Birmingham Mail advirtió un 80% de posibilidad de una ola de calor durante esta semana en algunas áreas de Inglaterra, el pronóstico indica una alerta de nivel 2, que significa "un llamado para estar alerta y listo" y es la tercera advertencia mas alta que puede ser proporcionada. El clima está cambiando y es mejor tomar precauciones que sufrir consecuencias.
WebMD consultó a 8 especialistas en diferentes campos de la salud como dieta, fitness, estrés, visión y salud oral. Consultaron lo siguiente: ¿Si pudieras sugerir un simple cambio esta temporada para aumentar la salud personal, qué sería? estas fueron sus respuestas:
Carga tu dieta con bayas
Si haces una sola cosa este verano para mejorar tu dieta, ten a mano una taza con diferentes bayas (arándanos, moras, fresas, etc) todo el día. Te ayudarán a cargarte de antioxidantes que pueden prevenir daños a los tejidos y reducir el riego de enfermendades relacionadas con la edad. Las moras y arándanos son especialmentente ricos en antioxidantes. Y las bayas vienen con un regalo extra, tienen gran cantidad de fibra, que ayuda a mantener el colesterol bajo y puede incluso ayudarte a prevenir algunos tipos de cáncer.
Contacto con la tierra para reducir el estrés
Planta un pequeño jardín, cultiva flores en un macetero, o en una caja alargada para ponerla al pie de tu ventana, si tu espacio es muy pequeño puedes también usar un macetero para plantas internas o externas. Sólamente poniendo tus manos en la tierra "aterrizas" si a veces siente como si te estuvieras moviendo tan rápido que tus pies casi ni tocan el suelo, estar mentalmente conectado a la tierra puede ayudarte a aliviar el estrés físico y mental.
Usa seda dental
Sabes que lo necesitas, ahora es el tiempo de comenzar, hazlo con frecuencia y se volverá un hábito. Usar seda dental reduce las bacterias orales, si tienes menos bacterias orales tu cuerpo tendrá mas recursos para combatirlas en cualquier otra parte del cuerpo.
Haz ejercicio
Escoge una actividad que te permita disfrutar de las primeras horas de sol que son mas suaves y te permitirán disfrutar el verano sin riesgos para tu sualud, puede ser una caminata, jugar con tus hijos, un paseo en bicicleta o patinaje en línea, nadar, actividades que eviten la sensación de encierro del gimnasio, si lo haces en familia creas esos lazos que te permitirán unirte mas a las personas que más amas.
Trata bien a tus ojos
Para proteger tu visión en el trabajo o mientras te diviertes, usa gafas o lentes. Asegurate que los anteojos de sol que uses sean de los que bloquean por lo menos el 99% de rayos ultravioleta A y B. Los lentes te pueden ayudar a prevenir cataratas y arrugas alrededor de los ojos. Cuando haces algún deporte o tareas como mover muebles usa lentes adecuados.
Programa unos días de descanso
Mejora la salud de tu corazón tomando ventaja de los horarios mas sosegados del verano y programa unos días de descanso. Tiene mas beneficios de los que piensas, pueden ayudar a disminuir tu presión sanguínea, ritmom cardíaco y hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye a la obesidad y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.
Reduce el alcohol
El verano es un excelente tiempo para cambiar de bebidas fuertes de alcohol y tomar algo mas ligero. Recuerda que el alcohol tiende a deshidratarte y drena la reserva de vitaminas que tiene tu cuerpo, así que lo ideal es prepararte un delicioso coctel sin alcohol.
Duerme bien
Puede ser una gran tentación durante este verano tomar siestas durante el día y quedarte hasta altas horas de la noche, es mejor mantener tu horario de sueño, eso te permitirá mantenerte lúcido y disfrutar el verano al máximo.
Recuerda mantener tu cuerpo hidratado y evitar el calor excesivo, aprovecha las horas en las que el sol sea un aliado y no un riesgo para actividades al exterior y recuerda compartir si tienes ideas naturales y fabulosas para disfrutar del sol.
FUENTES
http://www.birminghammail.co.uk/news/midlands-news/birmingham-weather-heatwave-health-alert-9545215
http://www.webmd.com/women/features/8-summer-steps-for-healthy-living