La práctica del mindfulness muestra la nueva filosofía de vida de la atención plena que es una fuente de salud y bienestar. El otoño es una etapa en la que puedes empezar a fomentar este hábito de presente consciente por medio de una agradable rutina de bienestar. ¿Cuáles son los beneficios del mindfulness en otoño?
1. Aprender a estar consciente
El tiempo de vida pasa muy rápido, las semanas pasan volando en medio de la inercia de las ocupaciones cotidianas. Sin embargo, muchos de estos minutos pasan totalmente desapercibidos porque no somos conscientes. Por medio de la práctica de mindfulness puedes empezar a poner en valor el ahora porque tu corazón y tu mente están alineados con el poder del ahora. Tú puedes crear tu buena suerte y optimizar los mejores recursos de bienestar a partir de esta actitud vital consciente.
2. Poner tus ideas en orden
El mes de septiembre es muy positivo para hacer nuevos cambios en tu vida y equilibrar toda tu energía personal. Por medio del mindfulness puedes empezar a poner tus ideas en orden. Algo importante desde el punto de vista profesional y personal.
Por ejemplo, si te has marcado nuevos objetivos para esta vuelta a la rutina, podrás definir mejor tus metas si tomas tus decisiones desde la práctica consciente del mindfulness.
3. Descansar el cuerpo y la mente
Una de las rutinas más importantes para tener salud física y emocional es potenciar el descanso. Es decir, no solo puedes descansar cuando duermes por la noche, el mindfulness también produce este poder nutricional en ti.
4. Escuchar tus necesidades
La rutina cotidiana nos lleva a pensar en automático en muchos sentidos. Sin embargo, tu naturaleza es libre, tu naturaleza te ayuda a fluir con el lado positivo de las cosas. Por esta razón, practica mindfulness para aprender a escuchar cuáles son tus necesidades vitales en presente. Pero además, desde el presente también puedes empezar a invertir en tu futuro por medio de las técnicas de visualización que son un punto de inspiración para dar forma a esas metas que tú quieres conseguir.
5. Optimismo
El mindfulness es optimista en sí mismo porque cuando te concentras en el poder del ahora, entonces, todas las preocupaciones desaparecen por completo. Esto significa que te sientes vital y enérgico, es decir, optimista. Porque el peso de la tristeza pasada queda en el ayer, y porque las expectativas de futuro quedan también en el marco invisible del mañana.
De pronto, te sientes poderoso porque eres capaz de potenciar sentimientos tan importantes como la gratitud por el presente. El mindfulness no es una actitud superficial ante la vida sino profunda. Es decir, aprendes a valorar todos los detalles del poder del ahora gracias a este aprendizaje continuo que va asociado al mindfulness en sí mismo. Es decir, te posicionas como un eterno alumno de la vida con todos los beneficios de aprendizaje vital que tiene esta vivencia práctica, optimista y saludable.