La mayoría de las personas hacen ejercicio para bajar kilos demás, desaparecer los rollitos o lucir un esbelto cuerpo. Pero, muy pocos se ejercitan realmente por mantenerse sanos o para mejorar la salud y calidad de vida. Y apostamos a que no sabías los beneficios de hacer ejercicio para la piel.
Así es, puedes: cuidar tu salud, tu cuerpo y tener una piel radiante al mismo tiempo con tan sólo darle un poco de movimiento a tu cuerpo, así que no te pierdas por qué el ejercicio es bueno para la piel.
Beneficios de hacer ejercicio para la piel
El ejercicio deja la piel radiante
El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo, ocasionando que los poros se dilaten, mientras que el sudor ayuda a eliminar la suciedad y los aceites que quedan en el rostro lo que por ende reduce la aparición del acné.
Además, la actividad física estimula la circulación de la sangre, y así aumenta la cantidad de oxígeno que corre por la piel. Esto ayuda a que la piel obtenga más brillo y ayuda a retener los efectos de los productos para el cuidado de la piel.
Todas sabemos que el ejercicio diario ayuda a reducir el estrés, generando un mayor descanso durante la noche. Esto es ideal para la piel, ya que la falta de sueño y el estrés pueden perjudicarla. Además de que el buen descanso ayuda a evitar las ojeras y las bolsas en los ojos.
El ejercicio tonifica los músculos y eso mantiene la piel firme y joven. Esto sucede porque los músculos fuertes y firmes soportan mejor la piel, haciéndola lucir más elástica. Es por ello que las rutinas de ejercicios para fortalecer la elasticidad y flexibilidad son importantes.
Reafirma tu rostro
Seguramente no imaginabas que el rostro también puede ejercitarse para mantenerlo firme y ralentizar la aparición de las odiadas arrugas. Reafirmar el rostro es otro de los beneficios de hacer ejercicio para la piel.
Son movimientos sencillos que debes realizar a diario, sobre todo luego de despertar: levanta las cejas lo más que puedas y frunce el ceño, fruncir el ceño y apretar la nariz y levantar las cejas con tus propios dedos al igual que estirarte los cachetes con las manos. Para este último puedes utilizar alguna crema facial y hacer el proceso más suave.
No olvidemos que una de las mayores ventajas de hacer ejercicio es que ayuda a reducir la apariencia de celulitis, aunque no la elimina por completo, y es porque mejora la apariencia de la piel. Lo que sí es seguro es que previene la aparición de la celulitis.
A continuación les presentamos una imagen con los movimientos básicos de estiramiento que no sólo deben realizar cuando se ejercita, sino siempre después de despertar porque son los responsables de darle tanto flexibilidad como elasticidad a la piel.
Protege la piel si haces ejercicio
Sin embargo, y a pesar de estos beneficios de hacer ejercicio es importante proteger la piel durante el ejercicio. Si haces ejercicio al aire libre, usa protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.
Si sufres de irritaciones, lo mejor es usar ropa adecuada y materiales que protejan tu piel. Si sufres de irritación en la piel y sarpullidos, usa ropa holgada y báñate enseguida luego del ejercicio, ya que el sudor puede irritar la piel o generar acné. Si sufres de psoriasis o eczema, lo ideal es que hagas ejercicio en lugares con aire acondicionado que ayuden a mantener tu piel fría para evitar sudar demasiado.
Si tomamos en cuenta estas recomendaciones, el ejercicio es realmente bueno para la piel, dejándola más elástica, joven y radiante. Y además es bueno para la salud en general. Ahora que tienes otro beneficio más de hacer ejercicio ni lo pienses, tan solo sal y ejercítate.
Fuente : www.iMujer.com
La entrada Beneficios de hacer ejercicio para la piel aparece primero en Full Musculo.