La navidad es la época ideal para disfrutar de la familia, viajar y comer, aunque no en demasía. A muchas personas se les complica esto de hacer actividad física en navidad, en ocasiones se viaja a otras ciudades, se está en casa de familiares, etc. En fin las excusas son muchas y las ganas son pocas.
A continuación te daremos unos tips para que mantengas tu actividad física en navidad, y puedas comenzar a bajar todas aquellas cosillas poco saludables que comes estos días.
Actividad física en Navidad
Si visitas familiares o amigos en navidad, y no puedes realizar la actividad física que normalmente desarrollas. Te daremos algunos ejemplos útiles para mantenerte en movimiento.
Subir escaleras
El subir escaleras es una muy buena actividad aeróbica, en lugar de montarte en el ascensor utiliza las escaleras. Puedes comenzar a hacerlo antes de las navidades, de esa manera estarás en forma antes y después de los festejos. Este pequeño cambio de hábito, hará que quemes calorías. De esa manera no te sentirás tan culpable cuando comas ese estupendo turrón que hizo la tía, o el magnífico trozo de pavo que cocinó tu suegra.
Lagartijas
Si quieres hacer actividad física en navidad esta es ideal. Quemas muchas calorías, fortaleces los músculos de los brazos y el abdomen. Solo necesitas el peso de tu cuerpo, lo ideal es que hagas unas 4 series de 20 lagartijas cada una. Antes de hacerlas no te olvides de realizar algunos ejercicios de precalentamiento que preparen tus músculos, y al terminar no olvides los de estiramiento. Después de esta actividad física en navidad, te sentirás mucho más liviano y fortalecido.
Yoga
Esta es ideal para hacer en navidad, no requiere de mucho espacio ni de aparatos. Puedes tomarte para ti unos 20 minutos, poner una música muy relajante y hacer unos ejercicios que estiren tus músculos. Si te apetece puedes invitar a tu familia o amigos a que hagan contigo esta actividad física en navidad. No solo se la pasarán de maravilla, sino que también podrán morigerar los efectos de esa copiosa merienda.
Caminar
Las caminatas son un estupendo ejercicio aeróbico, ponte unas zapatillas cómodas y ve caminando por esos regalos de último momento. El caminar a un ritmo constante y rápido quema muchísimas calorías. Además el caminar reduce la tensión sanguínea, el colesterol malo, y regula el intestino.
Related posts:
Consejos para Tener Más Actividad Física