Diesalud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Adelgazar comiendo ¿Te vas de vacaciones? Puedes!

¿Crees qué es posible adelgazar de vacaciones?

El tiempo pasa rápido y ya estamos otra vez en verano, ¡qué alegría! los vestidos fresquitos, lo días de playa, las reconfortantes siestas veraniegas y las esperadas vacaciones, esas vacaciones que nos dan la fuerza suficiente para levantarnos cada día de la cama e ir a trabajar.
verano photo


Lo habitual en la mayoría de mis pacientes es que después de un fin de semana fuera de casa, cuando vuelven a pesarse hayan cogido entre un kilo y tres kilos, cosa para mi  casi inexplicable, pero cierta.  Hoy quiero demostrar con este post, que es posible,  irse de vacaciones, divertirse y adelgazar comiendo bien y sano.

¿Qué pasará con mi dieta en el verano?

Pero ahora bien, os preguntareis:  ¿Qué pasará con mi dieta? ¿Se irá por la borda el esfuerzo de todo un año? y yo te digo, tranquil@ no pasa nada, es posible estar de vacaciones comer bien y no subir un solo gramo.

Ahora si, también he de decirte que adelgazar comiendo conlleva una gran conciencia de tu alimentación, ya que al viajar se suele comer mucho  fuera, se baja la guardia  y se acaba incurriendo en excesos, como consecuencia, se corre el riesgo de ganar peso en un corto espacio de tiempo, sufrir problemas gástricos y echar por tierra los esfuerzos de todo el año por mantener una dieta equilibrada.

Si QUERÉIS adelgazar en vacaciones sigue mi consejo

Para satisfacer correctamente las necesidades alimentarias durante la época veraniega sin privarse de ir a restaurantes o degustar la gastronomía local de los destinos turísticos, l@s dietistas_nutricionistas recomendamos seguir una serie de sencillos consejos para poder adelgazar comiendo.

En este post quiero hacer un pequeño diario gastronómico de una de mis escapadas. En esta ocasión fue a Conil, quisimos aprovechar estas minivacaciones para  para conocer las playas de Cádiz, dicho sea de paso son paradisíacas, ¡os las recomiendo! Creedme si os digo que es posible, sin grandes esfuerzos, adelgazar comiendo y volver sin un gramo de más después de un estupendo fin de semana.

PRIMER DÍA:

Después de de desayunar y antes de empezar el viaje me pesé: 57, 5 Kg.
Dieta-choque


Cuando llegamos a Conil, ya era la hora de comer, aparcamos el coche dejamos las cosas en el hotel y empezamos a pasear por el pueblo buscando algún sitio dónde comer, mirábamos las cartas y nos fijábamos en el tipo de platos que ofrecían, descartábamos aquellos que predominaban fritos y tenía poca variedad para elegir.

Pronto encontramos uno que se adaptaba bien al gusto de todas las personas que íbamos.

Yo me pedí:  Gazpacho y atún encebollado con guarnición de verdura. Infusión. ¡Delicioso!

Luego nos fuimos a la playa a tomar el sol y a descansar un rato, pero a la caída de la tarde di un largo paseo por la playa de una hora a paso rápido.

Cena:  Elegimos un restaurante árabe y pedimos varios platos para probar todos

Ensalada especial de la casa.
 dieta photo


Pinchitos morunos

Tajines  de ternera

Cuscus de cordero

De postre té moruno, al que le pedí que no le pusiesen azúcar.

SEGUNDO DÍA

Empecé el día con un largo paseo por la playa, viendo amanecer, os aseguro que valió la pena madrugar un poco aunque estaba de vacaciones, ver amanecer a la orilla del mar es algo que no tengo la suerte de ver cada día.
Desayuno especial : Zumo de naranja,  1/2 viena con aceite, tomate y jamón serrano, ¡¡Uhmmm!!
IMG_1129


(Paseo por la playa de una hora,  y alternar actividades con ratos de sol)

Comida:

Patatas bravas para compartir

Crema de verdura con virutas de serrano,

Parrillada de verdura y secreto ibérico  ¿Alguien da más?
11774477_10207552957241206_1192005623_n

(Descanso, baño y descanso en la piscina)

Visita por la zona, dejamos el coche aparcado y recorrimos el pueblo con un largo paseo que nos abrió el apetito y que nos permitió ir seleccionando un lugar idóneo para cenar
IMG_1142


Cena:   Para compartir:

 Ensalada con salsa de mostaza y miel… ¡Deliciosa!

Caballa a la brasa con pipirrana.

Pizza  especial de la casa

Pulpo a la gallega.
pulpo a la gallega photo


TERCER DÍA 

Desayuno especial : Zumo de naranja,  1/2 viena con aceite, tomate y jamón serrano, ¡Esperaba ese desayuno con ilusión!

De vuelta a casa.

Llegó la hora de volver, pero no me voy con tristeza, sino con la ilusión de todo lo vivido, mi corazón lleno de recuerdos y mi cámara llena de imágenes que perduraran en el tiempo. Y lo mejor de todo: 56, 100 Kg. no sólo no en cogido un gramo sino que he adelgazado 400 g. ¡¡Os lo dije!! ¡¡Es posible!!
20130909_201351-nivelada


Si habéis leído con atención el post, no os habrá pasado desapercibido que después de tres estupendos días disfrutando de sol, playa y buena gente he adelgazado 400 g., en realidad no es que esa fuera mi propósito, pero tampoco era mi propósito hacer unas vacaciones gastronómicos, el objetivo era disfrutar, desconectar y pasarlo bien junto a las personas con quién compartí mi viaje, os aseguro que se cumplieron con creces todas mis expectativas.

Consejos para adelgazar en vacaciones:

Que el objetivo de tus viaje no sea comer sino disfrutar de todo lo que el mundo tiene para ti.

No rompas totalmente las tus reglas del juego en cuanto a alimentación, intenta seguir unas pautas saludables como tomar un vaso de agua cuando te levantes, hacer un desayuno saludable, hacer cinco comidas al día y beber 2 litros de agua como de costumbre.

Toma como primer plato, siempre, una ensalada, rebajará tu apetito para cuando vengan los platos mas calóricos.

No tomes alcohol ni refrescos azucarados como acompañamiento, con la comida, mejor agua, es mas sana y además mas barata, ¡todo son ventajas!

Pasa de las salsas, mayonesas y demás ¡aderezos calóricos, cámbialos por especias, le darán a tus platos sabor sin añadir calorías.

Procura tomar raciones moderadas, por estar de vacaciones no hay que comer mas.

Evita tomar calóricos postres, no aportan nutrientes y si ponen en peligro tus esfuerzos de todo un año.

Satisface tu necesidad de dulce con fruta, te aportarán vitaminas y no sumarán mas calorías de la cuenta.

Organiza las actividades del día, incluido las horas de comer y no te saltes ninguna comida,  así sólo multiplicarás tu ansiedad y conseguirás pegarte un atracón en la siguiente comida. ¡¡¡Prueeeeba suuuuperada, hasta la próxima!!!
IMG_0672 - copia


Photo by @jesusdehesa

La entrada Adelgazar comiendo ¿Te vas de vacaciones? Puedes! aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad?

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

Tercera edad y dieta

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

Día mundial del corazón

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo adelgazar comiendo de todo

Como adelgazar comiendo de todo Receta de Javier Romero Como adelgazar comiendo de todo ,historia: Cosas a tener en cuenta antes de empezar Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. Cómo adelgazar es lo que todo el mundo queremos saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides. Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado ...

bajar de peso adelgazar alimentación saludable ...

Adelgazar comiendo alimentos quemagrasa

¿Es posible adelgazar comiendo? ¿Existen los alimentos quema grasa? Sí, es posible adelgazar comiendo, si sabemos cuáles son los alimentos quemagrasa y cómo utilizarlos. Pero… ¿realmente existen alimentos quema grasa? Sí, existen. Son los llamados alimentos con calorías negativas. Qué son los alimentos quemagrasa o de calorías negativas Decimos que son alimentos con calorías negati ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cómo adelgazar comiendo. Nuevos suplementos

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

Bajar de Peso Consejos Salud y Vida

12 consejos para adelgazar los kilos ganados en vacaciones

Si te vas de vacaciones o estás recién llegando de unos días libres entonces seguro querrás saber cuales son los 12 consejos para adelgazar que tenemos para ti. La vuelta a la rutina pasa también por comprobar los resultados de los excesos del verano en nuestro cuerpo En fullmusculo.com hemos dado unos cuantos tips de cómo adelgazar con dieta y ejercicio, así como también de cómo reducir esos cauc ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

7 maneras de adelgazar con salud tras las vacaciones

¿Se acaban las vacaciones y tienes miedo de lo que se te viene encima? ¿El verano te ha pasado factura y quieres perder esos kilos de más? Tranquila, no te dejes llevar por pensamientos funestos, tu tienes la opción de elegir con que amueblar tu mente. A continuación te propongo una serie de recomendaciones para que la vuelta de las vacaciones, sea una nueva etapa agradable a emprender con alegría ...

general fisioterapia y salud higiene postural

Cuida tu espalda si vas de mudanza o vacaciones

Escrito por Miguel López. Verano en muchos casos suele ser sinónimo de tiempo libre. Si, hay que trabajar, pero siempre hay hueco para unas vacaciones, o para aprovechar y completar las tareas que teníamos pendientes. Hablando con compañeros de trabajo, parece que en las vacaciones se hace más esfuerzo, porque dejamos para esas fechas tareas pesadas que no hemos podido completar antes por falta d ...

Artículos Dietas para adelgazar rapido adelgazar comiendo ...

Adelgazar comiendo: la dieta de la que nadie habla

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico: Perder peso cuesta. Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos. Adelgazar comiendo: muy p ...

general bienestar dieta ...

Adelgaza Comiendo de Todo sin Dieta

Aprende el secreto de como adelgazar comiendo de todo. Perderá mucho peso sin realizar ningún tipo de dieta. La industria farmacéutica nos recomienda, tomar pastillas, usar cremas adelgazantes, ponernos poderosos cinturones vibratorios en el abdomen y en distintas partes del cuerpo, etc.etc.etc. Y la verdad es que si conociéramos mejor los productos naturales "los cuales a la mencionada i ...

general bajar de peso beneficios del te verde ...

Te Verde Para Adelgazar

En esta ocasión hablaremos sobre el famoso “te verde para adelgazar“, este te se ha utilizado en el oriente desde hace muchísimo tiempo gracias a los múltiples beneficios que tiene para mejorar la salud y ademas de que puede ser utilizado como un método mas para adelgazar. Recientes estudios han comprobado que el te verde para adelgazar aumenta el gasto calorico, por esta razón es alta ...

Alimentación y Recetas Armonia Corporal Cuerpo Sano ...

¡Que me lo expliquen!: Adelgazar comiendo grasas

¿Dejar de comer grasas para adelgazar? ¡Menuda falacia! Hoy demostramos que las grasas no solo te pueden ayudar a adelgazar sino que también son buenas para la salud Algunos creen que las grasas son lo peor en cuanto hablas de adelgazar, las exilian de la alimentación, las expulsan y no vuelven a tocarlas. Hay que tener en cuenta,  que no todas las grasas son iguales, aunque se llamen grasas. Me e ...