Beber dos litros de agua al día es necesario para que muchas de las funciones de nuestro organismo funcionen de manera satisfactoria. Si tienes la costumbre de no beber, o beber en pocas cantidades debes saber que te pierdes los maravillosos beneficios que conlleva la ingesta de agua, ya que lleva nutrientes adecuado para diversos procesos de nuestro organismo; digestión, distribución de nutrimentos, desechos de elementos tóxicos, etc.
Un estudio demostró que la cantidad de agua recomendada es la misma cantidad de calorías que debemos digerir. En este caso, una persona que consuma 2000 calorías al día, debe beber 2000 mililitros de agua, es decir; 2 litros.
Este liquido transparente que todos tenemos en casa y nos quita la sed, es vital para nuestros riñones, hígado o sistema digestivo e inmunológico. También sirve para lubricar nuestras articulaciones, mantener los niveles de acidez y retrasar nuestro envejecimiento. Toda una serie de beneficios que nos hará vivir de manera más sana y saludable.
El agua también es un aliado para la pérdida de peso. En momentos en los que tenemos antojo, podemos beber agua y nos saciaremos, controlando así el hambre.
Si aún no bebes la cantidad recomendada de agua, te indicamos varias pautas para conseguirlo de manera exitosa.
1 . Llevar siempre una botella de agua. Acabarás bebiendo de manera automática.
2 . Tener siempre agua cerca de ti; en la comida, en la sala de estudio, al lado de la cama.
3 . Convierte el agua en una rica bebida de sabor añadiendo jugo de limón o de frutas.
4 . Levántate cada mañana y bebe un vaso de agua.
5 . Aprovecha la comida para beber toda el agua que necesite. Es el momento ideal para ayudar a nuestra digestión.
6 . Bebe siempre, no bebas solo cuando tengas sed. Toda ocasión es importante.
7 . Promete que intentarás cumplir este reto y beber agua durante todo un mes. Una vez pasado, tu cuerpo te pedirá el agua.
Si tras realizar estos consejos, aun sigues sin beber los litros de agua recomendado. No dudes en volver a intentarlo. Beber agua te ayudará a bajar de peso, mantenerte sano y ayudar a tu organismo con funciones básicas.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Beneficios de la manzana para la salud