Acai bowl: Un desayuno o merienda ideal

Seguro que últimamente has oído hablar de los superalimentos. Desde hace un tiempo los llamados superalimentos han estado en boca de muchos, de forma figurada y también literal . Y hoy te quiero hablar de uno de ellos, el acai.

acai bowl


Pero comencemos por el principio. ¿A qué llamamos superalimentos?

¿A qué llamamos superalimentos?

No hay una definición formal de alimentos se pueden considerar superalimentos. Pero lo que sí está claro es que son los alimentos más densos nutricionalmente hablando y tomarlos de forma regular nos ayudar a estar y sentirnos mejor.

Entre los superalimentos se encuentran ciertas frutas, bayas, raíces, algas, hongos y otros que contienen altas concentraciones de nutrientes.

Entre este tipo de alimentos uno de los que se encuentra en mi lista top es el acai.

Conozcamos mejor el Açai:

El açaí, nombre portugués que es el más extendido, azaí, huasaí, murrapo o naidí (Euterpe oleracea es su nombre científico). Es el fruto de una palmera oriunda de suramérica. Donde crece naturalmente en las orillas de ríos en la región amazónica de Brasil principalmente (por ello su nombre portugués es el mas popular), aunque también se encuentra en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y las Guyanas. Es decir, toda la región amazónica.

El fruto de açaí tiene cierto parecido externo con una mora. Pero su sabor es un poco astringente y achocolatado.

Es parte de la dieta de las culturas amazónicas desde la época precolombina. Y ha ganado fama en los últimos años por sus propiedades que incluyen alto contenido de fibra, de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.

Aquí te hablo más a fondo de los beneficios del Acai:



Las preparaciones que incluyen este fruto se consideran muy nutritivas y saludables.

El acai difícil de encontrar en estado natural

Todas las grandes ciudades del mundo han caído enamoradas del acai.  Por su sabor, aroma, color y por supuesto las muchas propiedades nutritivas que tiene. Pero como el fruto solo se conserva por medios artificiales olvídate de conseguirlo en la tienda de la esquina, como cualquier otra fruta de estación.

Por eso aún es difícil poder disfrutar de este fruto de forma natural en muchos sitios de España. De hecho, por ejemplo en Salamanca, mi ciudad, yo no lo encuentro. Y siempre que viajo y tengo ocasión intento disfrutar del este fruto. Hasta ahora de los lugares que he probado mi favorito es açai barcelona.

El primer producto en el que destacó el açaí fueron las barras energéticas. Pero en los últimos años la presentación más reconocida es la de los açaí bowl. Cuencos de açaí, desayunos nutritivos, saludables y muy bonitos basados en una preparación de smoothie de açaí o inclusive de helado de este fruto.

Acai bowl: Un desayuno o merienda ideal.

bol de acai


Los açaí bowl se han propagado como una opción saludable, sana, deliciosa y espectacular estéticamente hablando, a la hora de hablar de comidas sanas.

Los smoothies de açaí son preparados de forma que queden con una contextura cremosa, casi como de helado.

Para ello se utilizan diferentes ingredientes, por ejemplo puede utilizarse leche, leche de almendras, yogurt u otros para darle sabor y consistencia.

Estos frutos aportan un llamativo y hermoso color violeta o lila, que será la base de toda la composición de colores de nuestro plato.

Después de utilizar el smoothie como base, al agregar frutos, hojas, o semillas en la parte superior se consiguen platos realmente hermosos, muy llamativos y que enamoran la vista de solo verlos.

Los acai bowls una tendencia en crecicmiento

No es de extrañar que los acai bowl se hayan convertido en unas de las fotos que más triunfan en Instagram, incluso hay cuentas dedicadas a los açaí bowl y a los bowl en general, que tienen miles de seguidores y cada día muestran recetas, versiones y presentaciones que son todo un espectáculo visual.

Yo cada vez que tengo la ocasión disfruto de acai bowl Barcelona. En esta ciudad cada día crece la comunidad de fanáticos. Por lo que no es de extrañar que puedas encontrar combinaciones únicas que en otros sitios solo puedes imaginar.

Como ves, la pasión por el açaí y los açaí bowl está en pleno auge, y seguramente será una tendencia que se consolidará a lo largo del tiempo.

Cada vez somos más los que queremos disfrutar de productos saludables, deliciosos y naturales.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AlimentaciónAcai

Recomendamos

Relacionado

slud nutrición superalimentos ...

Hoy os quiero hablar de otro de esos superalimentos que están tan de moda por ser tan completos y por ayudar a sacar el máximo rendimiento a nuestra nutrición. El Acai, es el fruto de una palmera que únicamente crece en territorio de selva tropical, especialmente en la zona de Brasil. Utilizado por los indígenas del Amazonas como medicamento natural, es ahora un aporte nutricional básico en muchas ...

¿Has oído hablar de los superalimentos? Realmente existen o solo es una cuestión de marketing. ¿Los superalimentos nos pueden ayudar a sentirnos mejor? Pues para que salgas de dudas hoy voy a hablar de ellos. Empecemos por el principio ¿Qué es un superalimento? ¿Qué son los superalimentos? Realmente no existe una definición formal de qué alimentos se pueden considerar superalimetos. Podemos decir ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Los beneficios del Acai aún no se conocen lo suficiente, así que para que sepas lo que esta baya puede hacer por ti hoy te voy a hablar de ella y de sus beneficios para tu salud. El Acai, también llamado Asaí, Azaí, Açaí es una baya originaria de de la Amazonia brasileña que se ha popularizado como la “Fruta de la Vida”, y no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que este ...

nutrición acai acai berry ...

¿Qué son los "superalimentos"? Lo llamados "superalimentos" no son algo nuevo. Aunque sí lo es el nombre. Son alimentos que, por sus especiales propiedades, pueden contribuir a preservan la salud. En nuestra dieta mediterránea tenemos productos tradicionales, como el aceite de oliva o el tomate, cuyas propiedades se han demostrado beneficiosas para la salud. Sin embargo, en lo ...

Nutrición

Seguro que has escuchado hablar de los superalimentos, llamados así por poseer cualidades nutricionales y propiedades benéficas reconocidas como excepcionales? Temas Sobre Salud te proporciona una lista con 20 de estos alimentos, que puedes consumir con absoluta confianza. Sin embargo, debes tener en cuenta que de alimentos milagrosos no tienen nada. Superalimentos que deberías incluir en tu di ...

alimentación y hábitos saludables salud en el hogar

Quinoa, bayas de Goyi, kale son algunos de los ejemplos de los llamados superalimentos que puedes encontrar cada vez más presentes en cualquier supermercado. Y lo cierto es que el propio nombre ya de por sí resulta muy atractivo. Sin embargo, a la hora de la verdad, la gran mayoría de nutricionistas coinciden en que su fama no está realmente justificada. Si bien es cierto que tienen muchas propied ...

Superalimentos

No consigo hacerme con los “superalimentos” Si hay algo que me gusta es entrar a Instagram y observar ( cotillear) lo que la gente desayuna, “tostadas con aguacate y plátano”, lo que preparan para comer “ensalada de quinoa con tofu marinado” , lo que tienen de merienda “pudín de chia y sésamo” o sus saludables cenas a base de “quinoa con lo que ...

dietas y nutrición medicina natural dietas ...

El tomate, el ajo y las semillas de chía son algunos de los superalimentos que no podrán faltar en tu dieta. Los superalimentos están adquiriendo un gran protagonismo entre las personas que desean cuidar la salud debido a que concentran un mayor número de vitaminas, minerales y nutrientes que otros productos en la misma cantidad. Es por ello que los superalimentos nos pueden ayudar no solo a poten ...

Bienestar Candidiasis Ecología ...

Hoy os presentamos 10 superalimentos para combinar con cualquiera comida o tomar en cualquier hora del día que nos ayudarán con nuestra rutina aportándonos energía y vitalidad. Seguid leyendo y no dudéis en preguntar sobre cualquier cuestión ni en informaros bien antes de tomar los alimentos sin problema. Açaí El fruto de la palmera açaí del norte de Sudamérica es uno de los alimentos con más prop ...

Nutrición Perder Peso alimentación ...

La necesidad de estar y mantenerse sano, es cada día más imperativa. Posiblemente, no todas las personas están dispuestos a realizar ciertos sacrificios, a fin de mantener un cuerpo saludable. Sin embargo, existen muchas, que no solo los realizan, sino que además, obtienen beneficios adicionales al consumir cierto tipo de alimentos. Me estoy refiriendo, a los superalimentos, para los cuales, posib ...