Según el tipo de alimentos que consumimos día a día, recibimos cierta cantidad de nutrientes y elementos benéficos para nuestro cuerpo. Los que tenemos más presentes son los carbohidratos, grasas y proteínas, ¿has escuchado hablar de los antioxidantes y su desempeño en nuestro cuerpo?
Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy quiero hablarte de ellos y presentarte una lista de algunos alimentos en los que puedes encontrarlos, vamos a comenzar.
Los antioxidantes son compuestos que el ser humano necesita para retardar la oxidación. Que es el proceso químico de transformación de moléculas por acción del oxígeno, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. Algunos de ellos son vitaminas A, E, C, minerales como el hierro, cobre, y zinc. Además de procurar el aspecto jovial, mejora nuestra salud previniendo enfermedades como el cáncer, Alzheimer y Parkinson.
1. Chocolate negro
Comencemos con el postre, una alternativa exquisita para después de comer o a la hora del desayuno es rayar un poco de chocolate en barra sobre nuestro cóctel de frutas. Pero eso sí, recuerda que tiene que ser cacao puro sin azúcares añadidos. Este ayudará a tu circulación sanguínea y mejorar tu estado de ánimo.
2. Hoja verde
Todas las verduras de hoja verde tienen la propiedad de ser fuente de antioxidantes. Puedes incorporar en tu platillo acelga, espinaca, col rizada, calabaza, brócoli y apio. Además, por si fuera poco harán cuidado de tu visión.3. Manzana
Bien es cierta aquella frase que nos dice: “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. La cáscara de esta fruta tiene sustancias altamente favorables, así que dada su composición es altamente recomendada en planes alimenticios que disminuyan riesgo cardiovascular y enfermedades degenerativas.4. Frutos rojos
Moras, fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, son de los más importantes en esta lista. Sus beneficios se deben a las antocianinas, que son quienes les dan el pigmento azulado, rojo o morado a estas frutillas. Son capaces de bloquear la acción de los radicales libres de inmediato puedes prepararlos en batidos o como mermeladas naturales.5. Frutos secos
Un puñado de nueces al día te ira bastante bien. Ya sea almendras, granola, nuez tostada o cacahuates ayudan a regular el azúcar y colesterol. Consúmelos de snack a la media tarde además de que controlan el apetito.
6. Té verde
Además de ser un gran compañero calmante, activa por completo el metabolismo lo que también nos ayuda a bajar de peso y desinflamar la zona abdominal. Consume una taza al despertar o antes de dormir.
7. Legumbres
La soja, alubias, garbanzos y lentejas son de mis favoritos, y son ideales para hacer en guiso a la hora de comer. Se caracterizan por su porcentaje amplio de fibra, proteína, vitaminas y minerales. En general son una opción increíblemente completa.Ahora ya lo sabes, no importa tu edad ni el sexo, es casi que un mandamiento incluirlos en tu dieta.
Si te ha gustado el post no olvides calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas. Nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido aquí en mi blog, ¡ciao!