Muchas veces nos pasa que al ingerir chocolate o algo con demasiada grasas siempre nos aparece algún granito, y con esto no estoy diciendo que tengamos que dejar de comer chocolate o patatas fritas, de vez en cuando hay que darle ese pequeño capricho a nuestro cuerpo. Lo que si vengo a decir es que nos podemos ayudar de alimentos como el tomate, las fresas, los espárragos, las alcachofas e incluso el agua para conseguir grandes beneficios.
Por ejemplo:
– Agua: cuando ingerimos al menos 1,5l de agua al día le estamos aportando a nuestro cuerpo hidratación, esto hará que nuestra piel se vea más tersa, también estaremos contribuyendo a que la eliminación de toxinas sea más rápida.
– Vegetales y fruta de color rojo ó naranja: Estos alimentos nos aportan gran cantidad de betacaroteno, vitamina C y antoniacina, sustancias que nos ayudaran contra los radicales libres, son potentes antioxidantes y nos ayudan a mantener por más tiempo el bronceado.
– Manzanas, Peras, Espárragos blancos ó verdes: , estos alimentos os aportan fibra, la cual nos ayudara a mantener una flora intestinal sana evitando el estreñimiento y estabilizan el azúcar en la sangre.
– El aceite de oliva o él también llamado oro líquido: se ha comprobado que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene un papel protector frente al estrés oxidativo celular.
– Los frutos secos: maravillosos sobre todo para deportistas, son antioxidantes, cuidan de nuestros sistema neurmuscular y son una maravillosa fuente de energía, cinco almendras por la mañana si llevas una dieta hipocalórica y no sentías sensación de cansancio (no engordan).
Mi recomendación es que si realmente queréis tener un aspecto saludable y una piel maravillosa empecéis cuidando la alimentación, gradualmente, poco a poco ireis notando los beneficios, os sentiréis más ligera, la piel tendrá un aspecto más saludable e incluso descubriréis que según vaya avanzando el día no estaréis tan cansadas.