El aquagym es una variante de aeróbic que se realiza en el agua y que aporta muchos más beneficios de los que en un principio pudiéramos imaginar.
De ello y de cómo nos ayuda a adelgazar es de lo que os hablaré en el artículo de hoy.
Vamos a ver las ventajas de acuagym para adelgazar y de cómo nos ayuda en este aspecto y también en otros para mejorar nuestra salud.
Ventajas
Se pueden realizar muchos ejercicios diferentes para trabajar las distintas partes del cuerpo, como las piernas, glúteos, los brazos, abdominales y dorsales.
La resistencia que ofrece el agua beneficia mucho la tonificación muscular además de que se queman calorías con lo que además de perder grasa estamos tonificando la musculatura.
El simple hecho de caminar en la piscina ya ayuda a fortalecer las piernas y si por ejemplo estamos sumergidos hasta el cuello se puede acompañar el caminar con braceo lo que hará que además tonifiquemos nuestros brazos.
El acuagym es ideal para fortalecer las articulaciones y muy recomendada para quienes padecen problemas articulares disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones.
También te recomendamos: “Cómo adelgazar haciendo footing de manera correcta”.
Consejos para adelgazar con acuagym
Con el fin de ver buenos resultados es recomendable acudir entre 2 y 3 veces a clases de acuagym a la semana.
Para que sean más efectivas debemos de cuidar por supuesto nuestra alimentación.
Cuando se camina en la piscina se debe de hacer a una velocidad que haga aumentar nuestra frecuencia respiratoria y cardiaca.
Si se busca la tonificación del abdomen un ejercicio es apoyarse en la pared, sostenerse con los brazos y en esa posición levantar las rodillas estiradas para tener más resistencia.
Si se quiere tonificar los brazos un buen ejercicio es realizar saltos con los brazos apoyados en el borde de la piscina.
Más beneficios
Además de que el acuagym nos ayuda a adelgazar, a tonificar nuestro cuerpo y a mejorar la salud de las articulaciones nos ayuda a conseguir resistencia y flexibilidad.
Conseguimos una mayor elasticidad y fuerza muscular.
Pero otro punto importante de practicar el acuagym es que nos ayuda mucho a reducir el estrés.
Reducir el nivel de estrés es algo que además de ser importante cuando se quiere bajar de peso es fundamental para llevar una vida tranquila y sentirnos menos agobiados a lo largo de nuestra vida.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS