Maneras simples de beber más agua

Las maneras simples de beber más agua son una herramienta positiva. El agua desempeña muchas funciones en tu cuerpo y concede muchos beneficios, incluido el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la presión arterial, la lubricación de las articulaciones, la regulación de la temperatura corporal y la promoción de la salud celular.

Si bien todos saben que es importante mantenerse hidratado, hacerlo puede ser difícil a veces.

 

Maneras simples de beber más agua

Aquí hay algunas maneras simples de beber más agua.



 

Comprende tus necesidades de líquidos

Antes de decidir beber más agua, debes comprender las necesidades de líquidos de tu cuerpo.

Una recomendación común para la ingesta diaria de agua es de 64 onzas (1.920 ml) u 8 vasos, pero esto no se basa en la ciencia.

Sin embargo, no es ideal hacer recomendaciones amplias sobre las necesidades de líquidos, ya que dependen de tu nivel de actividad, ubicación, estado de salud y más.

Para la mayoría, simplemente beber para calmar su sed asegurará satisfacer sus necesidades de líquidos. Sin embargo, es posible que necesites más líquido si haces ejercicio regularmente, trabajas afuera o vives en un clima cálido.

 

Establece una meta diaria

Establecer una meta diaria de consumo de agua puede ayudarte a beber más agua.

Simplemente el acto de establecer una meta puede ser motivador y aumentar la probabilidad de que realice cambios positivos que duren.

También puede ayudar a registrar tu progreso, lo que puede mantenerte motivada para lograr tu objetivo y convertirlo en un hábito.

 

Mantén una botella de agua reutilizable contigo

Llevar una botella de agua durante todo el día puede ayudarte a beber más agua.

Cuando tienes una botella de agua reutilizable, puedes beber agua fácilmente en cualquier lugar, ya sea que estés haciendo mandados, viajando o en tu casa, trabajo o escuela.

Tener una botella de agua a mano también puede servir como un recordatorio visual para beber más agua. Si ves la botella en tu escritorio o mesa, constantemente se te recordará que beba más.

Además, es mejor para el medio ambiente que confiar en botellas de agua de plástico de un solo uso.

NUESTRAS FAVORITAS
 

Super Sparrow Botella de Agua Deportiva -500ml -... 

  Super Sparrow Botella de Agua aislada al vacío de...

Simple Modern Wave 500 mL (17oz) Termo Botella de... 

  Invool de Botella de Agua de Acero... 

 

Aquí hay más opciones en colores y diseños de las botellas Super Sparrow plásticas y de acero inoxidable, Simple Modern, Invool Macreal, Newday1, HoneyHolly, KollyKolla y Grsta. Si buscas más opciones, tenemos más.  

 

Establece recordatorios

También puedes configurar recordatorios para beber más agua usando una aplicación o la alarma en tu teléfono inteligente o reloj inteligente.

Estos recordatorios pueden ayudarte a aumentar tu consumo de agua, especialmente si tienes dificultades para olvidar o estar demasiado ocupado para beber.



 

Reemplazar otras bebidas con agua

Una forma de beber más agua, y mejorar tu salud y reducir tu consumo de calorías, es reemplazar otras bebidas, como refrescos y bebidas deportivas, con agua.

Estas bebidas a menudo están llenas de azúcares agregados, que pueden ser extremadamente perjudiciales para tu salud.

Las dietas altas en azúcares añadidos se han relacionado con la obesidad y otras afecciones como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Además, reemplazar estas bebidas azucaradas con agua es una forma fácil y económica de reducir calorías, lo que puede ayudarte a perder peso.

 

Bebe un vaso de agua antes de cada comida

Otra forma sencilla de aumentar tu consumo de agua es tomar el hábito de beber un vaso de agua antes de cada comida.

Si comes 3 comidas por día, esto agrega 3 tazas adicionales (720 ml) a tu ingesta diaria de agua.

Además, a veces tu cuerpo puede confundir los sentimientos de sed con hambre. Beber un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a discernir si sientes hambre verdadera.

Además, si estás tratando de perder peso, beber un vaso de agua puede ayudarte a comer menos calorías en la siguiente comida.

Conoce los beneficios para la salud por beber suficiente agua

 

Consigue un filtro de agua

Hay un filtro para casi todos los presupuestos, desde los costosos sistemas de filtración de agua para toda la casa hasta los cántaros de bajo costo.

Además, filtrar el agua podría mejorar el sabor.

Los filtros de agua en el punto de uso, como las jarras con filtro de agua o los filtros que se unen directamente a un grifo, pueden reducir los niveles de bacterias, plomo y arsénico en el agua del grifo contaminada a niveles seguros.

El uso de un filtro de agua también es menos costoso y más ecológico que comprar agua embotellada, que a menudo no es diferente al agua del grifo.

Nuestros favoritos
 

TAPP Water TAPP 1 - Filtro de Agua para Grifo...

AmazonBasics - Jarra de filtrado de agua (2,3 L) -... 

 

Dale sabor a tu agua

Si no te gusta el sabor del agua, o simplemente necesitas un poco de sabor para ayudarte a beber más, tiene muchas opciones.

Usar una botella de agua barata para infusores de frutas es una opción saludable.

Las combinaciones de frutas populares para usar en una botella de infusor son pepino-lima, limón y fresa-kiwi. Sin embargo, pueded usar cualquier combinación de frutas que se adapte a tu gusto.

También pueded comprar potenciadores de agua en forma de polvo o líquido para agregar a tu agua, pero ten en cuenta que muchos de estos productos contienen azúcar, edulcorantes artificiales u otros aditivos que pueden dañar tu salud.

NUESTROS FAVORITOS
 

Laptone FILL AND GO - Botella infusor - Capacidad...

Hosaire Portable Cristal Botella con infusor de...

CampTeck 1 Litro 1000 ml Frutas Botella Agua...

CampTeck 1 Litro 1000 ml Frutas Botella Agua...

Botella de agua con tapa para infusiones de frutas... 

 

Bebe un vaso de agua por hora en el trabajo

Si trabaja un día laboral estándar de 8 horas, beber un vaso de agua cada hora que esté en el trabajo agrega hasta 8 tazas (1,920 ml) a tu ingesta diaria de agua.

Llena tu taza tan pronto como llegued al trabajo, y en la parte superior de cada hora, simplemente beba el agua restante y vuelva a llenarla.

Este método mantendrá tu consumo de agua constante durante tu jornada laboral.

 

Bebe durante todo el día

Beber agua constantemente durante todo el día es otra forma fácil de ayudarte a alcanzar tus objetivos fluidos.

Alcanzar un sorbo de agua constantemente durante el día evitará que la boca se seque e incluso puede ayudar a mantener su aliento más fresco.

¿Cuánta agua se debe beber por día?

 

Come más alimentos con alto contenido de agua

Una manera simple de obtener más agua es comer más alimentos con alto contenido de agua .

Las frutas y verduras que son particularmente ricas en agua incluyen:

Lechuga: 96% de agua

Apio: 95% de agua.

Calabacín: 95% de agua

Repollo: 92% de agua

Sandía: 91% de agua

Melón: 90% de agua

Melón: 90% de agua

Además de su alto contenido de líquidos, estas frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven tu salud en general.

Bebe un vaso de agua cuando te despiertes y antes de acostarte

Una manera fácil de aumentar tu consumo de agua es simplemente beber un vaso cuando se despierte y otro antes de acostarse.

Además, beber agua antes de acostarse puede evitar que se despierte con la boca seca y el mal aliento.
 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

En posts anteriores verás que hago mención al Agua Destilada. Y verás que soy incluso un poco pesado y me excedo nombrándola. Eso es porque quiero que tomes conciencia de lo importante y necesaria que es el agua para la salud y para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Estamos echos mayormente de agua, así que mayormente este elemento debería ser el que entrara con más frecuencia en nuestro cuer ...

alimentación beber agua bienestar ...

Beber dos litros de agua al día es necesario para que muchas de las funciones de nuestro organismo funcionen de manera satisfactoria. Si tienes la costumbre de no beber, o beber en pocas cantidades debes saber que te pierdes los maravillosos beneficios que conlleva la ingesta de agua, ya que lleva nutrientes adecuado para diversos procesos de nuestro organismo; digestión, distribución de nutriment ...

agar agar beber agua en verano hidratarse ...

Trucos; tomar agua en verano. ¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo. Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es ...

Comienza el nuevo año y, con él, los nuevos propósitos. En las navidades, normalmente, hemos sido un poco más laxos de lo normal respecto a la alimentación: muchas cenas, brindis, celebraciones... Ahora llega el momento de recuperar los hábitos saludables, y uno de ellos es, por supuesto, beber agua. Pero, ¿es realmente sana el agua que bebes? El agua que llega a nuestros grifos, incluso cuando es ...

Estilo de Vida Salud

Cuando pasas la barrera de los veinticinco tu cuerpo puede empezar a mostrar algunos cambios aquí y allá. Unos afectan más que otros como el hecho de que ingerir alcohol ya no es igual. Cuando podíamos consumir unas cuantas copas sin sentir los efectos secundarios, ahora eso se ha ido y con un par de tragos… ya vemos los estragos. Por eso, te invitamos a saber cómo beber alcohol sin resacón  ...

Nutrición beneficios de tomar agua tomar agua

El agua deliciosa, hidratante y ademas necesaria para nuestro cuerpo Beber agua es  muy agradable ademas de saludable y realmente vital para nuestro cuerpo y mejor aún si esta potencia los efectos para colaborarte a bajar de peso. Está comprobado científicamente que el agua “sí” puede ser efectiva cuando se ingiere en combinación con una dieta para reducir tallas. Te enseñare la manera ...

consejos

Mientras que los seres humanos pueden sobrevivir sin comida durante varias semanas (casos documentados han mostrado hasta dos meses), solo podemos sobrevivir unos pocos días sin agua. La sed es una señal que nos dice que nuestro cuerpo necesita ser re-hidratado, pero cuando tenemos sed ya demasiado tarde. Solamente una fracción de porcentaje de caída en el suministro de agua de nuestro cuerpo pued ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

Beber agua es fundamental para nuestra salud. Podemos sobrevivir muy pocos días sin agua y sin embargo podemos pasar semanas sin comer. Beber poca agua o eliminar demasiada a través del sudor puede tener consecuencias tanto en nuestra salud como en nuestro rendimiento. ¿Que funciones tiene el agua en nuestro organismo? El agua en la sangre transporta glucosa, oxígeno y las grasas necesarias para ...

beber salud agua ...

Una de las razones por las que muchas personas no cumplen con la recomendación médica de que es bueno beber al menos 2 litros de agua es conocida por todos: la insipidez y la falta de sabor. Algunos expertos señalan que la cantidad diaria recomendada debería rondar los 3 litros, cosa que muchas personas no hacen. Sin embargo, es imprescindible combatir la sed manteniendo nuestro cuerpo bien hidrat ...