Antes de empezar con la lista de alimentos es conveniente aclarar para que sirven cada una de estas propiedades. Así sabrás que alimentos debes consumir si quieres obtener alguna mejoría en un aspecto en concreto.
Los antoxidantes
La mejor propiedad de todas. Nuestro cuerpo está compuesto de células. Con el pasar del tiempo las células van perdiendo la capacidad de regenerarse y empieza poco a poco un estado de oxidación de moléculas. Los antioxidantes ayudan a mantener controlados los radicales libres que producen esta oxidación.
Los beneficios de los antioxidantes se traducen en la prevención de muchos tipos de enfermedades, entre ellos el cáncer y la diabetes. Ayuda a mantener una piel más joven y salud cardíaca.
Existen distintos tipos de antioxidantes que actúan de una forma y otra, pero siempre en beneficio de nuestro organismo cuidando especialmente a ciertas partes de el. Como todo, el exceso de antioxidantes también suele hacer vulnerable a nuestro organismo a ciertas enfermedades si y solo si se tienen hábitos perjudiciales como fumar y beber en exceso, pues estos hábitos desencadenarían reacciones que acabarían convirtiéndose en algún tipo de enfermedad.
Los antiinflamatorios
Una inflamación suele darse por varias causas. Tal vez las más comunes estén encabezadas por ciertas enfermedades como la artritis, enfermedades cardiovasculares o síndrome de intestino irritable. Cuando existe una inflamación tu sistema inmunológico libera un montón de anticuerpos para combatir la causa.
Los alimentos antiinflamatorios ayudan a reducir la inflamación o hinchazón de estas enfermedades y apoyan al sistema inmune.
Los diuréticos
Los riñones son los filtros de nuestro cuerpo. Cuando los riñones no funcionan correctamente suelen estancarse en nuestro cuerpo toxinas que nos hacen mal. Los alimentos diuréticos ayudan a mejorar el drenaje de estas toxinas fuera de nuestro cuerpo, ayudando a los riñones y mejorando nuestro bienestar.
Además de beneficios para la salud también te ayuda a mantener una mejor apariencia. Los alimentos diuréticos permiten que el sistema linfático elimine las grasas más fácilmente. Es especialmente importante si estás en algún régimen alimenticio para bajar de peso o con alguna dieta anticelulitis. Los diuréticos te ayudarán a deshacerte de esas toxinas y grasas para que tu piel cuerpo luzca mejor.
Alimentos que debes incluir en tu dieta
De acuerdo a lo dicho anteriormente, una dieta adecuada combina con equilibrio alimentos que contengan estas propiedades y sobre todo los que más demandemos de acuerdo a nuestras circunstancias personales.Por ejemplo, de acuerdo a sus propiedades a continuación expongo una lista de alimentos.
Antioxidantes:
Té verde
Zanahorias
Melón
Albaricoques
Mangos
Espinacas
Coles
Tomate
Sandía
Papaya
Kiwis
Fresas
Soja
Semillas de girasol
Frutos secos
Cereales integrales como el arroz y el trigo
Antiinflamatorios
Bayas en general
Cerezas
Pimiento
Remolacha
Salmón
Atún
Anchoas
Jenjibre
Cúrcuma
Aceite de olvia extra virgen
Almendras
Nueces
Soja
Cebolla
Brócoli
Diuréticos
Sandía
Té Verde
Vinagre de manzana
Perejil
Alcachofa
Espárragos
Arándanos
Avena
Melón
Apio
Berenjenas
Lechuga
Pera
Plátano
Esta no es una lista completa pero si de los alimentos top, con más beneficios en sus respectivas categorías. La clave de una vida sana puede parecer demasiado sencilla para serlo. Si mantenemos una dieta alcalina y balanceada tendremos la sartén por el mango y gozaremos de mejor salud.
Beneficios de una dieta en base a los alimentos expuestos aquí hay muchas y posiblemente si buscas un poco por la red encuentres tantas ventajas de estos alimentos como puedieras imaginar.
Ahora solo queda que pongas manos a la obra y organices un plan alimenticio donde incluyas estos alimentos y empieces a experimentar por ti mismo los beneficios.