Blog de Juansaez Idea guardada 21 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Alimentacion para mejorar la salud de un fumador


Fumar es un problema de la salud pública muy importante. Cada año mueren miles de personas en el mundo como consecuencia del cáncer, problemas respiratorios, derrames cerebrales y otros problemas relacionados con el cigarrillo.

Imagen 0


Se sabe que el humo de los cigarrillos contiene miles de agentes químicos y al  menos 60 de ellos producen cáncer.

Ademas, el humo tiene un ingrediente que es adictivo y que todos conocemos: la nicotina.

Pero hoy vamos a hablar de cómo ayudar a los fumadores, ya que si bien algunos lo dejan, otros no lo hacen y este articulo es para ellos.

Los males de un fumador son:
Imagen 0
Hipertensión: Para remediar este problema es conveniente comer alimentos  ricos en potasio, como el plátano y la verdura cruda. Sequedad de piel: hay que tomar pescado azul y aceite de oliva, soja o girasol. Además alimentos con carotenos como la zanahoria, naranja, papaya, melocotón, etc.

Defensas bajas: hay que consumir muchos (naranja, limón, kiwis) y cocinar con abundante ajo, pimiento rojo, perejil y cebolla. Huesos frágiles: lácteos como la leche y el yogur, verdura y hortalizas frescas, te, carne magra y pescado.

¿Que vitaminas se pierden fumando?:
frutas cítricas Vitamina E: Es la vitamina del envejecimiento por excelencia. Hay que comer frutos secos, aceite de oliva, cereaes integrales, aguacate y semillas. Vitamina C: Fumando se absorbe fatal esta vitamina, por lo que se necesitan buenas dosis. Tomaremos verdura (espinacas, brócoli y coles de Bruselas) hortalizas y . Acido fólico: Esta  vitamina ayuda a prevenir el cáncer de colon, de mama y enfermedades coronarias. Tomaremos abundante verdura, remolacha cruda y legumbres.
Pero si yo no quiero dejar de fumar. ¿Que me convendría comer?:
Imagen 0
Calabaza: Regenera las mucosas de las vías respiratorias y los pulmones. Como ya dije en otro artículo la calabaza es un , ya que actúa como escudo protector frente al cáncer de boca, laringe y pulmón.

Imagen 0
Nueces: Contienen vitamina E, selenio, zinc y magnesio, que han demostrado su poder anti cancerígeno. Algas: Las son muy recomendables. Contienen abundante selenio, mineral que frena la oxidación de las células producida por el tabaco. Tienen vitamina B12, deficitaria también en un fumador. Patata: Contiene gran cantidad de vitamina C, pero no hay que retirar la piel ni cocinarla en exceso. La vitamina C impide la obstrucción de los vasos sanguíneos y activa la circulación. Te verde: Previene las enfermedades del corazón.
Pero aun hay mas… ¿sabéis que existen alimentos que ayudan a dejar de fumar?

Para muchos fumadores habituales, dejar de fumar puede llegar a ser una odisea. Hoy vamos a dar unos consejos que pueden ayudar a dar el paso.

Según la Universidad Duke de Carolina del Norte, que ha llevado a cabo la investigación, hay alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo, como las frutas, las hortalizas o los productos lácteos. Por el contrario, consumir abundante carne, alcohol o café produce el efecto contrario, ya que realza su sabor, haciendo más atractivo el hábito de fumar. El estudio demuestra, pues, que el hábito de fumar parece estar reforzado por el consumo habitual de ciertos alimentos que potencian su sabor.

En el estudio se ha analizado el comportamiento de 209 fumadores, a los que se les ha preguntado sobre los alimentos que hacen empeorar o realzar el sabor del tabaco. Los lácteos (leche o quesos), las bebidas sin cafeína (agua o zumos), las frutas y los vegetales fueron los alimentos que reiteradamente se nombraron como protagonistas del empeoramiento del sabor de los cigarrillos.

los resultados podrían ayudar a la creación de una dieta para dejar de fumar, Con pequeñas modificaciones en la dieta, consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche o un vaso de agua fría, y evitando los que realzan su sabor, como la cerveza, los fumadores podrían dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente.

La comida se convierte, tras el estudio, en una aliada para quien desea dejar de fumar, y no en una excusa para no hacerlo.

Probémoslo pues ¿NO?

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general higiene oral tabaco y salud oral

EL TABACO Y LA SALUD BUCAL

Es muy conocido el hecho de que fumar no es nada bueno para la salud en general. Teniendo en cuenta que el cigarrillo afecta a muchos órganos del cuerpo se podría decir, sin exagerar, que es mortal. A pesar de estos datos es mucha la gente que fuma de una manera habitual y natural. Recientes estudios demuestran que la edad promedio para empezar a fumar es a los 15 años. Lo mas preocupante de esta ...

blog

5 técnicas psicológicas para dejar de fumar: aplícalas y despídete del tabaco

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

Blog razones para dejar de fumar

47 razones por las que necesitas dejar de fumar

Si le diste clic a este articulo, es probable que seas un fumador recurrente, de esos que tienen que fumar una cajetilla de cigarros para sentirse satisfechos. Tal vez no encuentras la motivación suficiente para comenzar a abandonar tu tabaquismo por que no haz encontrado suficiente información al respecto. Aquí estan las 47 razones por las que debes dejar de fumar Al momento de escribir este artí ...

nutrición

Deja de fumar con la ayuda de los alimentos!

Bueno, hoy vamos a poner un objetivo: dejar de fumar. Y para ello, vamos a ayudarnos de los alimentos!!! Si si, ahí donde los veis, los alimentos pueden ser unos grandes aliados cuando asumimos que queremos dejar de fumar (creo es el primer pasito!). Pero cuando se decide dar el paso, otras cuestiones pueden determinar de manera clave el posible éxito o fracaso del intento: la ansiedad, el miedo ...

vida sana ácido fólico anemia ...

¿Deberían los fumadores tomar suplementos vitamínicos?

¡Hola a todos! El otro día estuve en una conversación de lo más interesante. Resulta que salí con unos amigos a cenar y alguien comentó la alegría que era entrar en los sitios y no oler a cigarrillo, ni que los ojos te picaran, ¡ni cuando vuelves a tu casa, que la ropa y todo TU, huelan a tabaco! ¡Realmente es maravilloso! Bueno, seguimos hablando de las “maluras” del tabaco y de los f ...

remedios caseros dejar de fumar remedios caseros para el bienestar ...

Consejos para dejar de fumar con ginseng

Conocer varios consejos para dejar de fumar te ayudará, si los combinas con una gran fuerza de voluntad y mucha paciencia, a olvidarte del tabaco de una vez por todas. Algo que no solo beneficiará a tu salud, sino también a tu aspecto físico debido a que las sustancias presentes en los cigarrillos estropean la piel y le otorgan un color grisáceo y nada atractivo a los dientes. ¡Descubre nuestros c ...

Blog

5 consejos para dejar de fumar definitivamente si quieres mejorar tu salud

Lo más extraño que viene a mi mente cuando pienso en los fumadores es que: saben todo acerca de los grandes peligros que trae el fumar a su vida y aun así lo siguen haciendo. Los cigarrillos solo atraen problemas como el cáncer de pulmón que es la enfermedad más común para la mayoría de los fumadores, además del enfisema, los accidentes cerebro-vasculares, las enfermedades del corazón y muchas otr ...

cancer pulmon tabaco ...

Tabaco

Malo para la salud y para el bolsillo

Alrededor de un 35% de los españoles de más de 15 años es fumador habitual, habiendo gente que empieza a fumar incluso a los 13 años. Esto arroja una alarmante cifra de más de 16 millones de personas, sin contar aquellas que son fumadores pasivos, es decir, aquellos que inhalan el humo de tabaco de las personas de su entorno.

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Cigarrillo electrónico, una alternativa para dejar de fumar

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El cigarrillo electrónico, ¿bueno o malo para dejar de fumar?

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...