten en un paisaje irresistible. Sin embargo, también hay muchas personas que desconocen que el mar es más que una vista paradisiaca o un lugar para descansar de la monotonía. En él puedes disfrutar de todos los beneficios del agua de mar y así podrás revitalizar tu cuerpo.

¿Qué cuáles son esos beneficios? ¿Cómo los obtienes? Bueno, te ayudaremos a esclarecer todas las dudas referente al tema.

Beneficios del agua de mar

La lista de beneficios del agua de mar para nuestro cuerpo y nuestra salud es casi interminable. De hecho, hay una terapia que se encarga de llevar a cabo diversos tratamientos para su mejor provecho.

Esa terapia se conoce como talasoterapia, y por definición “es el uso terapéutico del agua de mar, algas marinas y lodos marinos en diversos tratamientos corporales“. Incorpora el uso de agua de mar tibia con sus organismos vivos para recargar el cuerpo con minerales y oligoelementos que se absorben a través de la piel mediante el proceso de ósmosis. Pero eso no es tan simple como podría parecer. Hay criterios estrictos establecidos y centros especializados en el tema.

Si te apetece conocer y realizar una sesión, no tienes que ir tan lejos; te aseguro que la talasoterapia en Gran Canarias es una de las mejores en toda España y Europa.

Conoce todos los beneficios que tan solo el agua de mar puede ofrecerte:

El agua de mar limpia tu piel

Las sales minerales se combinan con el sol para regenerar tu piel. Como resultado, las úlceras, el lupus, el acné y la psoriasis son algunas de las enfermedades que se pueden curar fácilmente con agua de mar.



El agua de mar fortalece el sistema inmunológico

La cantidad de glóbulos rojos aumenta entre un 5 y un 20% después de nadar en agua de mar. La cantidad de glóbulos blancos aumenta aún más. El agua de mar es un medicamento fantástico para las personas con un sistema inmunológico debilitado, anemia y niveles altos de azúcar en sangre.

El agua de mar retrasa el desarrollo del reumatismo

El agua del mar combinada con el ejercicio es un gran medicamento para el dolor óseo y muscular, la artritis y los problemas circulatorios y posquirúrgicos.

El agua de mar reduce y elimina la ansiedad

Debido a que contiene magnesio, el agua de mar te calmará. A las personas que llevan una vida estresante se les aconseja ir a la playa, no solo por su ambiente relajante sino también por las propiedades medicinales calmantes del agua de mar.

El agua de mar tiene propiedades cicatrizantes

Debido a que es rica en sales minerales como el sodio y el yodo, el agua de mar tiene acciones antisépticas y cicatrizantes sobre la piel.

El agua de mar mejora la respiración

Las personas que padecen asma, tos severa, flemas y otros problemas respiratorios deben ir a la playa a respirar la brisa y nadar en el mar. El agua salada ayuda a eliminar toxinas y otros elementos que atacan los pulmones.



El agua de mar limpia el intestino grueso

La ingestión de pequeñas cantidades de agua de mar facilita la limpieza del colon, desintoxica el organismo y renueva las energías del organismo, especialmente en los niños.

El agua de mar ayuda a combatir los problemas de hígado y riñón

El agua del océano acelera el proceso de regeneración celular, especialmente las dañadas por enfermedades como la cirrosis. También ayuda a eliminar el exceso de agua acumulado en el abdomen que se produce como consecuencia de la enfermedad.

El agua de mar previene el insomnio y reduce los síntomas depresivos

Debido a que ayuda a normalizar la presión arterial y trata el nerviosismo, un día en agua de mar te ayudará a dormir mejor y naturalmente mejorará tu estado de ánimo.

Con todos estos beneficios, no sorprende que se haya ideado una terapia utilizando agua de mar, algas marinas y lodos. A través de ella se puede prevenir y mejorar afecciones específicas, especialmente en los sistemas locomotor, cardiovascular y nervioso, así como en la propia piel. La talasoterapia también ofrece programas específicos como adelgazamiento, anticelulitis, antiestrés, fatiga de piernas así como tratamientos holísticos y estéticos. Si se te antoja disfrutar de los beneficios del agua de mar, también sabes donde acudir.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Desde épocas remotas han existido terapias alternativas que ofrecen a los pacientes otros beneficios muy aparte de la medicina tradicional, cuyas terapias utilizan como instrumentos el medio ambiente. En la antigua Grecia usaban las propiedades del mar con fines curativos y preventivos; a partir del siglo XX este tipo de terapia tuvo un mayor auge fue definida como Talasoterapia, donde THALASO= MA ...

nutrición hábitos saludables antibióticos naturales ...

La mayoría de las personas adoran ir a la playa para relajarse y aliviar el estrés cotidiano. Sin embargo, un día en la playa no solo es positivo para nuestro estado emocional sino que también reporta otros beneficios para nuestra salud. De hecho, aunque desde la antigüedad se conocía que tomar un baño de mar es beneficioso, no ha sido hasta hace muy poco que los científicos han desvelado todas la ...

jabones jabones artesanos jabones para psoriasis ...

Esta semana en este canal, junto con en el de Belleza y el de Manualidades, estamos hablando de jabones, cada uno desde su perspectiva. Ayer, os detallábamos en un reportaje qué jabón utilizar según el tipo de piel, y hoy me gustaría hablar aquí de un tipo de jabón artesano: el que tiene entre sus ingredientes lodos marinos. Seguro que en alguna zona costera habéis visto cómo hay quienes se extien ...

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! Llega el verano y la gran mayoría de personas prefieren pasar sus vacaciones en la playa, para disfrutar del agua del mar y del solecito, relajarse y descansar. Aunque casi todo el mundo sabe que el agua de mar es buena para la piel, la mayoría desconoce por qué. El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta altas cantidades de oligoelementos como por ejemplo el zin ...

medicina natural remedios caseros beneficios del agau de mar ...

Hoy les traigo un post especial acerca de los sorprendentes beneficios de beber agua de mar.Se han dicho muchas cosas falsas sobre el agua de mar, como que no es apta para el consumo humano, que no es potable y todo tipo de incoherencias que los medios nos dicen con el fin de ocultar los grandes beneficios para la salud que aporta el consumo de agua de mar. ¿Y por qué lo ocultan? Muy sencillo, es ...

Bienestar Candidiasis Dietas ...

Hoy os vamos hablar de los beneficios del agua de mar, una gran desconocida para muchos y muchas pero es realmente buena para el organismo y no se conoce, así que por esta razón os hemos querido hablar de ella. ¿Qué es el agua de mar? El agua de mar es aquella solución acuosa que se encuentra en mares y océanos de todo el planeta. Como es evidente, es agua salada, y eso es como consecuencia de l ...

consejos de salud playa salud beneficios playa ...

Hay muchos motivos por los que elegimos el mar como nuestro destino preferido en vacaciones. La playa nos hace desconectar y descansar, lo que supone obtener de ella beneficios para nuestra salud que ningún otro paraje nos puede dar. La brisa, la arena y el agua son la mejor combinación posible para renovarse por fuera y por dentro. Hoy te presentamos cuáles son las principales ventajas de pasar u ...

Agua de Mar Alimentación Destacados ...

  Sinceramente, hablar del agua de mar en un TIP EN UN MINUTO, es uno de los retos complicados que me he encontrado al crear un artículo Un tema que da para horas, días, semanas… jajaja un tema profundo y científico de estudiar, a la vez que sencillo y práctico de entender y practicar: Tomar Agua de Mar beneficia la salud, tanto a nivel preventivo como terapéutico El agua de mar ha sido usa ...

Salud Thalasso

¿Vacaciones y cuidado de salud son posibles? Claro que sí. Mucha gente asocia las vacaciones a descansar de la vida sana. Aprovechan sus vacaciones para comer todo lo que un estilo de vida saludable nos les permite hacer con regularidad. Pero cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones para cuidar su salud. La verdad es que las vacaciones son un momento estupendo para olvidarnos de ...