comunidades

5 Ejercicios con bandas elásticas para fortalecer piernas y rodillas



En ocasiones es posible sentir la necesidad de fortalecer las piernas y rodillas debido a la presencia de molestias en ellas o por debilidad, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de 5 ejercicios con bandas elásticas que te ayudarán a fortalecerlas y sentirte mejor.

ejercicios para fortalecer piernas y rodillas

 

Ejercicios para fortalecer piernas y rodillas

Ejercicio de apertura de piernas con flexión de rodillas

Este ejercicio inicia desde la posición de pie y desde aquí realizando una leve flexión de rodillas deberás aperturar las piernas. Otra fase de este mismo ejercicio es en una posición más agachada realizar la misma separación de las rodillas.

 

Ejercicio de flexo-extensión de rodilla con pierna adelantada

Para este ejercicio deberás enganchar la banda a algo, bien sea una pared o una reja, y desde allí ubicando la banda por dentro de la rodilla y tensando la banda y ubicando una pierna adelante y otra atrás deberás llevar la rodilla que tiene la banda hacia delante y luego hacia atrás de forma completa.

 

Ejercicio de flexión de rodilla con banda en el interior de la rodilla

Manteniendo enganchada la banda y ubicándote de forma lateral dejando el apoyo de la banda en la parte interna de la rodilla deberás crear un poco de tensión y colocando una pierna delante la otra llevarás la rodilla hacia delante evitando llevarla hacia los laterales.

 

Ejercicio de flexión de rodilla con banda en la zona externa de la rodilla

Igual que el ejercicio anterior pero la banda del lado contrario, es decir que el apoyo de la banda este en la zona externa de la rodilla de forma lateral y creando tensión llevarás la rodilla hacia delante evitando llevarla hacia los laterales, de esta manera trabajarás el fortalecimiento de la zona externa de la rodilla.

 

Ejercicio de flexión de rodilla con extensión del pie

Utilizando una banda circular y ubicándola entre los pies generando una tensión leve, levantarás un poco una pierna y desde allí manteniendo la posición estiras el pie, evitando inclinarte para atrás.

Con estos ejercicios te ayudarán a trabajar la pierna de forma completa pero también te ayudarán a mejorar la función de la rodilla, anímate y ponlos en práctica.

Tomás Bonino - 10/11/2021
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos