Es bien conocido que el cuerpo humano guarda en los músculos una sustancia conocida como glucógeno, la cual aporta energía para realizar actividades físicas por más de una hora; por lo que si saldrás a correr y dicha salida durará más de una hora, lo mejor es recargar los niveles de carbohidratos que el cuerpo almacena con una snack ligero; esto nos ayudará a retomar la energía.
Por lo tanto, debes de tener bien planificado el ejercicio que realizarás, ya que en esto se basarán la cantidad y calidad calórica de los alimentos que ingerirás previo a tu salida.
Lo mejor es consumir alimentos ligeros y que no representen un trabajo excesivo del sistema digestivo, esto te ayudará a retrasar la fatiga en tus músculos. Sé precavido y no comas mucho, si ingerirás algo, que preferentemente sea poco y, al menos, una hora antes de correr.
Aquí te presentamos las características que deben de tener los alimentos que resultarán excelentes para consumir antes de tus entrenamientos:
-Mayor porcentaje de carbohidratos.
-Nulas o bajas grasas y proteínas.
-Excluir bebidas gasificadas.
Algunos alimentos recomendadas son:
-Frutas como plátanos, naranjas, manzanas, entre otras
-Zumos naturales.
-Frutos secos.
-Barras de cereales.
-Yogurt bajo en grasa.
-Un sandwich con jamón reducido en grasas.
Pero si lo que buscas principalmente con tu entrenamiento es la pérdida de peso y la reducción de tallas, entonces lo mejor para ti es abstenerte de comer antes de salir a correr, aunque podrías complementar la salida con una bebida que ayude a quemar calorías como el té verde.
No ingerir nada antes de comer, si tu entrenamiento durará hasta una hora o menos, no tiene por qué afectar a tu organismo, pues, como mencionamos anteriormente, las reservas de glucógeno no comienzan a reducirse hasta después de realizar actividad física durante una hora o más.
Sigue con un nuevo post en Deporte y Salud: Cómo empezar a correr, algunos consejos básicos