El azúcar de coco también puede recibir otros nombres como azúcar de palma, yo prefiero llamarle azúcar de coco.
¿Qué es el azúcar de coco?
El azúcar de coco se obtiene de la savia de palmera, cocotero entre otros. A partir de la savia tenemos el azúcar de coco como el azúcar que lo obtenemos de la caña. La diferencia es que el azúcar de coco no lo refinamos y es mucho más sano.
El sabor del azúcar de coco se parece mucho al azúcar moreno. Es muy bueno para repostería por que tiene un punto de fusión muy bajo.
Propiedades del azúcar de coco
Una de las principales propiedades del azúcar de coco es que su índice glucémico es muy bajo, por lo tanto cuando lo ingerimos el nivel de glucosa en sangre es bajo, por eso es bueno para personas que tienen candidiasis.
Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Rico en vitaminas del grupo B y vitamina C.
Rico en aminoácidos y antioxidantes.
Tiene minerales como hierro, potasio, zinc y magnesio.
Además también es muy rico en macronutrientes y micronutrientes.
¿Hay otros edulcorantes naturales?
Hay una gran variedad de edulcorantes naturales sustitutos del azúcar blanco refinado que se ha usado toda la vida. Como en mi blog hablo sobre la candidiasis, os voy a comentar edulcorantes naturales que van bien para la candidiasis, pero a la vez también para personas que quieran eliminar el azúcar blanco de su vida o para personas con problemas de diabetes. Los más importantes son estos:
- Azúcar de abedul: Tiene propiedades antibacteriano y antifúngico. No contiene fructosa.
- Azúcar de palmyra: Ayuda en problemas respiratorios. Contiene vitamina B12, muy importante para personas vegetarianas o veganas, ya que al no consumir carne pueden estar bajos de esta vitamina.
- Sirope de ágave: No contiene gluten. Previene el crecimiento de algunas bacterias. Ayuda al crecimiento de la flora intestinal.
- Sirope de yacón: Tiene un sabor muy dulce y es muy soluble en el agua. Va bien para la flora intestinal y para el cáncer de colon.
- Stevia: La stevia ya es más conocida por todos, esta planta es un potente endulzante, con poca cantidad tienes para endulzar un montón. No contribuye a la formación de caries.
Hay más edulcorantes naturales pero para la candidiasis estos de arriba, como he comentado antes son los más importantes.
Pensad que también se tienen que tomar con moderación, ya que un exceso se puede convertir en una sustancia mala para nuestro organismo como en este caso el azúcar blanco.