La respuesta es un si mayúsculo, salvo orden médica en contrario, la actividad física se recomienda en todas las embarazadas. Cualquier tipo de actividad física, tiene innumerables beneficios tanto para la madre como para el bebé.
La actividad física te ayudará a:
Mantener tu peso
Mejorar tu condición física
Mejorar tu animo
¿Qué beneficios te aporta la actividad física en el embarazo?
Los cambios hormonales hacen que durante el embarazo no seas tú misma, te sientes diferente, tu humor es distinto. La actividad física en el embarazo hará que:
Te sientas con mucha más energía
Se alivien tus dolores de espalda
Mejorarás tu postura
Se regule tu intestino
Controles la ansiedad y el estrés
Se fortalezcan tus articulaciones
Mejore el aspecto de tu piel
Puedas controlar la respiración y por ende el dolor al momento del parto
Tips para practicar actividad física en el embarazo
Lo primero que debes hacer para iniciar tu actividad física en el embarazo, es consultar al médico. El determinará según tu estado que tipo de actividad puedes realizar y en qué medida.
Si nunca has practicado actividad física anteriormente, lo más recomendable es comenzar poco a poco. Las caminatas, la natación, la gimnasia y gimnasia acuática, te ayudará mucho a cursar tu embarazo.
Si por el contrario siempre has desarrollado actividad física, puedes seguir desarrollándola durante el embarazo. La única precaución que debes tener es la intensidad, debes disminuirla un poco. En estos casos lo mejor es consultar a tu médico, el indicara lo que más te convenga.
¿Qué precauciones debes tomar para desarrollar actividad física en el embarazo?
Debes sentirte cómoda, por lo tanto debes hacer una actividad física con la que te sientas cómoda. Una actividad que no te demande mucho esfuerzo ni energía.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el atuendo, esto parece una frivolidad, pero no lo es. Debes usar ropa cómoda y que te permita moverte con libertad.
Si haces actividad física, debes hidratarte convenientemente. Debes tener en cuenta que si hace frio, también debes hidratarte convenientemente. Evita hacer ejercitarte si las temperaturas son extremas.
La actividad física es beneficiosa siempre que la hagas en un ámbito controlado, y reconociendo cuáles son tus límites.
Artículos relacionados:
Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo