comunidades

Barritas energéticas rápidas y fáciles

Hace tiempo que no publico lo que horneo pero es que estoy teniendo un mes de mayo con mucho trabajo y no tengo tiempo, aunque no dejo de hacer un poco de ejercicio, he sustituido la bici por correr que me lleva menos tiempo, y nunca dejo de lado la alimentación. Y como si que no vale decir no tengo tiempo ni para comer pues para media mañana o media tarde estas barritas son un ideal para llevarlas en el bolso junto a la fruta y puedo coger energía esté donde esté.



Las tenía ya en la cabeza desde que las ví en uno de los libros de Alma Obregón que tengo desde hace tiempo, y después de que mi chico me dijera varias veces que le hiciera las barritas para la bici, saque 15 minutos y las hice, porque son muy rápidas y fácil de hacer. Y que si no tienes un ingrediente lo puedes sustituir por otro.


Ingredientes:

70 gr de higos secos

80 gr de orejones

50 gr de ciruelas pasas sin hueso

160gr de dátiles sin hueso

100 gr de nueces

30 gr de almendras
Para hacer estas barritas yo he usado la thermomix, he puesto todos los ingredientes y he triturado a vel 5 unos 5 minutos, hasta que veamos que esté todo triturado.

Sacamos la masa, estiramos y refrijeramos al menos durante una hora. Se puede estirar entre dos papeles de horno o en papel film.

Sacamos, cortamos en el tamaño que queramos y nos sea cómodo y listo para guardar. Yo las tengo congeladas y voy sacando según las necesito.

Saco una bolsita por la mañana cuando me voy y a media mañana lista para comer o cuando mi chico se va con la bici se las guarda en la mochila y cuando necesita energía listas y mucho mas ricas y naturales que las que venden.


En paquetitos y en bolsitas, dos barritas por bolsita

Fáciles de hacer verdad, espero que os haya gustado y perdoneis mi ausencia por aqui, estoy galleteando y aunque con mucho trabajo disfrutando entre mangas, glasa y galletas. Ya os enseñaré todas las cositas.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Drip cake de chocolate con crema de speculoos

Hay que empezar con fuerza la semana y que mejor que disfrutar de chocolate y con Duelo de Ases organizado por Goyo del blog ICake4u, hubo una primera ronda con la que participe con una deliciosa tart ...

Potica

Seguimos viajando aunque se hayan acabado las vacaciones y es que ahora con el nuevo curso llevamos en la maleta rodillos, moldes, cucharas, sartenes, azúcar, harina.... cosas ricas para poder disfrut ...

Pastel chipriota de sémola

El mes va que vuela y seguimos retomando rutinas y buenas costumbres y como no hoy hacemos las maletas con el Reto Reposteras por Europa organizado por Pili y nos vamos a Chipre, pequeño país del Med ...

Snickerdoodles de chocolate

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que pr ...

Recomendamos