Esta vez te propongo otro tipo de entrenamiento, si dispones de una piscina, prueba el AQUAGYM, estoy segura que os van a gustar, este tipo de entrenamiento es recomendado para todos, pero para los que tienen lesión o molestias en rodillas caderas o espalda son estupendos, ya que en este medio hay más flotabilidad y nuestros articulaciones no sufren impacto ni cargan con nuestro peso durante los ejercicios, por lo que es genial a la hora de rehabilitación, pero se pueden hacer ejercicios más dinámicos , buscando acelerar la frecuencia cardiaca, entonces aumentarás bastante tu gasto calórico al mismo tiempo que tonificas todo tu cuerpo y le das un micro masaje, todo esto sin haber mencionado que no pasaremos calor.
El entrenamiento de hoy son tres ejercicios para tonificar piernas, en especial para quien necesite fortalecer las rodillas o simplemente tonificar las piernas.
En el primer ejercicio moveremos la pierna de atrás a adelante como si dieras una patada, es importante que pongas el pie en flexión para activar más el cuádriceps, muy importante para fortalecerlo tras una lesión o artrosis.
En el segundo ejercicio activaremos la parte interna y externa del muslo, el aductor y glúteo, con la pierna recta , con una ligera flexión de rodilla llevaremos la pierna hacia a dentro, por delante de la otra, volveremos a abrir, y después la llevaremos hacia adentro pero esta vez por detrás, apretando bien las dos piernas y con el pie en flexión.
En el tercer y último haremos el gesto de pedalear, también buenísimo para fortalecer la articulación de la rodilla.
Como descubriréis al practicarlos son sencillos, eficientes, diferentes y fresquitos. Empieza ya a practicarlos y no dejes de entrenar al menos tres cuatro días en semana.
Como verás te lo pongo muy fácil para estas vacaciones.
Si te gustó y quieres ver más entrenamientos de este tipo o diferentes, puedes seguirme gratuitamente en mi canal de deportes INMA ENRIMON de youtube, o también te espero en mis clases de aquagym de la FMD en la piscina climatizada de San Roque, pero ya para la siguiente temporada que empezará en octubre, mientras, puedes ir practicando en tu piscina.