Ahora, ¿no creéis que es una forma estupenda de empezar el día?
Me encanta la vitalidad que desprende esta niña y todos deberíamos de aprender de ella, despiértate 10 minutos antes y dedícalos a ti, porque tu te lo mereces.
La primera estrategia para mejorar el autoestima que me gustaría compartir con vosotros es el ejercicio frente al espejo, puede parecer muy sencillo y que al principio seáis un poco excéntricos, pero pienso que vale la pena intentarlo.
Sólo os llevará 2 minutos:
- Mírate directamente a los ojos en silencio.
- Ahora, repite afirmaciones positivas sobre ti. Por ejemplo, puedes decir soy una persona honesta y siempre doy lo mejor de mí mismo esforzándome al máximo, por eso hoy va a ser un gran día para mí. Está en mis manos como voy a gestionar lo que me suceda.
Todo esto te va a predisponer a tener una actitud positiva frente a las actividades cotidianas que vas a ir afrontando a lo largo del día.
Lo primero que hay que hacer cuando uno toma la decisión firme de hacer cambios en su vida y aprender a quererse es establecer un compromiso personal con uno mismo, ahora, esto que implica?
a) Dedicar tiempo a diario.
b) Ser honestos con nosotros mismos.
c) Hacer un trabajo individual.
d) Estar dispuestos a cambiar pensamientos que tenemos muy profundamente arraigados sobre nosotros mismos, es decir mejorar la imagen que tenemos con lo que somos HOY.
e) Actuar: atrévete, gracias a la nueva imagen que tienes sobre ti a hacer lo que antes, por miedo a fracasar, no has hecho.
f) Tener paciencia y constancia: no es un cambio que vas a notar de hoy para mañana, es un proceso largo por eso has de valorar los pequeños logros que vas consiguiendo y no desistir cuando tengas un mal momento.
g) EMPEZAR: los primeros pasos nos darán fuerza, seguridad y motivación para llegar a donde queremos llegar.
Y antes de salir de casa, coge lo que necesites y pisa fuerte!