10 tips para comer más alimentos antioxidantes

manzana - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
No es ningún secreto que los alimentos antioxidantes son muy beneficiosos para tu salud, entre muchos de sus beneficios se encuentra que:

Te ayudan a prevenir el cáncer, a revertir o retardar el envejecimiento, mejorar tu sistema inmunológico, aumentar tu energía y son muy buenos para mejorar la salud de tu corazón y de otros órganos.

Teniendo en cuenta todas estas bondades de los alimentos antioxidantes, que son muy populares entre expertos y la población en general:

Es sorprendente la cantidad de personas que todavía no los incluyen en su dieta diaria.

frutas y verduras - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Las frutas y las verduras son los principales alimentos que son fuente de antioxidantes, los expertos recomiendan un mínimo de 5 porciones de fruta y verduras todos los días; pero sostienen que sería más recomendable ingerir entre 7 y 10 porciones.

La verdad es:

Que la mayoría de personas no alcanzan a consumir más de 2 o 3 porciones, ya sea porque no les gustan las frutas y verduras, o, no saben como agregar más cantidad a su dieta.

Ahora:

Sea cual sea tu caso, en este post encontrarás 10 tips para incluir los alimentos antioxidantes en tu alimentación diaria.

Los consejos que verás a continuación son fáciles de seguir, además te asegurarán una ingesta diaria recomendada de antioxidantes que no solo te harán sentir mejor, si no que lo reflejarás.

Sin más preámbulo:

10 tips para incluir en tu dieta alimentos antioxidantes.

 

Desayuno:
desayuno_batido - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
La comida más importante del día!

(En este artículo puedes encontrar la importancia del desayuno para estar saludable y en forma)

El desayuno no tiene porque ser una tostada en tu carro de camino al trabajo; pon unas fresas, jugo de fresa y yogurt natural en una licuadora, vierte en un vaso, complementa con un muffin integral y una porción de tu fruta favorita y estás lista!

Estos batidos de fruta son muy buenos ya que integras las frutas a tu dieta, no solo de la forma lista para consumir, si no que estás comiendo una porción extra de uno de los alimentos antioxidantes de otra forma: en batidos.

(Este artículo es sobre los batidos de frutas, te aseguro 100% que después de leerlo estarás tan encantada con los smoothies, que estos se volverán tu desayuno predilecto)

Si estás con afán y no puedes preparar en buen desayuno, haz el batido y de camino a tu trabajo complementa con una porción de fruta y otra de proteína.

Snacks/Meriendas:
merienda_granola - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Las meriendas son la manera más fácil de conseguir alimentos antioxidantes para tu dieta!

¿Por qué en vez de unas papas francesas con salsa de tomate, no te comes un puñado de pasas o algunas uvas rojas frescas?

Usa tu creatividad para crear unas meriendas muy saludables y con antioxidantes:

Sumerge unas moras con yogurt o qué tal unas zanahorias en humus, o un puñado de nueces?

Prueba esta receta de unas barras de granola, son saludable y con fruta que te aportará una porción de antioxidante.

Almuerzo y cena:
ensalada verde - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Yo sé que puede sonar muy repetitivo y trillado:

Pero agregar ensaladas en cada una de las comidas diarias, es muy beneficioso en cuestión de la salud en general y para consumir más alimentos antioxidantes.

Esto, no tiene porqué ser aburrido, las ensaladas pueden variar y crearlas a tu gusto.

Aventúrate a:

Añadir un pimentón rojo previamente asado a una ensalada verde, algunos tomates a una ensalada griega o unos arándanos a una lechuga romanas.

Prepárate una ensalada de brócoli, o mezcla arroz con verduras frescas como arvejas, tomates, pimentones y cebollas rojas.

Postres:
postre saludable - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Los frutos rojos con crema, o sin crema, y chocolate, son una maravillosa manera de tomar ese dulcecito que nos hace falta, además de ser saludable, este postre, es rico en esos alimentos antioxidantes que estamos buscando.

Para explorar más postres, te dejo esta deliciosa receta.

Bebidas:
jarra de te - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Remplaza las sodas, gaseosas y bebidas pre fabricadas; por agua, té verde o un poco de café.

Para las cenas no hay nada mejor que una copa de vino, solo una copa, o cámbialo por alguna agua frutal o un batido de fruta.

El te, los zumos, el vino y los batidos; por supuesto son ricos en antioxidantes.

Diversifica los alimentos antioxidantes:
mercado - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Como ya sabemos, las frutas y los vegetales son potentes antioxidantes; pero lo que no se sabe mucho, es que también se pueden encontrar en una variedad de alimentos inesperados:

Las papas blancas, las alcachofas y los frijoles; de igual forma los granos como las lentejas, habas, garbanzos y demás: son considerados muy ricos en antioxidantes.

Así que para potencializar tus comidas aún más, agrega alguno de estos ingredientes y tendrás más alimentos antioxidantes en tu dieta.

Cocina:
olla hirviendo - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
A lo mejor tu consideras que estás haciendo bien tus comidas, cocinas verduras y utilizas pocas grasas, pocos conservantes/colorantes y asas tus carnes.

Pero…

Te voy a dar unos trucos para que aproveches al máximo los nutrientes de tus alimentos antioxidantes.

No cocines tus verduras por mucho tiempo, ya que si se deja mucho tiempo al calor: se pierden las propiedades beneficiosas.

En lugar de cocinar prefiere cocer tus verduras al vapor, o si decides cocinarlas; frena la cocción con un choque térmico: consiste en después de darles el color con 1 o 2 minutos con la cocción, ponlas en un bol con agua y hielo.

Cultiva tu propio jardín:
regando jardin - alimentos antioxidantes - dietas apra adelgazar
Los expertos creen que las personas que siembran y cosechan sus propias hortalizas procedentes de sus huertos, son mucho más propensos a comer frutas y verduras; que las personas que compran estos productos en las tiendas.

Así que a plantar tu jardín, míralo crecer y literalmente cómete el fruto de tu trabajo.

En caso de no tener espacio para plantar tus hortalizas, puedes empezar con pequeñas materas de hierbas aromáticas y verduras pequeñas como cebollas y lechugas.

¿Dieta en vacaciones?
mujer en vestido de bano - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Muchos personas creen que si se van de vacaciones, es la oportunidad de tomar vacaciones de todo, incluso de tu estilo de vida saludable.

Pero no.

En vez de eso:

Piensa tus vacaciones como una nueva forma de explorar alimentos antioxidantes, ordena un plato de verduras diferentes, al que no estás acostumbrado, también presta atención a los productos locales e ingrésalos a tu dieta diaria.

(Con el siguiente artículo aprende como seguir en dieta durante las vacaciones)

Aprende a cocinar:
tabla con comida - alimentos antioxidantes - dietas para adelgazar
Cocinar implica el cuidar y usar bien las verduras y las frutas.

Estos deben estar bien lavados y pelados, presta atención a la forma ideal de cómo se prepara ese alimento para que aproveches sus nutrientes.

Si tu preparas tu propia comida es más probable que comas mejor y comas más alimentos antioxidantes.

Introducir alimentos antioxidantes en tu alimentación diaria no es complejo, sigue estos tips y mira como funcionan para ti y tu cuerpo.

Escríbeme y cuéntame: ¿Estás consumiendo suficiente alimentos antioxidantes? ¿Cuál de estos consejos ya sigues en casa?

La entrada 10 tips para comer más alimentos antioxidantes aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos antioxidantes

En este artículo te mostraremos los 10 principales alimentos antioxidantes que puedes empezar a consumir hoy mismo para ayudar a proteger y sanar tu cuerpo. Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de los antioxidantes para su salud. Los antioxidantes son compuestos moleculares que ayudan a prevenir o reparar parte del daño celular resultante de la oxidación. Cuando se mantiene ...

medicina natural dietas y nutrición

Las bondades de la medicina natural no pasa indiferente, por eso cada vez más personas prefieren "curarse en salud" con una dieta basada en alimentos con propiedades muy beneficosas para la salud. En esta nota quiero hacer mención de los alimentos con las 3 propiedades más beneficiosas que existen: los antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos. Antes de empezar con la lista de alimen ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Las mujeres se caracterizan por tener un organismo de funcionamiento especial, este colectivo es más propenso al estreñimiento, al aumento de peso, a la aparición de celulitis, a las infecciones o al envejecimiento prematuro de la piel. Desde que son conscientes de que su cuerpo está cambiando, las mujeres utilizan diferentes productos o herramientas para volver a tener una salud 10. El primero pa ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Para tener una piel luminosa es imprescindible beber alrededor de dos litros de agua al día, practicar ejercicio físico con regularidad, evitar el estrés y el tabaco y emplear cremas acordes a cada tipo de cutis. Asimismo, si deseas llenar la piel de luminosidad también será muy importante que incluyas alimentos saludables en tu dieta que, además de potenciar tu bienestar, te ayuden a cuidar el ro ...

Nutrición Salud alimentos ricos betacarotenos ...

Una de las mejores formas de cuidar tu salud es consumiendo alimentos con un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante natural que aporta numerosos beneficios para tu organismo. Si quieres conocer qué alimentos contienen betacaroteno, sigue leyendo este artículo. Alimentos que debes añadir a tu dieta Los betacarotenos se encuentran mayormente en las frutas y verduras que tengan un color ama ...

Alimentación saludable beneficios de consumir alimentos frescos Dostenibles ...

6 BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS FRESCOS. Consumir alimentos frescos de temporada es una forma de comer sano y ahorrar al mismo tiempo. Por este motivo debemos comprar productos frescos on líne 1.Son más saludables Consumir alimentos frescos y de temporada aporta grandes beneficios a nuestra salud porque conservan mejor sus nutrientes .En efecto cuando cocinamos, preparamos y elaboramos conservas de ...

acné alimentación adecuada ...

Como combatir el acné fácilmente, el acne un problema con el que todo adolescente sufre ya que no desean tener. Aqui te traemos una dieta de Como combatir el acné fácilmente, y olvidate de el. Publicaciones especializadas consideran al acné como un padecimiento muy común que afecta generalmente a un gran número de personas, en su mayoría adolecentes. Dentro de las principales causas, se estima qu ...

Dietas alimentos astringentes diarrea en niños ...

La diarrea en los niños suele ser por pocos días y normalmente es muy leve, pero se debe prestar suma atención a su alimentación. Porque si se agrava la diarrea infantil puede ser grave. La clave para parar la diarrea en niños está en su dieta, por eso aquí te mencionamos una especial dieta para niños con diarrea. Dieta para niños con diarrea Cuanto antes comiences con este tratamiento mucho mejor ...

dietas y nutrición alimentos antienvejcimiento antioxidantes ...

Cada vez son más las personas que apuestan por la alimentación como fuente principal de salud. La concienciación en esta cuestión parte de la idea 'somos lo que comemos' y se asienta en la importancia de consumir aquellos alimentos que contengan lo que necesitamos. No solo se trata de abordar ciertas enfermedades, nuestra dieta es esencial si queremos mantenernos jóvenes por dentro y por f ...

Salud alimentos buenos para los dientes alimentos para los dientes

¿Cuáles son los alimentos buenos para los dientes? Una de las cosas que más influyen en nuestra salud es la alimentación. Todo lo que comemos repercute de forma directa en nuestro bienestar, tanto para bien como para mal. Por lo que no es de extrañar, que si cuidamos la alimentación también cuidemos la salud de nuestra boca. Por eso, os traemos 5 alimentos buenos para los dientes con los que ayuda ...