Antes de pasar a comentar, empezaré por incluir un resumen sobre el funcionamiento de la mente en palabras del maestro Swami Sivananda y que en su día incluimos a modo de resumen en una de los tableros de nuestra cuenta en Pinterest.
Lo que piensas es lo que atraes
Pues bien, dicho ésto, a veces he tenido la sensación de que al hablar de Pensamiento Positivo, se termina derivando la conversación hacia una visión un tanto idealista de esta práctica o a un acto de "Buen Rollismo" para edulcorar todo lo posible y más, hasta llegar al empalague. Sin embargo cuando durante cientos de años los grandes maestros y ahora también los psicólogos insisten en determinadas prácticas de higiene mental, es por algo. De igual manera que nos lavamos, cuidamos nuestro cuerpo, debemos asear nuestra mente, vaciarnos de los elementos nocivos que nos creamos desde dentro o también desde fuera, dado que vivimos en un entorno muchas veces hostil: prisas, estrés, competitividad, etc. Esto hace que detalles importantes pasen desapercibidos. ¿Cuántas veces hemos dicho aquello de no valoraba lo que tenía? Pero aprender a cambiar los viejos patrones, requiere un hábito y de una constancia, como lavarse los dientes.
Concluyendo, no estamos exentos de problemas, pero llegar a hacer nuestras el "Carpe Diem" o las hermosas frases hermosas que circulan por las redes requiere también de tomar iniciativas y si en general tengo claro que el ser humano es fuerte, también tengo claro que tiene / tenemos que romper muchos patrones obsoletos. Atraemos lo que pensamos, porque cuando cambiamos de actitud puedes ganar o perder, pero ya estás incrementando tus posibilidades y estás en disposición de creer que puedes ¿Y sabes qué? ¡Tú tienes el poder!
Darbu
La entrada Atraemos lo que pensamos aparece primero en Terapias y Salud Natural.