La verdad es que las vacaciones son un momento estupendo para olvidarnos de nuestras obligaciones diarias, desconectar, y relajarnos. Así podemos volver a la rutina con fuerzas renovadas.
Y sin duda, una buena forma de conseguirlo es con la Thalasso. Por eso hoy te voy a hablar de las propiedades de la Thalasso. Seguro que eso te anima a buscar Hoteles con Thalasso y Spa para tus próximas vacaciones.
Pero antes de eso… ¿Qué es la Thalasoterapia?
¿Qué es la Thalassoterapia?
La palabra Talasoterapia viene del griego thalasso, que significa mar, y therapeia, terapia o cura. Y consiste en el aprovechamiento simultáneo y bajo supervisión médica especializada de los elementos del medio marino, con un fin preventivo y/o curativo.
Los baños marinos con fines terapéuticos se remontan a la antigua Grecia, el historiador y geógrafo Herodoto y su contemporáneo Hipócrates, ya aconsejaban los baños de mar como fuente de salud.
El agua del mar tiene muchos beneficios para la salud y combinada con otros elementos marinos, como la arena o las algas, nos pueden ayudar a mejorar las funciones del aparato locomotor, respiratorio y circulatorio, al sistema nervioso y procesos post traumáticos, quirúrgicos y dolorosos. Además es recomendable durante la menopausia y lesiones deportivas.
El agua del mar también es aprovechada con fines estéticos para la mejora de la piel, la celulitis y el antienvejecimiento entre otros.
Propiedades de la Thalasso
Sensación de bienestar:
El agua del mar es rica en iones negativos, partículas cargadas eléctricamente que tienen la peculiaridad de producirnos un efecto de relajación y que favorecen la producción de serotonina. Así que cuando estamos en contacto con el agua del mar nos sentimos bien.
Problemas de la piel:
El agua del mar tiene oligoelementos como el sodio, yodo, zinc o el potasio, entre otros. Estos oligoelementos son absorbidos por nuestra piel mediante un proceso conocido como ósmosis.
La concentración de estos minerales tiene propiedades antibióticas y nos ayuda a tratar problemas como eccemas, reacciones alérgicas o descamaciones de la piel.
Propiedades antisépticas:
¿Has notado alguna vez como al bañarte en agua de mar te pica la piel? Eso se debe a que tiene un gran contenido en cloruro de potasio y sal, tiene de media 35 gramos de sal por litro. Esto hace que tenga propiedades antisépticas que te ayudarán a curar pequeñas heridas, arañazos, rozaduras, cortes…
Exfoliante natural:
El contenido en sal del agua marina actúa como exfoliante así que nos ayuda a eliminar toxinas de la piel.
Relajación muscular:
En el agua del mar los movimientos son mucho más sencillos ya que tiene una densidad 2.5 superior a la del agua dulce. Esto hace que además de que nos podemos mover con mayor facilidad se produzca una mayor relajación muscular cuando se aplican las técnicas de Talasoterapia.
Frena el envejecimiento cutáneo:
Cuando nos aplican algas nuestra piel recibe minerales como calcio, yodo, fósforo, cobre, cinc,, flúor, magnesio y vitaminas con poder antioxidante que retrasan el envejecimiento cutáneo.
Para qué está indicada la Talasoterapia.
Aparato locomotor: procesos reumáticos, osteoporosis, artritis.
Problemas en la piel: psoriasis, dermatitis.
Belleza: mejora la piel, ralentiza el envejecimiento, combate la celulitis y la flacidez.
Aparato respiratorio: procesos asmáticos, faringitis.
Aparato circulatorio: edemas, problemas en la circulación sanguínea.
Sistema nervioso: estrés, tensión nerviosa, ansiedad, depresión.
Menopausia.
Procesos dolorosos.
Rehabilitación: en procesos post traumáticos y post quirúrgicos.
Lesiones deportivas: desinflama las lesiones y favorece su recuperación gracias a su gran aporte de nutrientes.
¿Qué te animas a probar los beneficios de la Talasoterapia?