losbeneficiosde Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los Beneficios de las Espinacas


   

INICIO
Conocida científicamente como Spinacia oleracea, la espinaca pertenece a la familia del amaranto y está relacionada con la remolacha y la quinoa.

La espinaca es originaria de Persia, pero ahora se produce principalmente en los Estados Unidos y China.

Está cargado de nutrientes y antioxidantes, y se considera muy saludable.

Comer espinacas puede beneficiar la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, ayudar a prevenir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial.

Hay muchas maneras de preparar espinacas. Puede comprarla enlatada o fresca, y luego comerla cocida o cruda. Es delicioso tanto por sí solo como en otros platos.

Información nutricional

En peso, las espinacas se componen de 91,4% de agua, 3,6% de carbohidratos y 2,9% de proteínas.

Hay 23 calorías en 100 gramos de espinaca.

La siguiente tabla contiene información sobre los nutrientes que se encuentran en las espinacas.

Información nutricional: Espinaca cruda – 100 gramos

Calorías 23

Agua 91

Proteína 2,9 g

Carbohidratos 3,6 g

Azúcar 0,4 g

Fibra 2,2 g

Grasas 0,4 g

Saturado 0,06 g

Monoinsaturado 0,01 g

Poliinsaturado 0,17 g

Omega-3 0,14 g

Omega-6 0,03 g
Carbohidratos

La mayoría de los carbohidratos en las espinacas consisten en fibra .

La espinaca también contiene 0,4% de azúcar, principalmente glucosa y fructosa.

Fibra

La espinaca es alta en fibra insoluble, lo que puede beneficiar la salud de varias maneras.

La fibra insoluble agrega volumen a medida que los alimentos pasan a través del sistema digestivo. Esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
La espinaca es baja en carbohidratos, pero alta en fibra insoluble. Este tipo de fibra puede tener beneficios para la digestión.

Vitaminas y Minerales

La espinaca es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales:

Vitamina A: La espinaca tiene un alto contenido de carotenoides, que el cuerpo puede convertir en vitamina A.

Vitamina C: La vitamina C es un poderoso antioxidante que promueve la salud de la piel y la función inmunológica.

Vitamina K1: La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, y una hoja de espinaca contiene más de la mitad de sus necesidades diarias.

Ácido fólico: También conocido como folato, o vitamina B9. Es esencial para la función celular normal y el crecimiento de los tejidos, y es muy importante para las mujeres embarazadas.

Hierro: La espinaca es una excelente fuente de este mineral esencial. El hierro ayuda a crear hemoglobina, que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Calcio: El calcio es esencial para la salud de los huesos. Este mineral es también una molécula de señalización crucial para el sistema nervioso, el corazón y los músculos.

La espinaca también contiene varias otras vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y E.
La espinaca es un vegetal extremadamente rico en nutrientes. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio.

Compuestos Vegetales de las Espinacas

La espinaca contiene varios compuestos vegetales importantes, incluyendo:

Luteína: La luteína se relaciona con una mejor salud ocular.

Kaempferol: Este antioxidante está relacionado con un menor riesgo de cáncer y enfermedades crónicas.

Nitratos: La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que pueden promover la salud del corazón.

Quercetina: Este antioxidante puede prevenir la infección y la inflamación. La espinaca es una de las fuentes dietéticas más ricas de quercetina.

Zeaxantina: Al igual que la luteína, la zeaxantina también puede mejorar la salud ocular.
La espinaca contiene muchos compuestos de plantas que pueden mejorar la salud. Estos incluyen luteína, caempferol, nitratos, quercetina y zeaxantina.

Beneficios para la salud de las espinacas

La espinaca es extremadamente saludable y se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud.

Se ha demostrado que ayuda a disminuir el estrés oxidativo, mejorar la salud de los ojos, ayudar en la prevención del cáncer y ayudar a regular los niveles de presión arterial.

Estrés oxidativo

Los radicales libres son subproductos del metabolismo. Pueden causar estrés oxidativo, lo que desencadena un envejecimiento acelerado. Esto también aumenta el riesgo de cáncer y diabetes.

Sin embargo, la espinaca contiene antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y ayudan a reducir el daño que causa.

Un ensayo controlado en ocho personas sanas encontró que la espinaca ayudó a prevenir el daño oxidativo.

Aunque el estudio mencionado anteriormente fue bastante pequeño, los hallazgos están respaldados por otros estudios en animales y humanos.
Se ha demostrado que la espinaca reduce el estrés oxidativo. Los antioxidantes que se encuentran en las espinacas pueden ayudar a combatir el envejecimiento y reducir el riesgo de cáncer y diabetes.

Salud de la vista

La espinaca contiene altas cantidades de zeaxantina y luteína, que son los carotenoides responsables del color en algunas verduras.

Los ojos humanos también contienen grandes cantidades de estos pigmentos. Ayudan a proteger nuestros ojos del daño causado por la luz solar.

Además, varios estudios han indicado que la zeaxantina y la luteína actúan para prevenir la degeneración macular y las cataratas, que son las principales enfermedades que causan ceguera.

Estos compuestos pueden incluso ser capaces de revertir el daño existente.
La espinaca contiene luteína y zeaxantina, que son beneficiosas para la salud ocular. Estos compuestos pueden ayudar a bloquear o revertir el daño causado por la luz solar.

Prevención del cáncer

La espinaca contiene dos componentes, MGDG y SQDG, que pueden retrasar el crecimiento del cáncer.

En un estudio, estos compuestos ayudaron a retardar el crecimiento del tumor en el cuello uterino humano. También disminuyeron el tamaño del tumor.

Varios estudios en humanos relacionan el consumo de espinacas con un menor riesgo de cáncer de próstata. Comer este verde frondoso también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Otro estudio en animales apoya esta afirmación. Sus hallazgos indican que la espinaca podría ayudar a suprimir la formación de cáncer.

Además, la espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes, que también pueden ayudar en la prevención del cáncer.
La espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes y otros compuestos que pueden suprimir el crecimiento de las células cancerosas humanas.

Presión arterial

La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que han demostrado ayudar a moderar los niveles de presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un ensayo aleatorio y controlado cruzado de 27 personas encontró que comer espinacas redujo efectivamente los niveles de presión arterial.

Varios otros estudios también indican que la espinaca puede ayudar a moderar los niveles de presión arterial, lo que lleva a una mejor salud cardíaca.
La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que pueden ayudar a regular los niveles de presión arterial. Esto debería conducir a una mejor salud cardíaca y a un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Posibles efectos adversos de las Espinacas

La espinaca se considera generalmente muy saludable. Sin embargo, puede causar efectos adversos en algunos individuos.

Cálculos renales

Estos pequeños cálculos son causados por la acumulación de ácido y sal mineral. La variedad más común son los cálculos de calcio, que a menudo consisten en oxalato de calcio.

La espinaca es alta tanto en calcio como en oxalatos, por lo que las personas que tienden a desarrollar cálculos renales no deben comer grandes cantidades.

Coagulación de la sangre

La espinaca contiene cantidades muy altas de vitamina K1.

La vitamina K1 cumple varias funciones en el cuerpo, pero es más conocida por su papel en la coagulación de la sangre.

Las personas que están tomando anticoagulantes, como la warfarina, pueden querer controlar de cerca su consumo de vitamina K o evitar los vegetales de hoja verde por completo.
Las personas que son propensas a los cálculos renales pueden querer evitar las espinacas. También es muy alta en vitamina K1, lo cual puede ser un problema para las personas que toman medicamentos anticoagulantes.

Resumen

La espinaca es una verdura de hoja verde y nutritiva.

Se ha demostrado que comer espinacas beneficia la salud de varias maneras, y contiene grandes cantidades de todo tipo de nutrientes poderosos.

La espinaca puede disminuir el estrés oxidativo, mejorar la salud de los ojos y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer.

Sin duda, la espinaca es un alimento increíblemente saludable.

   

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Los beneficios de los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden consumirse a través de alimentos o suplementos fermentados. Cada vez más estudios demuestran que el equilibrio o desequilibrio de las bacterias en ...

Los beneficios del peso muerto

El Peso Muerto es el ejercicio mas duro y completo que puedes hacer. En pocas palabras, no hay otro ejercicio que proporcione tantos beneficios al cuerpo como el levantamiento de la muerte. En los sig ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición huerto en casa huerto y salud ...

¿Por qué consumir espinaca?

¿No te has preguntado por qué en muchas ocasiones te han sugerido tener una dieta en la que incluya espinaca? De niños nos han repetido hasta el cansancio, que debíamos comer esta por todos sus beneficios para nuestra salud, y así nos ponían el ejemplo a Popeye diciéndonos que al consumirla nos volveríamos fuertes y poderosos como él. Aunque Popeye sea un personaje de ficción, no estaba muy errado ...

alimentación belleza dieta natural ...

9 tipos de persona que deberían comer más espinaca

Desde aquellos días de Popeye, la espinaca ha sido famosa por su habilidad para hacerte más fuerte. Aunque esas hojas verdes no inflarán tus bíceps como globos, es una fuente densa en vitaminas y minerales, baja en calorías y versátil para cocinar. La espinaca puede también ayudarte con varias condiciones de salud, de acuerdo a Megan Ware (nutricionista domiciliada en Orlando Florida) que indicaba ...

salud

10 razones por las que querrás comer coliflor el día de hoy

Beneficios de la coliflor y cómo nos puede ayudar a bajar de peso Quizás pocas veces hayas leído sobre los beneficios de la coliflor. Ciertamente no se trata de una de las verduras más buscadas pero, aunque no lo creas, guarda propiedades para la salud bastante interesante. Sobre todo si deseas perder algo de peso… 10 Beneficios de comer coliflor Facilita la digestión ya que es una excelente fuent ...

reto dieta saludable dieta saludable fresas ...

Los beneficios de comer espinacas y fresas juntos

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales. Las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde. También puede agregar fresas a un batido verde p ...

sin categoría

Conoce los mil beneficios de comer aguacate

Si te tienes que quedar con un solo alimento, ¿con cual te quedas? Nuestro querido Dr. Young  lo tiene claro. “EL AGUACATE.” Según él se trata de la comida perfecta, tanto que su compañera la Chef Shelley se refiera aguacate como la mantequilla de Dios. El aguacate es originario de Persia, aunque actualmente es muy popular en casi todo el mundo.  Es el fruto del árbol de aguacate, llam ...

arándano mora fruta ...

Beneficios del Arándano

Imagen: sporkist/Flickr El arándano es una de las frutas que más beneficios aporta a la salud y además ¡está buenísimo! No hace falta quitarle la piel y no contiene semillas ni huesos en su interior, por lo que es perfecto para los pequeños de la casa. Puede comerse sólo, o añadiéndolo a yogures, helados o cereales. El arándano también puede prepararse en batidos con leche o en salsas para carnes, ...

estilo de vida curar la cruda

¿Qué comer para curar la cruda?

La cruda, también conocida comúnmente como la resaca, el ratón, borrachera o pálida, es aquel vestigio que continúa presente en ti después de una noche de fiesta loca. En esos momentos seguro pasa por tu mente buscar qué comer para curar la cruda, para volver a sentirte bien y estar listo para el próximo round. ¿Qué comer para curar la cruda? Existen alimentos que, gracias a sus propiedades, ayuda ...

salud

Conoce la importancia de las espinacas para nuestra salud

10 Propiedades de la espinaca que quizá no conocías Quizás alguna vez hayas leído sobre los beneficios que tienen las espinacas. Ya desde mediados del siglo XX se veía como esta verdura ganaba popularidad a tal punto que un personaje de dibujos animados, llamado Popeye, el marino se trasformaba radicalmente y ganaba fuerza tras consumir una lata de espinacas. El dibujo animado fue inspirado en una ...

general nutrición

Beneficios para la salud al comer cebollas rojas

¿Por qué las cebollas rojas son buena para todos nosotros? Esta versátil planta culinaria tiene la capacidad para fortalecer de forma concreta la salud de cualquier persona. Esta entrada arroja luz sobre los beneficios en pro de la salud que proporcionan las cebollas, en particular las cebollas rojas. Así mismo, comprenderás cómo los nutrientes que poseen las cebollas – la quercetina, la al ...