Beneficios de tomar agua


El cuerpo del ser humano esta conformado por tener un porcentaje de agua mayor y depende de eso para sobrevivir, por eso es necesario consumir durante el día 3 litros de agua.

El organismo siempre va a necesitar de agua para poder regular la temperatura del cuerpo. Ayuda a tener una buena lubricación en músculos y  a eliminar las toxinas, es por eso que cuando vas al doctor, siempre te recomienda tomar agua. Aunque tenga muchos más beneficios de los que te imaginas. 

Es por eso que en este post te digo los 10 beneficios que tiene el consumir agua diariamente para evitar distintos problemas de salud a largo plazo, así que si quieres conocerlos continua leyendo te sorprenderás de los beneficios. 
 

1.-  Evita el dolor de cabeza

Estudios científicos han comprobado que el dolor de cabeza se da por falta de hidratación a tu organismo, para evitarlo consume electrolitos o agua pura. Dicho por doctores beber agua alivia la migraña en un periodo de 30 minutos a una hora. 



2.- Ayuda a bajar de peso 

El agua es lo que ayuda a ir eliminando progresivamente la grasa acumulada que se queda en el estómago. Todo balanceándolo con ejercicio y una dieta sana, el agua te ayuda a sentirte satisfecha. Si tienes antojos a media mañana o tarde toma un vaso de agua y verás que rápido se quita el antojo. 



3.- Piel saludable 

Si tomas agua mantienes hidratada tu piel, aumenta su elasticidad y una piel deshidratada tardará mucho en recuperarse. Si tienes ojeras, acné o manchas; el agua te va ayudar a eliminar toxinas que tengas en la piel y mejorará la circulación de la sangre.



4.- Aumenta el nivel de energía

El agua ayuda a la sangre a transportar el oxigeno, es por eso que el nivel de energía puede aumentar, cuando hagas ejercicio hidrátate. Cuando te sientas cansada o con sueño el agua te va ayudar a reponer los músculos. 



5.- Fortalece el sistema inmune

Tomar agua ayuda a fortalecer tu sistema inmune, aunque no lo creas te puede ayudar a mejorar tus defensas contra diferentes enfermedades infecciosas. 



 
6.- Ayuda a tener un pelo sano

Si eres de las que sufre de caída de pelo en exceso, esto te podría interesar, ¿sabias que una buena hidratación va ayudar a fortalecer los tejidos capilares? El cabello también absorbe los beneficios del agua. 



7.- Reduce la acidez estomacal 

Es muy común que por las noches notes acidez en el tracto, para disminuirlos toma pequeños tragos de agua templada. Evita usar ropa ajustada y  a toda costa los alimentos que te producen la acidez. 



8.- Activa los órganos internos 

Si sufres de problemas digestivos el agua ayuda a incrementar la actividad metabólica de tu estómago. Por lo tanto te ayudará contra el estreñimiento o inflamación.



9.- Ayuda a los pulmones

Si ocasionalmente sufres de enfermedades respiratorias o asma; puede ser por deshidratación. El agua ayuda a mantener la salud de tus pulmones en un estado limpio. 

10.- Contra el mal aliento 

Es provocado por falta de hidratación, se forman pequeñas bolitas en las amígdalas que las cubren y forman las bacterias ocasionando un mal aliento. Además de la importancia de tomar agua puedes ayudarte de un enjuague bucal para contrarrestar el efecto. 


No te olvides de tomar 3 litros de agua al día y de todos los beneficios que vas a obtener tomándola, si no estas acostumbrada puedes ir haciéndolo progresivamente hasta dejar por completo los azúcares o bebidas carbonatadas.

Si te gustó el contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales, en los comentarios cuéntame si conocías de todos los beneficios que tiene consumir agua y cuantos litros tomas al día. No te pierdas mis próximos post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

10 beneficios agua tibia con limón consejos ...
TIPS. 10 Beneficios de tomar agua tibia con limón

Me encantan las cosas ácidas. Me gusta el limón, las naranjas verdes, el pomelo, me gusta beber un té y echarle tanto limón que te queda la carita achinada al momento. Si es este tu caso. Que sepas que el limón es un energizante natural, purifica la sangre, rejuvenece la piel y desintoxica el organismo. Así que si te gusta, y es bueno..por que no hacerlo todos los días. (gran filosofía de vida). A ...

agua hidratación beber ...

Tomar agua es un beneficio primordial e importante para nuestra salud. ¿Tomar agua muchas vece al dia es bueno o malo? Aqui te enseñaremos que tomar agua es vital para tu salud. 1. Evita la acidez estomacal. Con frecuencia el consumo de ciertos alimentos tiende a provocar acidez, debido a que los ácidos del estomago están en desequilibrio. El agua ayuda a normalizar su correcto funcionamiento regu ...

medicina preventiva agua caliente con limon sistema inmunologico ...

En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. 2. Equili ...

Vida Saludable beneficios de tomar agua hidratación del cuerpo ...

El agua es el componente principal del cuerpo humano. Dependiendo de tu talla y peso, aproximadamente 55% a 78% de tu organismo está constituido por este vital líquido. El adecuado y regular consumo de agua tiene numerosos beneficios para la salud. El agua es un líquido sin calorías, grasas, carbohidratos o azúcar, por lo que funciona con cualquier dieta. La cantidad de agua que consumes a diario ...

Alimentos saludables Dietas para adelgazar

Cuanta agua debemos tomar? Es muy importante conocer cuanta agua debemos tomar y cómo consumirla de forma correcta para aprovechar todos sus grandes beneficios. Los expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios y 4 vasos de agua con el estómago vacío en ayunas. Eso sí, no se trata de consumir todos los vasos de agua a a vez, pues podría provocar efectos negativos en vez de aporta ...

beneficios agua alcalina alimentos alcalinos alimentos acidos ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles del agua alcalina y de los increíbles beneficios que esta tiene además de una receta casera para prepararla. El pH mide la acidez o la alcalinidad de nuestro organismo y se puede medir fácilmente con unas tiras medidoras del pH que venden en las farmacias. Un pH sano, es decir, el tener un medio alcalino en el organismo supone tener un nivel de pH de entre 7,35 ...

general consejos agua pura ...

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

general alimentación bienestar ...

No beber la cantidad necesaria de agua trae consecuencias negativas en nuestra salud, por eso es importante mantener el cuerpo lo suficientemente hidratado a lo largo del día. Lo recomendado es beber una cantidad mínima de dos litros diarios de agua y en caso de realizar algún tipo de ejercicio aumentar la cantidad hasta tres litros. Consumir a diario la cantidad de agua recomendada aportará a tu ...

general belleza consejos ...

El limón combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades de quemar grasa y perder peso gracias a la vitamina C y los antioxidantes, capaces de mejorar la digestión. El consumo de agua tibia bebida poco a poco aumenta el calor corporal y aumenta el proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorias de los alimentos que se ingieren COMO PREPARARLA Debes utilizar agua embotellada y calentarla ...

nutrición salud alimentación ...

Hola amigos, hoy quiero hablarles del agua y los increíbles y sorprendentes beneficios que obtenemos al beberla para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general. Tu organismo está formado por un 70% de agua. Unos órganos tienen mayor porcentaje de agua que otros por ejemplo: los músculos (76%), el cerebro (75%), la sangre (80%), los pulmones (90%) y hasta incluso los huesos (22%). Con los dat ...