El chucrut, no solo es rico en vitamina C (necesaria para la correcta absorción de hierro en nuestro organismo), además posee los siguientes complementos en vitamina A, B1,B2, B6 ,B9, siendo las vitaminas B1 y B2 de suma importancia para el sistema nervioso e intervienen en los procesos de aprendizaje y memoria.
Aunado a esto, en el chucrut están contenidos múltiples minerales como el hierro, calcio, magnesio, manganeso, fosforo y como si fuera poco, posee enzimas digestivas y fitoquímicos. Todas estas cualidades, hacen su consumo extremadamente beneficioso para el organismo.
Debido a su acción probiótica, la col fermentada, contribuye a aumentar la absorción de los nutrientes que poseen los alimentos que ingerimos y no solo esto, sino que optimiza las digestiones pesadas y contribuye en la regulación de los episodios de estreñimientos y diarrea.
Distintos estudios realizados han demostrado que, los isotiocinatos (diferentes fitoquímicos) presentes en el repollo fermentado, podrían llegar a impedir la proliferación de células cancerígenas en la mama, el hígado, el pulmón o el colon. De igual manera, mejora el proceso depurativo de nuestro organismo, lo que resulta beneficioso para aquellas personas que presentan patologías como la gota, debido a que estimula la eliminación del ácido úrico por la orina.
Ademas lo mejor de todo es que puedes preparar esta receta de col fermentada o chucrut facilmente desde casa.
.