Los edulcorantes naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas que desean gozar de una buena salud.
Y es que el consumo habitual de azúcares refinados puede traer consigo sobrepeso, obesidad, carencias de calcio y vitamina B, hiperactividad o un aumento del colesterol malo en la sangre, entre otras dolencias.
Por eso en Trucos de salud caseros te hablamos de algunos edulcorantes naturales que pueden sustituir al azúcar y que te permitirán endulzar tus ingredientes favoritos sin poner en riesgo la salud.
Azúcar de coco
Algunos edulcorantes naturales son capaces de convertirse en excelentes sustitutivos del azúcar y de llenar el organismo de minerales.
Es el caso del azúcar de coco, que se extrae de las flores de la palma de coco y que contiene elevadas dosis de hierro, zinc y magnesio.
Miel
La miel es un pequeño tesoro natural rico en vitaminas y minerales que permite endulzar multitud de ingredientes de una forma saludable y deliciosa.
Además, la miel regula los niveles de azúcar en la sangre, cuida la piel desde el interior debido a sus propiedades antisépticas, mejora el tránsito intestinal, alivia los dolores de garganta al ser un antiinflamatorio natural y fortalece el sistema inmunológico.
Recuerda, no obstante, que deberás consumirla con moderación si no quieres excederte en el consumo calórico diario.
Stevia
La stevia es un edulcorante natural procedente de un arbusto paraguayo que, además de endulzar las infusiones, el café y otros alimentos, tiene el poder de cuidar la salud.
Y es que es fantástico para adelgazar, prevenir la aparición de caries, combatir la acidez y llenar el organismo de energía y vitalidad.
Lo encontrarás en multitud de supermercados en forma de polvo, líquido, hojas o pequeñas pastillas similares a las de sacarina.
Azúcar de caña integral
El azúcar de caña integral posee un precioso color tostado y podrás encontrarlo en herbolarios y en tiendas de productos naturales y / o ecológicos.
Si sustituyes el azúcar blanco o refinado por este ingrediente natural podrás endulzar tus bebidas preferidas y, al mismo tiempo, aportar vitaminas y minerales a tu organismo.
Si te encanta consumir ingredientes saludables puedes combinar los edulcorantes naturales con estos alimentos para limpiar las arterias.
¿Qué opinas sobre estos edulcorantes naturales que pueden sustituir al azúcar?