Nuestra dieta mediterránea es, sin duda, una de las más saludables. Desde hace mucho tiempo, el aceite de oliva se ha convertido en un componente muy esencial, importante y destacado.
En la dieta mediterránea, uno de los principales alimentos es el aceite de oliva. Sabemos que es la grasa más saludable, por ser de origen vegetal y además ayuda a prevenir distintas enfermedades.
Sin duda tiene muchos aportes y beneficios importantes para la salud. Algunos de ellos son los siguientes:
- Mejora la circulación de la sangre.
- Es de mucho provecho para mantener una piel hidratada y joven.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Mejora el nivel de azúcar en la sangre.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Es antioxidante.
- Es bueno para la hipertensión.
En el siguiente enlace, te dejamos dos recetas de pasta donde el aceite en crudo realza el sabor del plato: ESPAGUETIS ITALIANOS Y ESPAGUETIS CON ALCAPARRAS
En el mercado existen diversas variedades, principalmente debido a su zona de producción. El aceite de las aceitunas sanas y maduras de la variedad Empeltre, por ejemplo, tiene un sabor y un color diferente a los de la Arbequina, o la Picual, y una misma variedad cultivada en lugares de clima y suelo distintos también produce aceites con cualidades diversas. Para poder entenderse, la Unión Europea estableció un Reglamento con la clasificación de los aceites de oliva en función de ciertos datos analíticos que, de algún modo, indican sus cualidades o su calidad.
Cuando vamos a comprar aceite, es muy importante conocer la clasificación del aceite de oliva, aunque en las etiquetas nos dice que es aceite de oliva, no todos tienen la misma calidad ni las mismas propiedades nutricionales.
El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA es el de mejor calidad que podemos encontrar, por eso hoy lo vamos a conocer más. Es el extraído del fruto del olivo sólo mediante procedimientos mecánicos en condiciones térmicas que no produzcan su alteración y sin que haya recibido más tratamientos que el lavado, decantación, centrifugación y filtración.
Con olor y sabor absolutamente irreprochables la puntuación en el análisis organoléptico será superior a 6,5 y la acidez inferior a 0,8.
El aceite producido por las empresas pertenecientes a un CONSEJO REGULADOR DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN está sujeto a estrictos controles que garantizan su calidad.
Más recetas en mi Facebook: COCINA FÁCIL
Mi blog: http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es
Google+: https://plus.google.com/u/0/101166760524008961136/posts