comunidades

¡A por la Operación Bikini!

Operación Bikini


¡Hola a todos!

Acaba de pasar la Semana Santa? ¿cuántos de vosotros habéis aprovechado para pisar por primera vez en el año la playita?

Vale, y ahora? qué levanten la mano todos aquellos que se han deprimido al ponerse el bikini o el bañador? en mi gimnasio desde luego muchos, porque de repente se ha llenado?

Pues sí señores, el verano se acerca y estoy segura de que muchos de vosotros se acaba de dar cuenta de que durante estos meses en los que andamos bien tapados se ha dejado un poquito?

 Por supuesto sé que muchos os cuidáis siempre, coméis sano, hacéis ejercicio? pero para los que no? tranquilidad, ¡aún estamos a tiempo de hacer algo con los michelines!

 Vaya por delante que os aconsejo que desde ya os planteéis llevar un estilo de vida saludable, y así el próximo año no tendréis que andar estresados por los kilos de más?

 Pues os voy a dar algunos consejillos para llegar al verano con un cuerpo 10… Eso es lo que dicen todas las webs por ahí, ¿no? Yo mejor no os miento? si os habéis dejado demasiado, no vais a conseguir la receta milagrosa que de aquí a 3 meses os convierta en modelo de pasarela. Pero sí podemos mejorar, y mucho, y así estar más agusto con nosotros mismos cuando nos pongamos de nuevo el traje de baño. ¡Comienza la Operación Bikini!

 Aquí van mis consejos:

 Cena ligero: si eres de los que cena en abundancia, te recomiendo que cambies eso ya mismo. No quiero decir que haya que morirse de hambre por las noches, sino que hay que hacer una cena ligera. Con este cambio ya notarás una gran diferencia.

Desayuna fuerte: si cumples lo anterior, esto vendrá solo. Te levantarás con hambre, y el desayuno es el momento perfecto para llenar nuestro cuerpo de energía. Fruta, un lácteo, pan o avena, algo de pavo?

Haz mínimo 5 comidas diarias: no te va a servir de nada obviar el desayuno o la cena. Llegarás a la siguiente comida muerto de hambre y comerás lo que pilles. Además de que estarás haciendo que tu metabolismo se vuelva lento y ahorrador. 5 ó 6 comidas al día, con menos cantidad de comida, harán que tu metabolismo esté mucho más activo y que no llegues con un hambre voraz a la siguiente comida.

Bebe agua: mucha, mínimo 2 litros, no lo olvides. Bajarás de peso, te sentirás más saciado, evitarás la retención de líquidos?

Olvídate de las dietas milagro: no funcionan y son muy perjudiciales para la salud. Si una dieta te promete adelgazar 5 kilos es una semana? es mentira, y si los bajas, ten por seguro que a la siguiente semana subirás 10.

Ah, que el milagro viene en forma de pastilla? ¡No, no y no! ¿Pastillas? ¿Estás enfermo acaso? Entonces mueve el culo y déjate de pastillas "milagrosas" que no te hacen ningún bien.

Adiós refrescos, hola té: olvídate de los refrescos, no te aportan nada bueno. Y si evitas el alcohol todo lo posible, mejor, ya que solo tiene calorías vacías, es decir, engorda pero no te aporta ningún nutriente. Aficiónate al té. El rojo ayuda a quemar grasas, el verde a eliminar líquidos. Toma ambos tipos todos los días y notarás la diferencia.

Destierra al salero y haz un hueco a las especias: los alimentos ya tienen de por sí sal. Si encima consumimos alimentos precocinados, en lata? más aún. Así que nada de añadir sal a la comida a la hora de cocinarla. Experimenta con las especias: son mucho más sanas, no engordan y darán mucha más variedad de sabores a tus platos.

La salsa para la pista de baile: cuidadito con las salsas. La mayoría de ellas son muy calóricas. Ya te lo dije antes, si quieres dar sabor a la comida, utiliza especias. Y si estás empeñado en usar una salsa? puedes permitirte algunas menos calóricas como la mostaza.

¡Fritos no! A la plancha, al vapor, el horno? será por formas para preparar la comida? pero con litros de aceite? eso no te beneficia en nada?

¿Dulces…? Sí, ¡en forma de fruta! Con la llegada del buen tiempo llegan también muchos tipos de fruta. Una fruta te quitará la necesidad de algo dulce.

A la rica ensalada, que no engordan? ¿no? Cuando se acerca el buen tiempo las ensaladas se convierten en un alimento más apetecible. Cuidado porque esto es un arma de doble filo. Las ensaladas son muy buenas y son grandes aliadas para bajar de peso. Pero puedes estar haciéndolo mal, primero, si solo te alimentas de lechuga, estarás privando a tu cuerpo de energía y de nutrientes necesarios; segundo, si te comes ensaladas llenas de carne, frutos secos, queso, litros de aliño? ten cuidado porque algunas ensaladas son más calóricas que cualquier otro plato.

Planifícate: si llegas a casa sin nada preparado y tienes que pensar en ese momento que vas a comer? probablemente escojas algo poco saludable y bastante calórico. Planifica tus comidas de la semana. De esta forma, puedes balancear tu ingesta diaria y siempre tendrás los ingredientes necesarios para lo que te toca comer ese día.

Distingue si tienes hambre o ganas de comer:  la sensación de hambre puede venir del estómago o de la cabeza.  Si viene del estómago aparecerá poco a poco y no será "hambre" por un dulce o un capricho concreto. Cuando nuestro cuerpo necesita comida nuestro estómago se queja. Si el estómago pide, dale alimento. No creo que te compense pasar un verano delgada pero enferma y sin energías por no comer? Si es la cabeza la que pide comida, la pedirá de manera brusca. Es decir, ese "hambre" aparecerá de una forma repentina y lo sentiremos por algún tipo de alimento concreto (normalmente poco saludable). Tendremos esa necesidad urgente de comer, "se nos hará la boca agua", pero no es el estómago el que te está pidiendo comida. Esto no es hambre, son "ganas de comer". Si quieres adelgazar, controlalo. Si aparecen las ganas de comer bebe un vaso de agua (es muy fácil confundir hambre y sed), sal a hacer ejercicio, distráete con lo que te apetezca o cómete una fruta.

Come despacio y en platos pequeños: aquí de nuevo actúa nuestro cerebro. El estómago no envía la señal al cerebro de que ya está lleno hasta 15 minutos después de comer. Por tanto, no te sentirás saciado hasta que pase este tiempo, por mucho que comas. Así que come despacio. Igualmente, si ponemos una cantidad normal de comida en un plato muy grande, nos parecerá poco e irremediablemente nos quedaremos con sensación de hambre. Si usamos un plato más pequeño, éste se verá más lleno y nuestro cerebro nos dirá, "eh, te vas a comer un buen plato de comida, no nos hace falta más".

¡Date un capricho de vez en cuando!: si eres demasiado estricto, probablemente acabarás pecando? ¡y a lo grande! Así que antes de volverte loco y atiborrarte a dulces, mejor date algún caprichillo de vez en cuando. Y después sigues con la vida sana ehh, ¡no vale que el capricho dure una semana!

Vida activa: lo he dicho tantas veces en este blog que ya tenéis que estar aburridos de leerlo. Lo mínimo, salir a caminar 5 días a la semana media horita, a paso ligero. Si tu forma física te lo permite, realiza 3 días a la semana un ejercicio cardiovascular más intenso (nadar, correr, alguna clase del gimnasio tipo spinning, zumba, step?), lo que quieras, pero si quieres adelgazar, 3 días de ejercicio cardiovascular a la semana. Y no te olvides nunca de los ejercicios de tonificación. Recuerda: un cuerpo con músculos tonificados consume más calorías por sí mismo que un cuerpo flácido.

Duerme bien: esto nos lo dicen siempre y no terminamos de entenderlo? primero, mientras estás durmiendo, no estás comiendo. Segundo, si duermes mal o pocas horas, te levantas con ansiedad. ¡Y la ansiedad es la principal causa de los atracones!

Para la próxima? ¡cuídate todo el año!: alimentación saludable y ejercicio habitual. Esa es la clave. Empieza ya y no tendrás que volver a tomar medidas "urgentes" cuando se acerque el verano.
 Ponte las pìlas. Empieza ya y verás como de aquí a verano te verás mucho mejor. Pero recuerda que debes hacer de estos consejos tus hábitos de vida. Si cuando pase el verano te olvidas de todo esto, el próximo año volverás a estar igual?

 ¿Cuántos de vosotros os ponéis desde ya con la "operación bikini"? ¿O sois de los que se cuidan todo el año?

 ¡Hasta la próxima!

La entrada ¡A por la Operación Bikini! aparece primero en Cuída-T.

Fuente: este post proviene de Blog de Cuidateblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos sobre Crossfit

¡Hola a todos! Hoy toca de nuevo hablar sobre deporte. Seguro que muchos habréis oído hablar sobre el crossfit… ese ejercicio para gente loca que quiere matarse…¿no? Bueno, pues hoy os voy a contar un ...

Controlar la báscula en Navidad…

¡Hola a todos! Antes que nada… ¡¡Feliz Navidad!! ¿Cómo estáis pasando estas fiestas? ¡Seguro que bien! ¿Y cómo os estáis portando con la comida…? Ayyy, me da que aquí la respuesta no es tan buena… val ...

Grasa corporal

¡Hola a todos! Hace un montón de tiempo os hablé en una entrada sobre el IMC (si queréis recordarlo, podéis verlo aquí). En aquella ocasión os mostré el Índice de Masa Corporal como una primera aproxi ...

Recomendamos

Relacionado

La fitoterapia alimentos apetito ...

Pierde peso, llega la operación bikini

Bikini, tri-kini o bañador, que más dará para gustos los colores….Y por supuesto bermudas que los señores tampoco se escapan de los kilos de más. Empieza el momento de prepararnos de cara al verano, no sólo por lucir un cuerpo más esbelto si no principalmente por ganar salud. Sabemos que perder peso es una carrera de fondo, pero si lo hacemos con suficiente tiempo los resultados serán mejores y má ...

Trucos Para Adelgazar consejos desayunar ...

20 consejos para hacer dieta

¿Me das un consejo para hacer dieta? Cómo decimos siempre en Diesalud, se debe elegir en base a unas premisas verdaderas que nos permitan llegar a un fin razonable y factible. Lo primero que debes pensar antes hacer dieta es si está dentro de ti la motivación de hacerlo o la intención responde a presiones de las persona con las que convives, marido, madre, herman@s… piensa que adquirir nuev ...

general nutrición salud ...

Perder Peso Sin Pasar Hambre: Consejos Para Lograrlo

El calor está a punto de instalarse entre nosotros, con él además de los días soleados y perfumados, se acercan los días cálidos y calurosos. Eso nos obliga a utilizar ropa clara, más liviana, por ende, debemos perder esos kilitos que nos dejaron las comidas invernales. Para que llegues al verano estupendo, en forma y muy saludable. Te daremos unos útiles y sencillos consejos para perder peso sin ...

nutrición alimentación sana aprender a comer ...

Ocho consejos para superar la Navidad sin engordar en el intento

La semana pasada os propuse el reto de no permitir que la Navidad devolviera a nuestro cuerpo ese par de kilos de más del que con tanto esfuerzo nos habíamos librado, pero quizás echásteis de menos concretar un par de consejos prácticos para ayudarnos a superar dicho reto. Pues, no se hable más, aquí los tienes... A la hora de afrontar las comidas navideñas hay estrategias que pueden ayudar a evit ...

Consejos ansiedad comer ...

10 consejos infalibles para eliminar la ansiedad por comer

Todos en algún momento de la vida hemos sentido ansiedad y muchas veces la ocultamos con los alimentos. Una vez no suele ser importante, el problema es cuando se transforma en un habito. Así cada vez que sentimos ansiedad automáticamente nos da hambre y corremos al refrigerador a ver que podemos comer. Incluso puede ser que veamos el refri y no encontremos nada “rico que comer” y nos vamos sin siq ...

dietas salud en casa trucos de belleza ...

¿Perder 7 kilos en 14 días?

Estamos en una época, en la que todos deseamos perder peso cara a la navidad, los vestidos para las fiestas así lo aconsejan. Después del desenfado en las comidas en los meses de verano, con las cervecitas de más y el tapeo casi diario, hemos cogido unos kilitos, mejor dicho muchos más de lo que deseamos. Todas nuestras buenas intenciones se enfrentan a un interrogante: ¿Qué dieta seguir para perd ...

dietas y nutrición ejercicio lifestyle ...

Más saludables estas Navidades

¿Te preguntas cómo vas a sobrevivir a las Navidades sin descuidar tu alimentación y tu salud? Aquí traigo mis consejos para no obsesionarse pero evitar ser demasiado indulgente. Alguna vez te he hablado de que hace unos años hice dieta y bajé bastante de peso. Pues me acuerdo que cuando llegó la Navidad la dietista me dijo: Tú como lo que quieras y como todo el mundo. Y hasta día de hoy, eso ...

comer en exceso ansiedad por comer ansiedad por la comida ...

6 estrategias para controlar tu apetito que te ayudarán a dejar de comer en exceso

La verdad es que es difícil no comer en exceso y controlar nuestras ingestas. Comes una comida saludable en casa, piensas que lo estás haciendo bien, luego te vas (a casi cualquier destino) y estás rodeado de comida. Tienes hambre, te relajas… y muy pronto te ves en la hamburguesería local, haciendo de todo menos dieta O tal vez te aferras a los alimentos “correctos”, pero están ...

saber más como perder peso consejos

Los 10 comandos de cómo perder peso

Los 10 comandos de “como perder peso”

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso ? perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso. Desayunarás SIEMPRE Los desayunos s ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Trucos para comer menos y adelgazar más rápido

Buenos días amigos! Cómo llevan el reto de adelgazar? Les han ido bien mis zumos verdes? Espero que si. Recuerden que no hay victoria sin esfuerzo y en este caso no es distinto. Pero estoy seguro que con fuerza de voluntad y ayuda de mis consejitos, podrán estar en forma, saludables y mucho más felices por haber conseguido superar uno más de los retos. Hoy les voy a dejar una lista de trucos para ...