Almendras para adelgazar, mas energía y una piel saludable

almendras para adelgazar

Muchas personas evitan las almendras cuando tratan de perder peso porque piensan que son muy altas en calorías. Pero las nueces tienen mucho poder de nutrición y podrás obtener una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de ellas. Y eso es justamente lo que necesitas para disminuir tu necesidad por los carbohidratos que te generan cansancio y aumento de peso.

La mayoría de las nueces son ricas en grasas saludables que proveen un alto nivel de saciedad, esa sensación de llenura que elimina el hambre y te mantiene satisfecho con lo que has comido por mucho mas tiempo. Adicionalmente, las nueces de digestión lenta proveen mucha mas energía que un carbohidratos simple.

Aquí te explicaremos porque debe añadir las almendras en tu dieta y porque debes comerlas de cierta manera para que te ayuden a adelgazar en vez de a ganar peso.

Almendras para adelgazar

Mientras las mayoría de las nueces comparten los mismo beneficios nutricionales y las grasas saludables, las almendras son especialmente buenas para perder peso. Y te vamos a explicar las razones de porque esto ocurre.

Las almendras son una buena fuente de ácidos grasos monosaturados, los mismos que se encuentran en el aguacate y en el aceite de oliva. Ácido oleico es el principal en las almendras y ha sido asociado a la reducción del colesterol malo y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer de seno en la mujer.

Contienen buenos niveles de minerales como el manganeso, cobre y magnesio también vitamina B. Estos nutrientes particulares activan la producción de energía en tu cuerpo. Y todo aquello que te ayude a sentirte mas activo y energético te permitirá bajar de peso.

Almendras son altas en vitamina E que protegen tu sistema cardio vascular del daño de los radicales libres y mantiene tu corazón sano.

Estudios han encontrado que personas que llevan dietas restrictivas comiendo almendras pierden mas peso que aquellas que llevan la misma dieta con las mismas calorías pero añadidas por carbos complejos.

Un puñado de almendras no solo es mejor para ti y te hará sentir lleno por mas tiempo , también parecen tener un efecto pronunciado en la perdida de peso.

Otro factor nutricional que hace a las almendras tan buenas para reducir la grasa en el cuerpo es debido a su alto nivel de proteínas. Aumentando el nivel de proteínas y de grasas buenas en tu dieta mientras disminuyes los carbohidratos procesados hacen una gran diferencia en la búsqueda de un cuerpo mas delgado.

Si quieres saber como disminuir los carbohidratos en tu dieta tienes que leer el articulo  : Disminuir los carbohidratos Vs disminuir las grasas

Una mejor piel con las almendras

El aceite de almendras es popular entre los tratamientos de la piel, las almendras por si solo tienen un increíble beneficio en la salud de tu piel cuando las comes de forma regular.

Son ricas en vitamina E. La vitamina E es esencial para la piel ya que protege el colágeno y las proteínas que mantienen unidas a la células del daño de los radicales libres. El colágeno es vital para una piel joven y firme. Mientras mas rotas estén mas cansado y seco lucirá tu rostro y tu piel llevando a la aparición de las lineas finas y las arrugas.

Comer almendras de forma regular ayuda a proveer vitamina E a las células de tu piel y te mantendrá luciendo joven por mas tiempo.

También las almendras contiene otra arma secreta para la protección de tu rostro. Los altos niveles de hasta 20 diferentes antioxidantes que trabajan en conjunto con la vitamina E para defender a tu piel contra el daño del medio ambiente.

Muchos de los nutrientes que contienen las almendras están asociados a un cabello saludable.

Como comer las almendras para perder peso

No has llegado tan lejos para irte sin lo que has venido a buscar. Danos tu apoyo en las redes sociales para que puedas leer como debes comer las almendras para que bajes de peso. Solo debes darle Me Gusta o un tweet y se desbloqueará el contenido inmediatamente.

Una de las mejores formas de comer almendras para perder peso es usarlas como un snack. La forma ideal de comer a lo largo del día es en pequeñas cantidades pero mas veces. Una de las pequeñas comidas que realices durante el dia puede ser un puñado de nueces mixtas, con un buen porcentaje de almendras.

Si nunca lo has intentado te sorprenderá como te harán sentir de satisfecho las nueces con las almendras incluidas, especialmente si las masticas bien y las saboreas. Puedes añadir a tu snack de nueces una manzana pequeña, una zanahoria o alguna otra fruta saludable o vegetal. Pero la clave esta en evitar el pan o cualquier otro comida con granos al mismo tiempo. De esa forma no elevas los niveles de insulina en tu sangre que te harán sentir hambriento pronto.

Otra buena manera de comerlas es triturandolas en un procesador de alimentos y echandola sobre las ensaladas. Tambien puedes añadirlas a batidos o smoothies. Incluso en tu yogurt favorito.

Con tantas formas diversas que puedes intentar para comer las almendras vale la pena tener una reserva en tu nevera para incorporarlas a tu dieta.

Ya comes almendras como snack ? has notado algún cambio en tu salud o en tu peso ? Cuéntanos como ha sido tu experiencia con las nueces si ya forman parte de tu dieta saludable y balanceada.

La entrada Almendras para adelgazar, mas energía y una piel saludable aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

perder peso almendras beneficios almendras ...

Mucha gente evita las nueces y las almendras cuando quieren bajar de peso, pensando que son demasiado altas en calorías. Pero los frutos secos son una de las grandes superpotencias de la nutrición y contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutriente esenciales para ayudar a disminuir antojos de carbohidratos que conducen al cansancio y al aumento de peso. La mayoría de los fruto ...

Alimentos alimentos para una buena circulacion alimentos para una buena digestion ...

Estos con 8 alimentos para una piel clara y saludable que te ayudarán mucho. Lo que usted come es también espejo en su cutis. Los expertos médicos han observado que una nutrición adecuada puede tener un gran impacto en la forma en que su piel se ve y se siente. Los alimentos procesados y productos lácteos altos en grasa puede causar brote de acné y promueve la inflamación. Mientras que los aliment ...

Consejos Tratamientos Naturales almendras ...

Muchas personas al momento de bajar de peso, evitan diversos alimentos como las nueces y las almendras, pensando que son demasiado altas en calorías. Pero los frutos secos, son unos de los grandes aliados ya que contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a reducir los antojos de alimentos que pueden provocarnos cansancio y aumento de peso. La m ...

consejos aceite de almendras

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. El uso diario de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a tratar muchas enfermedades y diversos problemas de belleza y cabello. Ya te hable en un post anterior para que sirve el Aceite de almendras.   Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel Hidratante El aceite de alme ...

Salud

Si deseas una piel saludable y brillante, concéntrate en lo que estás consumiendo. Piénsalo: La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y lo que le consumas tendrá un impacto en ella. Probablemente ya sepas qué evitar para lograr un cutis radiante (azúcar, alcohol y alimentos procesados), pero hay una gran cantidad de alimentos buenos para la piel que vale la pena incorporar a tu dieta. Batido v ...

general belleza consejos ...

Hoy en día existen productos químicos costosos que producen efectos secundarios en la piel sin embargo hoy te daremos algunos consejos para lucir una piel saludable y hermosa sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta, que ayude a eliminar las impure ...

Dietas General Nutrición ...

Rutinas Deportiva cuida de tu salud El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes del mundo. Si bien no se ha demostrado que la alimentación sea la causa específica de la aparición del acné, es conocido que una mala alimentación puede agravarlo y evitar que puedas eliminarlo. La alimentación se evidencia en tu salud, el dicho “eres lo que comes” es uno de los dichos mas correctos, y tu p ...

consejos

Un libro estupendo que te enseñará lo que es la piel, qué vitaminas la protegen, cómo cuidarla, cómo alimentarla, trucos, tips y secretos para tener una Piel Radiante y Saludable. Te mostramos parte de lo que aprenderás en él INDICE . LA PIEL . COMO HACER UN BUEN CUIDADO DE LA PIEL . MEDIDAS COSMÉTICAS ? CUIDADO DEL CUTIS . PEELING . CUIDADO DEL CUERPO . CUIDADO DE LAS MANOS . CUID ...

general belleza consejos ...

Hoy en día existen productos químicos costosos, que producen efectos secundarios en la piel. Sin embargo hoy te daremos la clave para que puedas lucir una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para lucir una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta que ayude a eliminar las impurezas ...

deporte adelgazar featured ...

En la búsqueda de quemar grasa y adelgazar, es normal escuchar que necesitas correr mas de veinte minutos para quemar grasa. En virtud de ello, aquellos que siempre están en la búsqueda de excusas para no entrenar y dicen no tener tiempo suficiente, prefieren quedarse en su casa que salir a correr 20 minutos. Al igual que ya te hemos contado la verdad de algunos mitos comunes, en el artículo de ho ...