Estos pequeños cambios en nuestra vida nos pueden favorecer muchísimo, así que no esperes más, y empieza ya mismo a ponerlos en práctica. No tienes que hacer todos los cambios a la vez, hazlos poco a poco y así será más fácil.
1. Fuera cafeína!
El café es delicioso y, para muchos de nosotros, una taza es obligatoria para empezar el día. Por desgracia, tiene un impacto en nuestra piel, pero puedes reducir su ingesta, o incluso eliminarlo de tu dieta por completo y verás la diferencia. Tu piel se volverá más suave, más que si usases cualquier crema cara, de esas que te prometen la eterna juventud. ¡Dale una oportunidad! Reduce el consumo de café durante una semana o dos y verás cómo tu piel comienza a brillar.
2. Bebe, bebe y bebe agua…
Esto no es nada nuevo, ya lo sé…pero entonces ¿por qué no lo haces? Todos sabemos que debemos beber al menos 8 vasos de agua al día, pero también sabemos que ésto no es una tarea fácil. Como a veces me olvido de los vasos de agua que debo tomar, mi truco es poner botellas de 1/2 litro en cada zona de la casa que visito con frecuencia (el salón,la cocina, el estudio..) y así me es mucho mejor y al final del día ya tengo los 2 o 3 litros de agua bebidos. Otra forma con la que puedes conseguir aumentar la cantidad de agua que bebes es durante el día llenar 2 o 3 vasos a la vez cada vez que te acuerdas de beber, es una buena manera de asegurarte la cantidad diaria necesaria.
3. Come en verde!
¡Los vegetales verdes son buenísimos! Están llenos de nutrientes y pueden hacer que todo tu cuerpo se siente increíble. El consumo de una dosis de verduras diaria, no sólo es bueno para tu piel, sino también para todo el cuerpo. Si te resulta difícil comer ensaladas o incluir una porción de verduras puedes optar por un batido verde todos los días! Es refrescante y una manera rápida y fácil de obtener todas las vitaminas para que tu piel vuelva a brillar y tu cuerpo prosperar. Prueba nuestras recetas de Smoothies verdes!
4. Debe ser sencillo!
Ayudar a tu piel, debe tratarse de una rutina sencilla y natural. Hay miles de productos costosos de lujo por ahí, y la mayoría de ellos lleno de ingredientes impronunciables y productos químicos. Nuestra piel no necesita 10 diferentes productos todos los días con el fin de brillar. Cuanto más simple, mejor. Puedes utilizar un lavado de cara suave y luego aplicar por ejemplo aceite de rosa mosqueta (es el que yo suelo utilizar). Te ahorrarás dinero, tiempo y tu piel te lo agradecerá.
5. Hola sol!
Esto puede ser un poco controvertido, pero la piel necesita sol para producir vitamina D. La vitamina D es esencial para nuestro cuerpo y nos protege de muchas enfermedades, y también protege nuestros huesos. Todo lo que necesita es de alrededor de 30 minutos a la semana de exposición al sol. Por supuesto, esto puede ser difícil en el invierno, pero trate de hacerlo durante la primavera, verano y otoño y tu cuerpo te lo agradecerá. Y por supuesto. no olvides no exponerte en horas conflictivas sin protección.
6. Si a lo natural!
Simplifiquemos y hagamos una rutina de belleza simple y con ingredientes lo más naturales posibles, la mayoría de las veces, menos es más! Los productos químicos, fuera..Con todos estos pequeños cambios que te sugiero, tu piel ya se verá mucho mejor, también hay muchas marcas de cosméticos respetuosos a los que puedes darles una oportunidad.
La entrada 6 tips para que tu piel luzca radiante aparece primero en Hadas de Casa.