Este batido combate la oxidación de nuestro organismo luchando contra los radicales libres que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades. Tiene además, gran poder saciante, lo cual es una ventaja pues, tomado para desayunar junto con una tostada con proteínas (pavo o jamón, por ejemplo), hará que no sintamos hambre en toda la mañana.Las grasas que contiene (aportadas por el aguacate) son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando el elevado contenido en ácido oleico. Aporta cantidades destacables de vitamina E (tocoferol) (potente antioxidante). El consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol «malo», así como los triglicéridos en sangre, probablemente por su riqueza en fibra.
El plátano y las frambuesas complementan el aporte de vitaminas y minerales, y la leche y el yogur completan el batido aportando proteínas.
Ingredientes:
½ taza de frambuesas
½ aguacate en trozos
½ plátano mediano
½ taza de yogur desnatado natural
½ taza de leche desnatada
¿Cómo lo preparamos?:
Pelar y trocear el aguacate. Incorporar al vaso de la batidora junto con el plátano, las frambuesas, el yogur y la leche. Batir hasta obtener una consistencia cremosa.
Espero que os guste!