Hogar Diez Idea guardada 49 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Mis consejos para una dieta sana y equilibrada

Hoy aprovechando que muchos estamos ultimando nuestra operación bikini y que desde el canal de Facilisimo Salud, nos proponen hablar sobre una dieta saludable, me he decido a durante unas semanas tratar el tema y dejarte aquí mis consejos para una dieta sana y equilibrada. Supongo que ya sabrás que lo importante en una dieta sana y equilibrada es comer de todo, con moderación, pero al fin y al cabo de todo.

 

Consejos para una dieta sana y equilibrada


¿Te vienes a ver todos mis consejos de hoy para conseguir una dieta sana y equilibrada?

Mis consejos para una dieta sana y equilibrada
Los consejos que te voy a dar hoy, y en las sucesivas semanas no son míos, porque ya sabes que nutricionista no soy, pero sí que estoy acudiendo a la dietista desde hace casi dos meses, porque en los últimos 5 años, me he puesto encima como 15 kilos, que no me hacía ninguna gracia que me acompañaran el resto de mi vida. Así que sin más remedio me he tenido que poner manos a la obra y dejarme aconsejar por expertos. Y, justamente estos consejos son los que voy a compartir contigo.

En el post de hoy, te voy a dejar las pautas generales que me ha proporcionado a mí la dietista y a partir de la semana que viene compartiré contigo todos los menús que me han dado a mí. Yo estoy encantada con la dieta, he conseguido perder ya 8 kilos y sigo. Creo que es la primera vez que me lo tomo en serio, porque hasta ahora cuando me había puesto algún kilo de más había conseguido perderlo sin problemas, gracias a algunas de mis recetas de cocina ligera, pero se conoce, que con los años el tema no es tan fácil. De todos modos, creo que una dieta bajo control es lo mejor, porque de esta manera te obligarás a pesarte y pasar cuentas y aunque parezca mentira, al final es lo que necesitamos.

 

Consejos para una dieta sana y equilibrada


Dieta sana y equilibrada de 1300 Kcal
Se supone que si eres mujer, tienes que consumir al día unas 1600 Kcal, pero para que una dieta funcione y puedas bajar de peso, lo que toca es ingerir algunas Kcal de menos. Así que la dieta que me ha dado mi dietista es de 1300 Kcal diarias. Al principio y para hacerte con las dosis adecuadas, tendrás que pesar los ingredientes, pero en cuanto pasen unos días ya verás que te habituarás y no tendrás que pesar nada. Evidentemente otro de mis consejos es que te olvides de la cocina rápida y planifiques con antelación tu menú semanal y la compra, así evitarás caer en la tentación e improvisar a última hora.

Las pautas generales para que esta dieta sana y equilibrada llegue a buen puerto son:
Una de las cosas más importantes, es la variedad, no existen alimentos prohibidos, solo debes comer todos los alimentos en las frecuencias adecuadas.
Al día deberás consumir como mínimo 1,5 l de agua (o en infusiones).
Antes de cada comida puedes beber un vaso de caldo vegetal sin sal.
Cuando comes legumbres no podrás comer carne, pescado ni huevo.
Procura crear una rutina en tus horarios e intenta respetarlos todos los días.
Haz todo el ejercicio que puedas al día.

 

Consejos para una dieta sana y equilibrada


Opción 1 de dieta sana y equilibrada:

 



 

Opción 2 de dieta sana y equilibrada:



Desayuno ideal para una dieta equilibrada y sana:
Bueno, pues ahora que ya te he puesto las pautas, te voy a desgranar un poco que debes comer en cada una de las comidas del día. Es muy importante que hagas las 5 comidas diarias y no te saltes ninguna, así conseguirás llegar bien a la comida siguiente.
1 vaso de leche desnatada o 2 yogures desnatados.
60 gr de pan integral (aprox 10-12 cm de largo) con una cucharada de aceite de oliva o 4 galletas tipo Digestive o 1 barrita energética de 100 Kcal o 40 g de cereales de avena (aprox 2 cucharadas soperas rasas).

A media mañana:
1 pieza de fruta fresca de tamaño mediano (manzana, naranja, pera, kiwi, plátano, rodaja de piña, etc) o 2 piezas pequeñas (mandarinas, 2 mitades de melocotón en almíbar, 8 unidades de fresa, 12 unidades de uvas) o medio vaso de zumo natural o envasado.

Comida para una dieta sana y equilibrada:
1 ración de verdura crudo o cocida (la cantidad que se desee)
40 gramos de arroz integral o pasta (4 cucharadas soperas cocidas) o 200 g de patata (1 unidad mediana) o 60 g de legumbre (4 cucharadas soperas en crudo o un plato pequeño cocidas- 200 g)
100-150 g de pescado blanco o azul (peso neto) o de carne (peso neto) o 1 lata de atún pequeña (40 g) o 1 huevo pequeño o 60 g de jamón dulce o pavo.
1 pieza de fruta fresca (teniendo en cuenta las consideraciones de a media mañana)

Para cocinar debes utilizar 3 cucharadas de aceite.

Merienda:
1 vaso de leche desnatada o 1 yogur desnatado
1 pieza de fruta (tendiendo en cuenta las consideraciones de media mañana)
4 nueces o 5 almendras o 8 avellanas (2-3 veces a la semana)

Consejos para una dieta sana y equilibrada


Cena ideal para un dieta sana y equilibrada:
1 ración de verduras crudas o cocidas (la cantidad que se desee)
30 g de arroz integral o pasta (3 cucharadas soperas cocidas) o 150 g de patata (1 unidad pequeña) o 45 g de legumbres (3 cucharadas soperas en crudo o un plato pequeño cocidas)
100-150 g de pescado blanco o azul (peso neto) o de carne (peso neto) o 1 lata de atún pequeña (40 g) o 1 huevo pequeño o 40 g de jamón dulce o pavo.
1 yogur desnatado

Debes usar para cocinar 3 cucharadas de aceite.

Frecuencia de consumo de alimentos, para una dieta sana:
Legumbres: 2 veces/semana
Pescado blanco: 3 veces/semana
Pescado azul: 2 veces/semana
Carne roja: 1 vez/semana
Huevos: 2-3 veces/semana

Espero que el post de hoy te ayude a empezar un estilo de vida saludable. De todos modos si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. Te recuerdo que a partir de la semana que viene te iré poniendo mis menús saludables, para que sepas qué cocinar y tengas una orientación a la hora de preparar tus menús.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿te cuesta seguir una dieta sana y equilibrada a diario o lo consigues sin problemas?

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Dieta saludable

Dieta Saludable
 

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 cenas ligeras y superfáciles de preparar

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día ta ...

Limpiador ecológico para el suelo

Hace ya bastante tiempo que quería probar algún limpiador ecológico para mi hogar, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Así que aprovechando que tenía una muestra en casa, me dije que esta era ...

Recomendamos

Relacionado

dieta menús completos

Cómo perder 10 kilos en 8 semanas

Como perder 10 kilos en 8 semanas Receta de Javier Romero Como perder 10 kilos en 8 semanas ,historia: Como perder 10 kilos en 8 semanas, se que lo que cuesta es decidirse y una vez que estás ahí lo bueno es poder mantenerse. Espero que te animen mis indicaciones y sufras menos de lo que te imaginas. Lo primero que debemos tener claro es nuestro estado de salud, por ello siempre aconsejo realizar ...

Bienestar

¿Perder grasa? O ¿Perder musculo?

¡Hola Chic@s! Cuando nos ponemos a dieta para adelgazar, nuestro objetivo es bajar de peso, y nos obsesionamos con la báscula si no perdemos esos kilos. Pero ¿Qué queremos? ¿Perder kilos? O ¿adelgazar? Cuando estamos llevando una dieta para adelgazar, nos pesamos y si vemos que hemos perdido nos ponemos tan contentas. El hecho de perder kilos, no significa necesariamente que estemos perdiendo gras ...

nutrición dietoterapia adelgazar ...

Los 10 mejores consejos para perder kilos y ganar “kilates”

La frase ?vales tu peso en oro?, es cierta pero a la inversa: si pierdes kilos, ganas ?kilates? de valor saludable! Te propongo que pongas en práctica 10 consejos sencillos para acabar con los kilos que te sobran y mantenerte en un buen estado de salud. Este plan que te impliques y vayas día a día realizando algunos cambios en tu estilo de vida, fundamentalmente en tus hábitos de alimentación y ac ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

Cómo perder grasa de forma efectiva con la dieta cetogénica

​Actualmente existen varios modelos de dietas que adoptan los nombres de sus patrocinadores o creadores. Muchos de mis clientes me llegan hablando de dietas que están de moda como la dieta Dukan, dieta Montignac, dieta de la piña, entre otras. En el caso de la dieta cetogénica podemos decir que está de moda, aunque no es una dieta del tipo comercial, sino un modelo o sistema para perder grasas c ...

cocina cocina ligera dieta saludable

Menú II para una dieta sana y equilibrada

Después de los excesos del verano, por lo menos en mi caso, llegó la hora de comenzar de nuevo con mi dieta sana y equilibrada. Así que hoy te traigo mi menú II para una dieta sana y equilibrada, en la que como de todo, y gracias a la cual voy consiguiendo perder poco a poco los kilos que me sobran. ¿Te vienes conmigo a ver nuestro menú II para una dieta sana y equilibrada? Menú II para una dieta ...

perder peso cómo perder peso cómo perder 10 kilos ...

La mejor dieta para adelgazar 10 kilos y no recuperarlos

Este reto es muy importante, y seguramente denota un cambio en tu vida, por lo tanto no se debe tomar a la ligera y mucho menos por cuenta propia, aquí tienes la mejor dieta para adelgazar 10 kilos Adelgazar y comer van de la mano, pero en este proceso suman los esfuerzos por combinar estratégicamente alimentos, aumentar tu metabolismo y aportar por un poco de ayuda con el ejercicio. Adelgazar 10 ...

nutrición adelgazar aprender a comer ...

Seis trucos fáciles para perder los kilos navideños

¿Piensas que ese par de kilos que te han dejado como recuerdo las pasadas fiestas se van a quedar estratégicamente situados en tu abdomen o tus caderas para siempre? ¡Sólo si tú quieres! Empieza a actuar antes que sea demasiado tarde y aplica estos sencillos trucos que te ayudarán a librarte de ellos. Aunque la gran mayoría de "mis chicos" de la consulta se han comportado como campeones ...

dieta menús completos

Cómo perder 10 kilos en 8 semanas (menús para 3 semanas)

Como perder 10 kilos en 8 semanas, con menús para tres semanas Receta de Javier Romero Como perder 10 kilos en 8 semanas, con menús para tres semanas ,historia: Como perder 10 kilos en 8 semanas, se que lo que cuesta es decidirse y una vez que estás ahí lo bueno es poder mantenerse. Espero que te animen mis indicaciones y sufras menos de lo que te imaginas. Lo primero que debemos tener claro es nu ...

dietas y nutrición ponte en forma bajar de peso ...

Conoce la dieta con la que lograrás bajar 7 kilos 

El principal objetivo de esta dieta ideada por Cynthia Sass y Liz Vaccariello es bajar de peso y reducir cintura de forma fácil, sana y rápida. Si la llevamos a cabo correctamente, aseguran que podremos llegar a adelgazar hasta 7 kilos en sólo 2 semanas, así como reducir una cantidad considerable de grasa abdominal. Las pautas básicas de esta dieta son las siguientes: - Consumir diariamente un tot ...

general perder barriga perder kilos ...

4 Consejos básicos para perder barriga

Probablemente uno de los objetivos comunes que cuentan con un mayor reclamo en la sociedad es perder barriga y por ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos y estrategias que nos serán de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo: - Bebe mucha agua: Bebiendo dos litros de agua al día no solamente nos mantendremos correctamente hidratados si no que además eliminaremos toxinas y re ...