Enero es conocido como el mes de las promesas, el inicio de una nueva etapa que vaticina solo lo mejor para el año que está por comenzar. Y al ser el primer mes, es la oportunidad perfecta para que todos tracemos nuestros propósitos. El más común suele ser bajar de peso, empezar a comer sano y hacer más ejercicio. Y no es para menos, ya que, tras el festín que nos dimos durante las fiestas navideñas. No queremos que tu voluntad decaiga en febrero, por eso hoy te contaremos sobre el aceite de oliva y sus propiedades. Es uno de los ingredientes que debes incluir en tu lista del supermercado para iniciar el año comiendo saludable y cuidando de ti.
Veamos los orígenes del aceite de oliva
La historia del aceite de oliva como componente alimenticio la vemos incluso enmarcada en la Biblia. Se cree que su producción inició en la zona que va desde Siria hasta Canaán. El aceite de oliva proviene de la aceituna u olivo y se convirtió en unos de los ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea. En la actualidad, su consumo se ha visto amenazado por la comercialización de aceites de otras semillas. España es uno de los pocos países que negocia el aceite de oliva como un activo subyacente; este empezó a cotizar en la bolsa el 6 de febrero de 2004.Propiedades del aceite de oliva
En los últimos años se ha popularizado su consumo, especialmente porque se ha demostrado que entraña numerosos beneficios para la salud. Esto porque el fitness se ha convertido en el estilo de vida deseado por las nuevas generaciones. Cada vez es más común ver su uso en recetas. Por ello, te animarás a incluirlo en tus comidas:Ayuda a perder peso: A diferencia de lo que todos creemos, al hacer un plan de pérdida calórica y alejarnos de los aceites y las grasas, el aceite de oliva puede convertirse en un gran aliado. Ten en cuenta que es considerado una grasa buena, tu cuerpo la necesita para su adecuado funcionamiento. Solo debes cuidar la porción diaria si estás en un plan de pérdida calórica.
Cuida de tu pelo y uñas: Puesto que se trata de un alimento antioxidante, permite darle brillo a tu cabello y uñas. Los antioxidantes evitan que se oxiden nuestras células por el ingreso del oxígeno. Para este aspecto no lo tienes que utilizar en comidas, puede ser ingrediente de mascarillas o tónicos.
Protege tu corazón y presión arterial: El aceite de oliva en el cuerpo permite la vasodilatación, lo que disminuye la presión en el corazón y mejora la circulación de la sangre. Lo mejor es que ejerce un efecto protector sobre el sistema cardiovascular, evitando la aparición de patologías coronarias. Se reducen hasta un 30% las posibilidades de muerte por factores cardíacos.
Alivia dolores: Cabe destacar que también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy provechoso si te encuentras entrenando. Además, te ayuda a depurar, desintoxicar y aliviar dolores estomacales, debido a que elimina las úlceras y bacterias en el estómago.
Regula tu colesterol y triglicéridos: El aceite de oliva tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno). Al elevar el colesterol bueno, arrastra más fácilmente el colesterol malo hacía el hígado. Y allí acabará siendo eliminado. Asimismo, el aceite de oliva también mantiene a raya los triglicéridos, otro tipo de grasa que tenemos corriendo por la sangre e, igual como ocurre con el colesterol, su exceso es perjudicial.
El lugar ideal para comprar tu aceite de oliva
Si estás listo para empezar a incluir el aceite de oliva en tus recetas, el lugar ideal para adquirirlo es BioArtesa. En su sitio web no solo puedes encontrarlo, sino también una amplia variedad de productos fabricados con la finalidad de que sigas comiendo delicioso, pero más sano, al tiempo que implementas nuevos hábitos.The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.