12 consejos para adelgazar los kilos ganados en vacaciones

Consejos para adelgazar despues de las vacaciones

Si te vas de vacaciones o estás recién llegando de unos días libres entonces seguro querrás saber cuales son los 12 consejos para adelgazar que tenemos para ti.

La vuelta a la rutina pasa también por comprobar los resultados de los excesos del verano en nuestro cuerpo

En fullmusculo.com hemos dado unos cuantos tips de cómo adelgazar con dieta y ejercicio, así como también de cómo reducir esos cauchitos que tanto molestan en tu cintura.

Pero, siempre hay un pero.

Cuando ya estás en forma, y llegan unos días libres, normalmente ganas unos cuantos kilitos extras.

Aquí te ayudaremos a volver al ruedo después de unos días sin dieta y sin ejercicio. Te vamos a ofrecer los mejores 12 consejos para adelgazar esos kilos extra que ganas en los días de vacaciones.

Las vacaciones son siempre atractivas por el tiempo libre, que no sería el mismo sin los aperitivos de media mañana, comidas más rápidas y relajadas, los helados, las tortas y el dormir sin hacer nada.

Pero después de unos días de descanso, volver a la rutina supone un mayor peso, no sólo por regresar a ajustados horarios, sino también por esos kilos de más ganados por los excesos.

La clave no es hacer una dieta puntual para conseguir bajar de peso de manera rápida. Aunque no lo creas esto puede llevarte a perder esos kilos y recuperarlos más rápido de lo que piensas.

Lo que de verdad ayuda a mantener la pérdida de peso es la adquisición de unos buenos hábitos en relación con la alimentación y la actividad física, así lo aseguran muchos nutricionistas

Son muchas las personas que tras bajar peso, vuelven a llevar la misma vida desordenada y que, irremediablemente, están encaminadas al fracaso.

Según la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) el 95% de las personas que realiza una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido. Lo ideal es conseguir pequeños cambios para que se conviertan en hábitos permanentes y así garanticemos la perdida y mantenimiento del peso perdido.

12 Consejos para adelgazar los kilos ganados en las vacaciones

1. No pases hambre

El primero de nuestros 12 consejos para adelgazar es sin duda alguna el más importante:

Rotundamente no, no hay que pasar hambre.

De hecho, las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado. Lo que es necesario es que encontremos un equilibrio entre lo que ingerimos y el gasto energético que realizamos. Nos ayudará cambiar hábitos como, por ejemplo, cocinar con técnicas más saludables: al vapor y al horno, planificar el menú semanal, realizar 4-5 comidas al día y comer variado.

2. Vigila tu «hambre hedonista»

Lo cierto es que algunos alimentos, generalmente ricos en kilocalorías, grasas y azúcares, despiertan lo que se conoce como hambre hedonista o hambre por placer.

El hambre hedonista no responde a una necesidad fisiológica, sino que se trata de un impulso cerebral que nos provoca el deseo de comer. El deseo hacia esos alimentos viene generado por mecanismos de recompensa del cerebro que se activan a través de hormonas y neurotransmisores como la dopamina, generando una sensación de bienestar y así un aumento de su ingesta.

Podemos mantenernos al margen del hedonismo con simplemente gestionar nuestro entorno y adquirir buenos hábitos.

3. Poco a poco

Se aconseja no adelgazar más de 0.5-1 kg por semana, para garantizar una perdida saludable y así minimizar la pérdida de masa muscular.

4. Mantente dentro de tu índice de masa corporal saludable

Lo importante es que el peso esté dentro de un IMC saludable (Índice de Masa Corporal).

El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Mediante éste, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la adecuada.

El IMC es el resultado de dividir nuestro peso por el cuadrado de nuestra altura. Se recomienda un peso que esté entre los valores de 20 y 25 de IMC.

5. Antes de salir de casa asegúrate de llevar contigo un snack saludable

Lleva en mano un snack saludable, como una pieza de fruta, una barrita de cereales, un puñadito de frutos secos (tostados o al natural)… para evitar así caer en las tentaciones que despierta el hambre hedonista que nos conduciría, por ejemplo, a comprar algo menos saludable, con más grasa y más calorías.

Así, si tenemos al alcance una alternativa saludable a la tentación, acudiremos a ella y nos será más fácil controlar el impulso del hambre hedonista.

6. No salgas de casa sin desayunar.

Se ha demostrado que la pre-valencia de sobrepeso es superior en aquellas personas que toman un desayuno escaso o lo omiten.

El desayuno es la comida más importante del día, es la primera ingesta tras 8-10 horas sin ingerir alimento, y nos debe aportar la energía necesaria para que nuestro organismo funcione con el máximo rendimiento. Además, empezar el día con un desayuno equilibrado que incluya un lácteo, un cereal y una fruta es la mejor garantía para no caer en las tentaciones.

Si salimos de casa con el estómago vacío, lo más probable es que acabemos picando alimentos poco aconsejables haciendo así malas elecciones alimentarias.

7. Planifica las comidas con antelación.

Planificar implica dos cosas importantes: detenernos a pensar qué vamos a comer para que nuestras comidas resulten equilibradas y, por otra parte, nos libra de improvisar. Las improvisaciones nos suelen llevar a elecciones rápidas y poco aconsejables como precocinados calóricos, por ejemplo.

8. Haz la compra con el estómago lleno.

Está más que demostrado que comprar con el estómago vacío nos hace más vulnerables a las tentaciones que suscita en nosotros los alimentos calóricos y ricos en azúcares, grasa y sal, es decir, los alimentos que despiertan el hambre hedonista.

Hay que ir a comprar sin tener hambre y, si es posible, con una lista de la compra.

9. Siéntate a la mesa para comer.

Este es uno de los consejos para adelgazar que siempre olvidamos y es uno de los más importantes.

No solo para tu salud y tu físico sino para tu familia y tus relaciones.

El sentarse en la mesa a comer es un buen hábito que muchos de nosotros hemos perdido.

Si nos sentamos a la mesa en cualquiera de las comidas del día, estaremos dedicando la atención que necesita el hecho de comer. Es importante ser conscientes de que estamos comiendo y de qué estamos comiendo.

10. Haz tus comidas sin distracciones.

Se debe evitar comer, por ejemplo, en la computadora o de pie mientras realizamos otras tareas. Comer de esta manera, hará que comamos más y, en consecuencia, no seremos realmente conscientes de qué estamos comiendo y tampoco de haber alcanzado el punto de saciedad, con lo que será más fácil que acabemos cayendo en tentaciones.

11. Espera siempre unos minutos entre platos y piensa si tienes más hambre.

Antes de repetir plato,

Detente por un momento.

Es importante que dejemos pasar un tiempo.

20 minutos es el tiempo necesario para que nuestro estomago envíe las señales al cerebro que indica si estamos saciados o no. Si dejamos pasar unos minutos lo más probable es que se diluya este deseo de comer, que puede venir provocado por un impulso puramente por placer como por ejemplo el tener delante la comida y recibir el impacto que despierta el impulso cerebral.

12. Bebe de 1,5 a 2 litros de líquidos al día.

No podíamos terminar nuestra lista de 12 consejos para adelgazar sin hablar de la importancia del agua y de mantenernos hidratados.

El agua juega muchos papeles importantes en nuestro organismo. Es el componente principal.

Mantener un buen estado de hidratación es vital y lo recomendable es tomar de 1,5 a 2 litros de líquidos al día. A pesar de que el agua es el mejor recurso para saciar la sed, los zumos de frutas y verduras también son buenas elecciones. Beber agua, además, puede servirnos para controlar el impulso del hambre hedonista, al contribuir a sentirnos llenos.

Ya te hemos dado los 12 mejores consejos para adelgazar ese peso extra que ganas durante unos días libres. Ponlos en practica y empieza a ver resultados desde el día 1.

Si pones en practica algún otro consejo que no hemos puesto en la lista puedes escribirlo en los comentarios y lo agregaremos a nuestra lista.

La entrada 12 Consejos para adelgazar los kilos ganados en vacaciones aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Hola a tod@s!! Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos. Lo primero de todo y antes de ponernos a a ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Que adelgazar sea todo un éxito, es lo que quiero que consigas y lleves a  la realidad! saca de tu vocabulario la palabra “imposible” o inalcanzable!, para ello quiero que pongas en marcha estos 8 consejos para adelgazar que si funcionan! Que tu dieta para adelgazar sea equilibrada Una alimentación adecuada primero pasa por tener en cuenta varios aspectos para cumplirlo. Y aquí se pued ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

Estilos de vida Tips adelgazar ...

Recomendación Siempre es posible cambiar de estilo de vida, nunca es tarde y aquí en este Post te daré unos tips únicos y eficientes para adelgazar rápido. Siguiendo estos consejos ese objetivo será una meta fácil de cumplir. Quizás te interese: Como perder peso rápidamente mientras sigues disfrutando de tus comidas favoritas. Las mejores estrategias para perder peso rapido.  Seis alimentos para ...

general dietas efectivas salud ...

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar colesterol ...

Tras las vacaciones de verano más de un@ se plantea adelgazar, y es que los kilos ganados al sol  y a la sombra del chiringuito pasan factura cuando nos queremos calzar el pantalón, la falda o lo primero que encontremos.  Antes teníamos la operación bikini y ahora nuestro objetivo es distinto, aunque perder peso no entiende de estación ni de momento del año. Cuidarnos el peso e intentar mantener ...

belleza estilo de vida mujer ...

Dana Almaraz Los mejores reemplazos fitness de un régimen para adelgazar con alimentos Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero contarles como podemos hacer para llegar al verano no solo esplendida externamente sino también internamente. En esta ocasión hablaremos de un regimen para adelgazar el cual se trata de como reemplazar los alimentos típicos que solemos consumir durante la semana, que no solo ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica

Muchas personas toman yerba mate por los grandes beneficios que nos aporta pero lo que muchos se preguntan es si realmente la yerba mate ayuda a adelgazar. Como siempre lo mejor es acudir a algún especialista en nutrición o en medicina natural y eso es lo que hemos hecho. Hemos preguntado a varios médicos especializados en medicina naturista y esto es lo que nos han dicho. La yerba mate sirve par ...

Entrenamiento Adelgazar Correr ...

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque hoy te traigo un reto para adelgazar corriendo en tan solo un mes con el que vas a conseguir cambiar esto. Sin duda correr está en el primer puesto de ejercicios quema calorías. Y yo, te traigo un p ...