Sinceramente, hablar del agua de mar en un TIP EN UN MINUTO, es uno de los retos complicados que me he encontrado al crear un artículo
Un tema que da para horas, días, semanas… jajaja un tema profundo y científico de estudiar, a la vez que sencillo y práctico de entender y practicar:
Tomar Agua de Mar beneficia la salud, tanto a nivel preventivo como terapéutico
El agua de mar ha sido usada desde hace siglos para ayudar a recuperarse de muchas dolencias.
Fue Rene Quinton, quien a principios del siglo XX constató que el agua de mar era idéntico al plasma sanguíneo del ser humano y con sus investigaciones, conoció, experimentó y difundió los beneficios terapéuticos del agua de mar, consiguiendo salvar la vida de miles de personas de la época con diferentes patologías, la más común: la desnutrición infantil.
Hasta 1980 la Seguridad Social francesa la recetaba (para ser tomada bebida o inyectada). En 1982 por cambios en la legislación, dejó de considerarse un medicamento oficialmente. Y hoy en día países como Nicaragua, tienen leyes que promueven su consumo preventivo y terapéutico, y proporcionan de forma gratuita el agua de mar a la población que no tiene acceso a ella directamente.
El Agua de Mar, rebajada en una proporción 1/4 con agua dulce, tiene la misma composición que nuestro plasma sanguíneo. A eso se le llama “Agua de Mar isotónica”
Cómo se prepara el agua de mar isotónica
El agua de mar contiene 36 gramos de sal en cada litro. Si mezclamos 1 litro de agua de mar con 3 litros de agua de manantial, obtenemos 4 litros de agua de mar isotónica, que quiere decir: con la misma cantidad de sales que tiene nuestro medio interno (que son 9 g de sales por litro).
Tomar agua de mar como nutrición
El uso más efectivo que se le puede dar al agua de mar, es el de alimento. Utilizado en nuestra vida diaria como parte de nuestra dieta. Es un alimento altamente nutritivo.
En las dosis adecuadas es un elemento indispensable en “La Hoja de Ruta de La Salud” agua de mar y sol, ejercicio, mente y nutrición. Siguiendo “La Hoja de Ruta de La Salud”, es difícil que uno enferme o al menos que esté enfermo demasiado tiempo:
Porque es más fácil mantenernos sanos, que tener que curar la enfermedad.
Al tomar agua de mar de forma habitual, mejoraremos nuestro estado general, y así tendremos mejor ánimo para sobrellevar los contratiempos inevitables de la vida, y no enfermar por ellos.
Tomar agua de mar para desintoxicar
Al empezar a beber agua de mar, el primer efecto es habitualmente laxante, porque realiza un proceso de limpieza de colon, muy beneficiosa por cierto, para el estado general de salud.
Después de la primera limpieza, la gente siente mejoría en su estado general. Se encuentra mejor y con más energía. Se normaliza el funcionamiento de todo el cuerpo. Ello es debido a que las células de nuestro cuerpo están bañadas en un líquido interno, idéntico en su composición, al agua de mar, y estas células funcionan mucho mejor cuando están en un entorno limpio.
Y para hacer llegar el agua de mar a las células, tendremos que enviarles oxígeno mediante la práctica diaria ejercicio físico, otro elemento imprescindible, de “La Hoja de Ruta de la Salud“
Tomar agua de mar para resolver pequeñas dolencias
Muchas pequeñas molestias cotidianas se previenen fácilmente incluyendo el agua de mar en tu dieta: alergias, insomnios, calambres, dolores, picores y también las pequeñas heridas en el cuerpo o llagas en la boca cicatrizan mejor lavándolas con agua de mar.
¿Cuánta agua de mar se debe tomar?
La respuesta correcta sería otra pregunta
¿Para qué la vas a tomar?
Yo te la recomiendo sobre todo como parte de tu dieta diaria, y que junto al ejercicio, el sol, una nutrición conveniente y una mente despierta, puedas vivir una vida saludable, y disfrutarla sin tener que preocuparte por tu salud… ¡Qué maravilla!
Para incluirla en tu dieta la puedes tomar hipertónica (Sin mezclar), a sorbitos durante el día, la puedes tomar isotónica, mezclada con agua mineral o zumos, y la puedes usar para cocinar también, es un buen sustituto para la sal común.
¿Pero cuánta?
Ves probando… experimenta, daño no te va a hacer, como mucho si te pasas de la dosis puedes hacer una limpieza de colon exhaustiva (pero sin consecuencias graves al final).
Puedes ser prudente, empieza con poquito al día, recuerda al inicio el efecto laxante, no es nada raro, aunque no pasa siempre. Y ves aumentando cada pocos días la cantidad que tomas, hasta medio litro más o menos.
Yo tomo entre 400 y 600 ml al día, entre la que bebo (hipertónica e isotónica) y la que cocino.
Si tienes dolencias que tratar, el agua de mar te puede ayudar mucho a mejorar tu estado general de salud, tomada en las dosis adecuadas. Está indicada en síntomas como la diabetes, la hipertensión, estreñimiento, gastritis, psoriasis, desnutrición, sobrepeso… y otras muchas.
Este artículo es solo para abrirte la primera puerta de una fuente natural de salud, Tomar Agua De Mar.
Ahora te invito a que la pruebes, a que te informes, a que experimentes, porque te aseguro que cuanto más sepas sobre sus propiedades, sus beneficios y su potencial para el bien de la humanidad, más querrás saber y ayudar a difundir:
Conoce “La Hoja de Ruta de la Salud”
.