No beber la cantidad necesaria de agua trae consecuencias negativas en nuestra salud, por eso es importante mantener el cuerpo lo suficientemente hidratado a lo largo del día. Lo recomendado es beber una cantidad mínima de dos litros diarios de agua y en caso de realizar algún tipo de ejercicio aumentar la cantidad hasta tres litros.
Consumir a diario la cantidad de agua recomendada aportará a tu cuerpo y a tu organismo multitud de beneficios, a continuación voy a explicarte muchos de estos beneficios para que veas lo importante que es beber una buena cantidad de agua al día.
Con la ingesta mínima de agua tu cuerpo será capaz de eliminar mejor las toxinas del organismo. Este tipo de toxinas afectan sobre todo a la piel, ayudan a la aparición del acné o tener una piel mas sensible y por lo tanto dañada con mas facilidad. Pero beber la cantidad de agua recomendada al día mejorará tu piel notablemente, otorgándole mas brillo y haciéndola mas resistente. También la suavidad de tu piel se ve afectada dependiendo de la cantidad de agua que consumas.
Otra de las cosas que se ve mejorada con una buena hidratación es la circulación de la sangre a través del cuerpo (de hecho este es el motivo por el cuál la eliminación de toxinas mejora). Esto ayuda a que los nutrientes de tu cuerpo se asimilen mas rápido, evitando problemas de sobrepeso o incluso la aparición de estrías o celulitis y como sabrás, en estos casos siempre es mejor prevenir que curar.
El agua también influye en tus órganos internos, haciendo que estos trabajen mejor y en caso de que realices ejercicio (y si no deberías) esto es fundamental, ya que no solo evitas sufrir algún tipo de lesiones si no que también ayudas al organismo a recuperarse mejor y mas rápido del desgaste al que le sometes tras el ejercicio. Es por ello que se recomienda dar pequeños tragos de agua durante cualquier tipo de actividad física.
Si sufres de retención de líquidos puede ser debido a que no estás bebiendo la cantidad de agua suficiente al día y por ello tu cuerpo está reteniendo líquidos, produciendo una molesta hinchazón, con tal de prevenir una retención de líquidos es mejor beber dos litros de agua al día y prevenir la aparición de esta molestia en el futuro.
Algo que deberías saber es que no es lo mismo beber cualquier líquido y beber agua. Los zumos de frutas contienen una gran cantidad de agua pero no es lo mismo que beber agua, funcionan bien como complemento para hidratarse pero siempre es mejor tratar de beber los dos litros de agua diarios y, como complemento, optar por un zumo de frutas.
De la misma forma, beber una bebida gaseosa o algún refresco no es un buen sustituto del agua y de hecho este tipo de bebidas en realidad deshidratan mas el cuerpo, en contra de lo que puedes pensar. Así que ahora ya lo sabes, trata de beber dos litros de agua diarios y evita las consecuencias negativas y disfruta de una mejor salud.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Por qué tomar el zumo natural