Polvorones, turrones, las cenas de empresa… Al final el mes de diciembre puede ser una pesadilla a la hora de la alimentación. Para contrarrestar esos excesos navideños, yo os recomiendo una receta un poco más sana y adecuada para la salud. ¿Qué os parecen estas barritas energéticas de sésamo, plátano y chocolate?
Entre tantas comidas copiosas, a veces sienta bien algo más ligero, que no produzca ni ardores, ni dolores de estómago, ni nada por el estilo. De ahí que esta receta nos venga genial para estas fechas.
Además, desde aquí quiero agradecer a Ecoriginal por este regalo tan generoso que me ha hecho. Para todos aquellos que no conozcáis esta marca, se trata de una empresa que comercia con productos ecológicos. Más concretamente con semillas se sésamo.
Comenzaron de feria en feria vendiendo este producto estrella entre otros tantos. Sin embargo, tuvo tanto éxito el sésamo que se lanzaron al mundo e-commerce y ahora lo venden a través de 35 sabores diferentes. Para esta receta yo escogí el sésamo caramelizado con plátano y chocolate.
INGREDIENTES:
Sésamo de plátano y chocolate de Ecoriginal.
Una taza de miel.
Chocolate.
1º. Sobre una sartén posamos la taza de miel y la ponemos al fuego. Justo en el momento en que se ponga a hervir, aprovechamos para verter las semillas de sésamo de plátano y chocolate de Ecoriginal. Mezclamos y retiramos del fuego.
2º. A continuación, sobre un molde rectangular (forrado con papel de horno) esparcimos la mezcla, de tal forma que quede como con un dedo de grosor. Una vez hecho, dejamos que se solidifique en la nevera. Pasadas unas horas, retiramos del molde y cortamos en pequeñas barritas.
3º. Luego fundimos chocolate en el modo descongelar del microondas y después untamos la base de nuestras barritas con él. Finalmente decoramos con un poco más de chocolate por encima, como si fuesen pequeñas pinceladas.
El resultado son unas riquísimas barritas energéticas de sésamo, plátano y chocolate. Perfectas para llevar al trabajo, para le merienda o incluso para tomar en el desayuno con un buen café y una pieza de fruta.