El Acai, también llamado Asaí, Azaí, Açaí es una baya originaria de de la Amazonia brasileña que se ha popularizado como la “Fruta de la Vida”, y no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que este fruto de color morado es capaz de aportar a nuestro organismo.
El consumo de esta baya aún no se ha generalizado en España, pero cada vez está más extendido porque quienes la prueban se convierten en incondicionales de esta baya.
El Acai se puede considerar como una súperfruta ya que contiene grandes cantidades de vitamina C, calcio, hierro, ácidos aspártico y glutámico y 16 aminoácidos.
Son numerosos los estudios que se ha realizado acerca de esta fruta, y algunos publicados en el Journal of Agriculture and Food Cheministy o el Internacional Journal of Food Sciencies and Nutrition han demostrado que al Acai es muy efectivo frente a los radicales libres y sus antioxidantes son capaces de introducirse en células humanas y actuar de forma funcional, evitando la acción dañina de los radicales libres, incluso a dosis muy bajas.
Algunos de los beneficios del Acai:
Ayuda a mejorar la salud del corazón
Aporta energía y puede ayudar a tener un mayor deseo sexual
Es anticancerígeno, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se ha podido comprobar que este fruto destruye hasta el 86% de las células cancerígenas de la leucemia.
Tiene propiedades rejuvenecedoras para la piel y ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros.
Es depurativa y actúa contra el estreñimiento.
Refuerza las defensas gracias a su contenido en ácido pelágico.
Ayuda a combatir el colesterol.
Favorece el proceso de digestión.
Refuerza y mantiene en buen estado el estado nervioso.
Es perfecto para conseguir perder peso ya que tiene cualidades aceleradoras del metabolismo que le permiten quemar mayor cantidad de grasa, además contiene fibra, que ayuda al tránsito intestinal de los alimentos y produce saciedad.
Lo peor de esta súper fruta es que es un poco difícil de encontrar en las fruterías, por eso en muchas ocasiones hay que recurrir a tomarla en forma de suplemento, si tú la quieres probar la puedes encontrar aquí
Espero que ahora que conoces los beneficios del Acai esta baya empiece a formar parte de tu alimentación.