Si tu deporte es el padle, el running, el ciclismo, o cualquiera sea la actividad física que practiques en invierno, debes tener algunas cuestiones en cuenta. Para que tu organismo funcione correctamente, y mantengas a las lesiones muy lejos de ti.
Que cuestiones debes tener en cuenta para realizar actividad física en invierno
Entrada en calor
La entrada en calor es de suma importancia en todas las épocas del año, y mucho más en invierno. Los músculos necesitan calentarse para comenzar a con la actividad física para evitar lesiones.
Lo primero que debes hacer en tu entrada en calor para iniciar tu actividad física en invierno es comenzar con tus articulaciones. Movimientos articulares para que tus articulaciones que calientes, y eleves tu temperatura corporal. Las caminatas y los piques rápidos son ideales para ello, para finalizar, un buen estiramiento relajará tus músculos.
Estar bien Abrigado
Cuando hacemos actividad física en invierno, el cuerpo destina parte de la energía a mantener el calor corporal. Si no estamos abrigados debidamente, el cuerpo distraerá mucha más energía, que no podremos aplicar en nuestro entrenamiento o práctica.
Una chaqueta gruesa, una muy buena camiseta de tela transpirable y una sudadera. Otros complementos puede ser un gorro para proteger tus oídos y unos muy buenos calcetines gruesos que abriguen tus pies.
Hidrátate muy bien
Algunas personas piensan que al hacer actividad física en invierno no necesitan hidratarse. Lo que no es cierto, debes ingerir líquidos en todas las épocas del año.
El hecho de que no transpires tan profusamente como cuando hay altas temperaturas, no quiere decir que no pierdas líquido, y por ende que no debes hidratarte.
Aliméntate bien
Cuando haces actividad física en invierno, debes estar mucho más protegido, es por eso que debes:
Desayunar debidamente antes de ir a entrenar, si la glucosa baja puede producir debilidad, visión borrosa, mareos, dolor de cabeza, etc.
Una muy buena opción para desayunar antes de hacer actividad física en invierno, es el yogur con cereales, fruta.
Si entrenas por la tarde, las pastas con vegetales son una muy buena opción, no consumas grasas antes de los entrenamientos, de esta manera no te sentirás tan pesado.
Después del entrenamiento una bebida deportiva repondrá las sales minerales y los nutrientes que tu cuerpo ha perdido. Un zumo de frutas o un licuado con leche desnatada o agua, son también una elección estupenda
Artículos Relacionados:
Factores a tener en cuenta a la hora de empezar a hacer ejercicio