Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios de las proteínas



---------------------------------------------------------------------------------------
Comer muy poca proteína puede causar estos síntomas:

Un metabolismo lento

Problemas para perder peso

Problemas para construir masa muscular

Bajos niveles de energía y fatiga

Poca concentración y problemas para aprender

Depresión y cambios de humor

Dolor muscular, de huesos y articulaciones

Cambios en el azúcar en la sangre que pueden conducir a la diabetes

Curación lenta de heridas

Baja inmunidad

9 signos de que su cuerpo no está obteniendo suficiente proteína

1. Usted tiene colesterol alto

El colesterol alto y los triglicéridos no solo son causados ​​por el consumo de alimentos grasos, también son el resultado de un aumento de la inflamación, desequilibrios hormonales y dietas con alto contenido de azúcar / procesados. Si usted tiende a reemplazar los alimentos proteínicos con refrigerios azucarados, carbohidratos refinados y productos convenientes envasados, su colesterol puede comenzar a aumentar a medida que su hígado y sus células procesan las grasas de manera menos eficiente. Algunos estudios incluso han encontrado que existe una relación inversa entre la ingesta de proteínas y el riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Te sientes más ansioso y temperamental

Los aminoácidos son los componentes básicos de los neurotransmisores que controlan su estado de ánimo. Las proteínas ayudan al cerebro a sintetizar hormonas como la dopamina y la serotonina que ayudan a generar sensaciones positivas como la calma, la emoción y la positividad.

3. Tus músculos están sufriendo

Probablemente ya sepa que se necesita proteína para desarrollar nueva masa muscular, pero también es importante para mantener su energía y motivación. Una dieta baja en proteínas puede provocar desgaste muscular (o atrofia muscular), fatiga e incluso aumento de grasa; también puede estar detrás de la tríada de atletas femeninas. De hecho, puede entrenar más, pero verá menos resultados si su dieta no es adecuada para ayudar a reparar los tejidos o sus necesidades energéticas.

4. No estás durmiendo bien

El sueño deficiente y el insomnio a veces pueden estar relacionados con niveles inestables de azúcar en la sangre, un aumento en el cortisol y una disminución en la producción de serotonina. Los cambios de azúcar en la sangre durante el día se prolongan durante la noche. Los carbohidratos requieren mucha más insulina que la grasa o la proteína. Comer alimentos con proteínas antes de acostarse puede ayudar con la producción de triptófano y serotonina, y tienen un efecto mínimo en los niveles de glucosa en sangre; de hecho, las proteínas ralentizan la absorción de azúcar durante una comida

.Mira tambien La importancia de Dormir Bien

5. Tienes "niebla mental"

La proteína es necesaria para respaldar muchos aspectos del funcionamiento neurológico saludable. La niebla del cerebro, la falta de concentración, la falta de motivación y el problema para aprender nueva información pueden ser indicios de que tiene bajos niveles de neurotransmisores que necesita concentrarse, incluidos la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina y la serotonina. Los neurotransmisores se sintetizan en el cerebro utilizando aminoácidos, y los estudios muestran que las dietas balanceadas con suficiente proteína pueden aumentar el rendimiento laboral, el aprendizaje y las habilidades motoras.

6. Sufres de gases y estreñimiento

Muchas funciones metabólicas y digestivas dependen de la ingesta de aminoácidos. Si su cuerpo se siente fatigado y agotado en general debido a la deficiencia de proteínas, la producción de enzimas, las contracciones musculares en el tracto gastrointestinal y la digestión en general sufrirán.

7. Tus pantalones te quedan más apretados

Aunque a veces son más altos en calorías que los carbohidratos, los alimentos ricos en proteínas provocan un aumento de la saciedad en mayor medida que los carbohidratos o las grasas, por lo que pueden evitar comer en exceso y comer bocadillos. También ayudan a estabilizar su nivel de azúcar en la sangre, le permiten retener más músculo que quema más calorías todo el día y puede reducir los antojos.

8. Tu ciclo menstrual es irregular

Una de las razones más comunes por las que las mujeres sufren periodos irregulares e infertilidad es la condición conocida como síndrome de ovario poliquístico (SOP). Dos factores de riesgo principales para PCOS son la obesidad y la prediabetes o diabetes: de hecho, la resistencia a la insulina afecta al 50-70 por ciento de todas las mujeres con PCOS. Las dietas bajas en proteínas, altas en azúcar y altas en carbohidratos pueden contribuir a la resistencia a la insulina, la fatiga, la inflamación y el aumento de peso que interrumpen el delicado equilibrio de las hormonas femeninas (incluyendo la de estrógeno, progesterona y DHEA) necesarias para mantener un ciclo regular.

9. Te has lastimado más seguido y tardas en sanar

Una dieta baja en proteínas puede aumentar el riesgo de pérdida muscular, caídas, curación lenta de los huesos, debilidad ósea, fracturas e incluso osteoporosis. La proteína es necesaria para la absorción de calcio y ayuda con el metabolismo óseo. Los estudios demuestran que los adultos mayores con la mayor pérdida ósea son aquellos con una baja ingesta de proteínas de alrededor de 16-50 gramos por día. La investigación también muestra que una dieta alta en aminoácidos puede ayudar a tratar la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento (sarcopenia).

Las opciones de proteínas vegetarianas y veganas que aún proporcionan una buena cantidad de aminoácidos incluyen: todo tipo de frijoles y legumbres, especialmente frijoles y lentejas; nueces y semillas como almendras, lino, chía y cáñamo; granos sin procesar / antiguos como avena, trigo sarraceno, amaranto, farro o quinoa. Es una ventaja adicional si consume nueces, legumbres y granos germinados, ya que esto ayuda a que sus aminoácidos sean más absorbibles una vez que se comen.

Incluso algunas verduras tienen una concentración bastante alta de proteínas, especialmente considerando cuán bajas son en calorías. Las verduras que ayudan a aumentar su consumo de proteínas incluyen: espinacas, col rizada, brócoli, coles de Bruselas y champiñones.

Para las carnes, las mejores formas de proteína que puede obtener son cosas como carne de res alimentada con pasto, pollo orgánico y pavo y salmón silvestre.

Otra forma de suplementar el consumo de proteínas es probar un batido de proteína a base de plantas.

Beneficios de salud de la proteína
Obtener proteínas en su dieta es muy beneficioso, y los mayores beneficios de las proteínas incluyen la quema de grasa, ayudar a la recuperación muscular y ayudar a sanar los cortes en las heridas. Y si tiene algún tipo de lesión, la proteína es esencial. También es esencial para:

Luchar contra la diabetes para equilibrar el azúcar en la sangre

Función del cerebro

Cualquier problema que tengas en términos de depresión y problemas cerebrales

Colesterol

Hay estudio tras estudio que muestra que la proteína es esencial para su cuerpo.

Y por último, pero no menos importante, es importante para la recuperación muscular. Por lo tanto, si intenta recuperarse de una lesión y desea mejorar su energía en general, es esencial ponga más proteínas en su dieta.


Dr. Josh Axe https://theheartysoul.com/

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular?

Hay una gran confusión acerca de la proteína. ¿Sabes cuánta proteína debes comer en cada comida? ¿Qué pasa en el transcurso del día? Este artículo te ayudará a determinar la cantidad de proteína para comer y ganar masa muscular respondiendo a las seis preguntas más comunes que la gente tiene acerca de cómo el cuerpo utiliza las proteínas. ¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular? ¿Cuánt ...

Nutrición Suplementos Proteinas

Conoce los tipos de proteínas

Las proteínas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de ser esenciales para desarrollar masa muscular. Existen varios tipos de proteínas y hoy te mostraremos cuales son estas. Tipos de proteínas   Proteína de Caseína Esta proteína es mejor consumirla de noche porque permite que el cuerpo tenga un mayor nivel de aminoácidos cuando nos encontramos en reposo. Se dice qu ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas para ganar masa muscular

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

Suplementos

¿Qué son las proteínas y cómo tomarlas?

Si estás en todo esto del Fitness, ya sea con la alimentación saludable y el entrenamiento en casa o en un gimnasio, te habrás preguntado qué son las proteínas y por qué son tan recomendadas tanto para el aumento de masa muscular como para la pérdida de peso. De entrada te diré que las proteínas son realmente importantes para el crecimiento, recuperación y el mantenimiento de los músculos, órganos ...

general alimenticio desarrollar musculo ...

Proteínas en polvo: cuál, cómo y cuándo tomarlas

PROTEÍNAS EN POLVO. CUÁL CÓMO, CUANDO TOMAR?

Foto: Optimum Nutrition Años atras obtener un poco más de proteína requería consumir huevos crudos, además del mal sabor el riesgo de intoxicación era muy alto, por suerte eso ya quedo a un lado, desde hace dos décadas las proteínas se han vuelto seguras y convenientes. Las comidas y suplementos ricos en proteína ya no son solo exclusivos de los atletas de alto rendimiento si no que ya forman p ...

Consejos Crecimiento Muscular Dieta ...

¿Qué son las proteínas?

Muchos se preguntan qué son las proteínas y el por qué son tan recomendadas para tanto para el aumento de masa muscular como para la perdida de peso. De entrada sabemos que las proteínas son muy importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, órganos y son necesarias para la producción de hormonas como la testosterona. Según wikipedia, las proteínas son biomolé ...

Otros aumento de masa muscular Culturismo ...

¡Todo Sobre Las Proteínas En El Culturismo! CRECE SEGURO! (PARTE II)

Muchas de las consultas a las que asisten las personas que desean iniciarse correctamente en el mundo del culturismo, tienen que ver con la proteína. No tanto por la proteína del suero como un suplemento, sino por la proteína tradicional, alabada por algunos como el único camino para poder ganar músculos y demonizada por otros por su posible relación con algunas patologías en el cuerpo que va desd ...

Nutrición Suplementos Proteinas

Conoce los tipos de proteínas

Las proteínas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además de ser esenciales para desarrollar masa muscular. Existen varios tipos de proteínas y hoy te mostraremos cuales son estas. Tipos de proteínas   Proteína de Caseína Esta proteína es mejor consumirla de noche porque permite que el cuerpo tenga un mayor nivel de aminoácidos cuando nos encontramos en reposo. Se dice qu ...

Alimentación alimentación batidos proteicos ...

4 recetas ricas en proteínas y dudas más frecuentes sobre la whey protein

¿Tienes dificultades para cumplir tus metas diarias de proteínas? Echa un vistazo a estas 4 recetas de batidos con alto contenido proteico y encuentra la manera perfecta para condimentar tu régimen! Debes saber que para lograr un ávido músculo y fuerza, es fundamental la proteína para el éxito de la construcción de masa muscular. Sin ella, tu cuerpo no tendrá las materias primas que necesita para ...