5 deliciosas frutas para lucir una piel sana y brillante

piel sana

Cambios simples en el estilo de vida como incorporar frutas en la dieta diaria pueden permitir que luzcas una piel sana y con un brillo intenso.

Las frutas ayudan a mantener un mejor tono de la piel:

Rejuvenecen la piel.

hidratantes naturales.

Mejoría de la textura de la piel.

Piel radiante y juvenil.
Las frutas son seguras y sin efectos secundarios y al mismo tiempo son económicas.

Lo ideal es consumir frutas orgánicas, ya que están libres de toxinas, y tienen una serie de beneficios tanto para la salud, como para mantener la piel sana.

Frutas para mantener la piel sana y brillante

Plátanos: Son ricos en vitamina A, B y E, actúan como un agente contra el envejecimiento.

Es una fuente rica de fibra, minerales, magnesio y potasio; ayuda en la circulación sanguínea adecuada en nuestro cuerpo y crear inmunidad desde dentro.

Puedes probar un tratamiento facial usando un plátano recién triturado mezclado con miel para conseguir que la piel brille intensamente.

Son un excelente sustituto para tener refrigerios saludables entre las comidas.

Limones: Tienen un elevado contenido en vitamina C y sus propiedades decolorantes naturales lo convierten en un limpiador para aclarar manchas, cicatrices de acné, así como el tono de la piel.

Comienza el día tomando 1 vaso de agua tibia mezclada con un chorrito de zumo de limón y 1 cucharadita de miel en ayunas.

Pero, este remedio es algo que debes hacer cada tanto tiempo, es decir, no lo hagas como una practica diaria habitual.

unos 15 días cada cuatro meses, sería una medida correcta.

Así combates la celulitis y limpias tu piel desde dentro.

Una mezcla de jugo de limón y la miel reduce manchas y adquirir la piel que brilla intensamente.

Naranjas: Son otra de las fuente más conocidas de vitamina C, su consumo regular, permite una mejoría en la textura de la piel.

Elimina manchas y ralentiza de modo natural el proceso de envejecimiento.
piel sana

SE puede poner a secar las cáscaras de naranja, triturarlas hasta reducirlas a polvo y guardar en un recipiente hermético.

Puedes utilizar este polvo de cáscaras de naranja como un exfoliante natural una o dos veces semanalmente para mantener la piel sana, clara y brillante.

Manzanas: Las manzanas tienen una poderosa acción antioxidante, previenen el daño celular y tisular.

Además funciona como un agente contra el envejecimiento.

Ayuda tanto a minimizar las arrugas y líneas finas, como a mantener los intestinos limpios.

Aplicar el jugo de manzana mezclado con un poco de miel en la cara, aguantar hasta que se seque y lavar.

Es es una excelente mascarilla hidratante y su precio es de risa.

Papaya: Una rica fuente de antioxidantes y de una enzima llamada papaína.

La papaya puede eliminar impurezas de la piel y eliminar las células muertas que impiden tener una piel sana.

Recomendado: 6 beneficios que aportan a la salud los tomates

Frotar tu rostro suavemente con la pulpa de la papaya por unos minutos para exfoliar, limpiar y suavizar la piel.

Otra opción es, hacer una mezcla de papaya con 2 cucharadas de miel o yogur y utilizar esta mezcla como una máscara.

Enjuague con agua tibia después de aguantar la máscara durante 20 minutos y seguir con una crema hidratante para notar la diferencia.
Mascarillas caseras de frutas para mantener la piel sana:

Mascarilla de frutas combinadas para tonificar la piel:

Mezcla concienzudamente la pulpa de todas las frutas que tengas disponibles en casa, una cuchara de cada fruta y la aplicas mediante masajes en la cara y el cuello.

Kiwi para el bronceado:
piel sana

Incluir Kiwis y una cuchara de yogur, mezclar bien y dar masaje sobre el rostro y aguantar unos 20 minutos antes de lavar.

Mascarilla de fresa para la piel opaca y curtida:

Las fresas son ideales, las trituras con poca agua. Masaje en la piel de la cara y lavar después de algún tiempo.

Mascarilla de pepino para la piel seca:

Este refrescante ingrediente debe ser rallado. Aplica el líquido obtenido sobre el rostro y el cuello y deje que se seque. Lavar con agua.
piel sana

La pulpa que sobra la puedes utilizar para los ojos.

Mascarilla de papaya para una piel sana, radiante y rejuvenecida:

Tritura la papaya hasta obtener una pasta, aplica mediante masajes sobre la piel durante unos 20 minutos. luego te lavas con agua.
Otros nutrientes que ayudan a mantener la piel sana:

Miel: hidrata y evita el acné

Jugo de limón: Atenua las cicatrices

Avena: para restregar la piel y eliminar las células muertas

Extracto de té verde: Para rejuvenecer la piel

Yogur: Para reducir el bronceado de la piel

Agua de naranja : Funciona igual que el jugo de limón
Puntos importantes para mantener la piel sana:

Es muy importante entender que masajear la piel con la pulpa antes de aplicar cualquier mascarilla, en combinación con la acción de limpieza suave antes de eliminar la mascarilla ayudará a que la piel absorba lasmejores propiedades de la fruta, aumentando así el flujo sanguíneo.
Recomendado: 5 causas y 13 síntomas de la deficiencia de ácido fólico

Asegúrate de tener la piel limpia antes de la aplicación.

Asegúrate de hidratar la piel después de lavar los restos de las mascarillas.

El uso regular de estas mascarillas caseras de frutas, sin lugar a dudas mejora la textura y el tono, permitiendo lucir una piel sana.
Espero que hallas encontrado este artículo útil. Aprovechar el potencial de las frutas para lograr una piel sana y radiante de forma natural.

La entrada 5 deliciosas frutas para lucir una piel sana y brillante aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reto dieta saludable dieta saludable recetas naturales ...

La energía que requerimos para nuestras actividades día a día es básica y necesaria para nuestro desempeño físico y mental, es por eso que es prioritario vigilar la alimentación hasta acostumbrarnos y así llevar una vida sana, con la salud física y mental que merecemos. La alimentación sana y las recetas naturales tienen grandes ventajas, limpia alguna intoxicación, sana nuestro cuerpo de enferm ...

frutas hortalizas antioxidantes ...

Ahora que el calor aprieta y el sol se encarga de curtir nuestra piel es un momento imprescindible para cuidar también nuestro cuerpo por dentro e hidratarlo y protegerlo convenientemente. ¿Nuestro mejor aliado? Las frutas y hortalizas que, especialmente en verano, aunque también durante el resto del año. Estas, además de ser deliciosas y buenas para la salud en general, también tienen beneficios ...

Belleza Cosmética casera

Piel bronceada, granos y acné, labios resecos: El verano viene con su parte de problemas de piel. Entonces, mientras combates el calor con frutas de verano, ¿por qué no hacer que cumplan una doble función, sirviendo como ingredientes para el cuidado de la piel? ¡Sigue leyendo para conocer algunos remedios caseros de skincare fáciles con frutas de verano! Los mejores remedios caseros de skincare S ...

Formulaciones banana cambur ...

El plátano es una fruta deliciosa, nutritiva y muy saciante, sin embargo esta vez no hablaremos de los beneficios de comerla sino te explicaré como utilizar este súper alimento en tu rutina de belleza para la piel. Los plátanos son capaces de protegen nuestra piel de los radicales libres y por lo tanto ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Algunas personas los consideran un “Botox ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Los buenos hábitos de nutrición es una costumbre que cualquier ser humano debe incorporar en su estilo de vida, dependiendo de cuan buena sea la alimentación de cada individuo se verá afectada su salud, organismo y hasta el estado de ánimo. La piel es vulnerable a los hábitos alimenticios que cualquier persona tenga, por lo tanto si tienes una mala alimentación el proceso degenerativo de tu organi ...

general nutrición

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

consejos de salud medicina natural cuidado corporal

La papaya es un fruto de tan increíbles beneficios que incluso no solo se come, sino que también se puede usar en la cara, piel y el cabello en forma de mascarillas: Sirve para atenuar las arrugas, blanquear la piel manchada, para tratar el acné causado por células muertas y por poros tapados ya que actúa como exfoliante, y mucho más!. La Pulpa de esta fruta se utiliza como un componente fundament ...

general belleza consejos ...

Hoy en día existen productos químicos costosos, que producen efectos secundarios en la piel. Sin embargo hoy te daremos la clave para que puedas lucir una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para lucir una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta que ayude a eliminar las impurezas ...

Cuidado de la piel a base de plantas Cuidado de la piel a base de plantas naturales

Cuidado de la piel no es un tema de los últimos tiempos; ha sido en la práctica desde épocas antiguas, cuando el cuidado de la piel a base de hierbas era probablemente la única manera de cuidar de la piel. Sin embargo, cuidado de la piel se ha transformado en una gran forma. Rutinas de cuidado de la piel a base de plantas han sido sustituidos por las rutinas de cuidado de piel sintética / d ...