La duda también se encuentra en que si uno es más saludable que el otro. La respuesta, una vez más varía dependiendo a tu estilo de vida. Si eres una persona activa, el arroz blanco te ayudará a reponer energía por sus carbohidratos de fácil asimilación, mientras que el arroz integral por su fibra, ayuda a la sensación de saciedad y a mantener los niveles de glicemia e insulina debido a su menor índice glucémico.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Cuando se habla de alimentos integrales, la mayoría de personas lo relacionan con la idea de adelgazar. Aunque sí es cierto que los alimentos integrales, generalmente, se suelen incluir en dietas hipocalóricas, la realidad es que las diferencias importantes entre los alimentos blancos e integrales no radican en las calorías que contienen cada uno, como erróneamente se piensa, sino en su composición nutritiva, como se muestra en la siguiente tabla:
Al comparar podemos ver que más propiedades nutritivas las tiene el arroz integral, sin embargo no se trata de ver si uno es malo y el otro es bueno, sino de saber cuándo es más oportuno consumirlo. Para muchos deportistas les resulta mejor consumir el arroz blanco, sin embargo si tú no eres deportista y deseas comer este tipo de arroz, acompáñalo de muchas verduras, esto le añadirá más fibra, más color, más sabor y además aseguras un aporte equilibrado de nutrientes.