El mindfulness es una experiencia de salud y bienestar centrada en el poder de la atención plena como medio necesario para vivir el presente y disfrutar del momento con salud. Es decir, el mindfulness fomenta la promoción de la salud, te ayuda a ser agente activo de tu propio proceso de bienestar porque cómo te sientes depende en gran medida de la forma en la que te cuidas a ti mismo.
Practicar mindfulness es una experiencia de bienestar que te ayuda a sentir bien por dentro y por fuera, en perfecto equilibrio cuerpo y mente. Sin embargo, el poder del ahora adquiere su máxima expresión a través de esta disciplina que te ayuda, precisamente, a estar presente en tu vida.
Y durante el verano, las condiciones de temperatura crean un marco muy propicio para disfrutar del contacto con el aire puro. ¿Cuáles son los beneficios de practicar mindfulness en contacto directo con la naturaleza? ¡Toma nota!
Vivir un verano consciente
El verano es una época del año en la que se rompe con la inercia de los hábitos y rutinas frecuentes. Sin embargo, esta práctica de mindfulness te ayuda a situarte en la nueva rutina estival, haciendo balance de los logros conseguidos hasta este momento.
Liberar tensiones
Durante el año, como consecuencia del esfuerzo cotidiano, corres el riesgo de haber somatizado muchas tensiones emocionales en forma de dolor físico. Por esta razón, a través del mindfulness puedes canalizar esta energía negativa y cuidar tu cuerpo.
Fomentar la actividad física
Con frecuencia, el verano se convierte en una forma de sedentarismo que puede resultar agotadora. Por esta razón, el mindfulness es una disciplina saludable para entrenar durante el verano y poner cuerpo y mente en forma. Una de las ventajas del mindfulness es que es una práctica recomendable para personas de diferentes edades. Por tanto, también es la ocasión para poner en común una actividad con la familia. Ahora que el verano es precisamente un tiempo para estar en familia.
Inteligencia naturalista
Practicar mindfulness al aire libre es una forma de fomentar la inteligencia naturalista. Este tipo de inteligencia que te ayuda a desarrollar sentimientos de amor y armonía hacia el medio que te rodea y tú sientes que formas parte de este todo. De este modo, esta práctica también eleva tu nivel de optimismo y bienestar en relación con el medio que te rodea.
Disfrutar de las vacaciones
Vivir el presente es un reto necesario en cualquier época del año. También durante el verano. A veces, las personas se olvidan de vivivir el presente pero con la perspectiva de que las vacaciones tienen principio y final. Es decir, es fundamental tener este hecho en mente para no hacer de las vacaciones una huida hacia ninguna parte.
Por tanto, si buscas ideas de nuevos retos, entonces, practicar mindfulness es una práctica de bienestar con la que poner en práctica el bienestar corporal.